Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Clarissa
Novia Nueva Abril 2020 Guanajuato

boda puerta cerrada coronavirus

Clarissa, el 27 de Marzo de 2020 a las 23:58 Publicado en Antes de la boda 1 8
Hola a todas ¡buenas noches!


La fecha de mi boda estaba originalmente para el 4 de abril de 2020. Cuando apenas iba iniciando la contingencia (principios de marzo) decidimos cambiar nuestra fecha ya que nadie nos estaba cancelando pero nos daba miedo exponer a nuestros invitados (360 personas). La movimos para finales de julio.
Esta semana, la parroquia en la que nos vamos a casar nos avisó que la proyección de la pandemia es hasta octubre. Y que por ello sólo tenían dos opciones para nosotros: posponer la boda para 2020 o casarnos el 4 de abril a puerta cerrada. Solo con nuestros papás y padrinos. Manteniendo un Metro de distancia entre todos y sin besos ni abrazos.
Emilio y yo nos casamos por el civil hace 6 meses y llevamos comprometidos 1 año y medio. La verdad es que tomamos la decisión de aceptar la opción de la parroquia (permitida por la diócesis de nuestra ciudad) y nos casaremos a puerta cerrada el siguiente sábado.
Después de la ceremonia, nos iremos a nuestra casa a comer algo de un restaurante local. La verdad esta idea antes me hubiera parecido una locura pero la realidad ahora es que me emociona mucho ya poder unir mi vida ante dios con él aunque nada sea cómo lo había imaginado.

Lo único, es que tengo mucho miedo. Por qué hoy vi a una chica que se casó de esta manera y muchísima gente se ofendió. Nosotros no queremos faltarle el respeto a nadie. Solo queremos casarnos y estar juntos.
No sé muy bien si estoy haciendo mal.

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Abril de 2020 a las 02:44
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2021 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuéntanos, qué decidieron? Yo estoy que no duermo a del estres, me caso el 25 de abril y no quiero posponer 😭 pero mi FM y yo no logramos ponernos de acuerdo
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clarissa! Smiley flower

    De verdad, sentimos mucho lo que está pasando y que algunos de ustedes se estén planteando mover la fecha de su boda por estos motivos. Todo esto del coronavirus ha tomado una proporción que nadie se esperaba, y por lo mismo, todos tenemos que ser comprensivos y poner de nuestra parte para adaptarnos a situaciones que no preveíamos. Por eso, si tu pareja y tú están felices y en paz con la idea de hacer la misa a puerta cerrada, no veo ningún inconveniente! Tus invitados seguramente entenderán, sobre todo porque está claro que no es algo que ustedes planearon o quisieran, simplemente se están adecuando a las circunstancias.

    Un abrazo enorme y, de todo corazón, ¡mucho ánimo!

    Nos platicas qué acaban decidiendo?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No recuerdo donde vi que alguien hizo algo asi,

    Hablaron con sus amistades y les pidieron que estuvieran con ellos de manera virtual, de buena onda los invitados sabian que a tal hora tal dia debian estar en la computadora y hasta se pusieron deacuerdo en que "comer" para todos cocinar lo mismo en sus casas, y todos cenaban en una videoconferencia para festejar con los novios ese dia.


    Son dias dificiles y especiales, que eso no nos haga querer desistir de lo que deseamos. Mucha Suerte

    • Responder
  • Lulú
    Novia Habitual Junio 2021 Coahuila
    Lulú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó qué ante la situación en la qué estamos viviendo no tendrían porqué ofenderse, yo también pienso hacer lo mismo si aún sigue esto en la fecha qué me casaré y sinceramente no me importa si se ofenden o no, lo único qué importa es unir mi vida ante Dios con mi futuro esposo y si se hace a puerta cerrada es por el bienestar de todos, ya qué pase todo esto vendrá la fiesta con la gente qué queremos. Muchas felicidades y Dios bendiga tu matrimonio 💕
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, pues mira, tal vez algunas personas se molesten pero pues algo que está fuera de tus manos y más que nada creo que todas están haciendo esto por amor a su familia y él no exponerla, solo busca la mejor manera de informarlo y explica que no pudiste posponer fecha y te dijeron que tenía que ser así
    Y también hay una chica de aquí que se casó de esta forma y tendrá su fiesta de boda pasando la contingencia, creo que de esta forma podrías tenerlos un poco contentos y el día de esa fiesta hacer una ceremonia simbólica o algo ☺️
    Y sabes, no estaría mal transmitir en vivió tu boda en algún grupo donde esté toda tu familia en fb para que así sean participes
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo gracias por compartirnos este debate y mas en estos momentos complicados de la pandemia. Sabemos que hay un panorama difícil y que muchas de ustedes la gran ilusión de la boda lo es todo con lo que esto implica. Siempre habrá personas que no les agrade lo que uno haga en cualquier ámbito y mas ahora con el tema de boda, si hiciste la boda así mal, que si no contrataste eso mal que si esto que si aquello y al final nadie somos monedas de oro para caerle bien a todos o complacer a todos. La decisión que ustedes hayan tomado siempre sera la correcta con sus respectivas consecuencias o no así es la vida, solo puedo decirte es tu boda y sea como sea debes ser feliz ese día ante todo eventualidad es su momento y si has decidido que para ti es casarse porque es desear estar con el ser amado y que has elegido como compañero de vida que bueno adelante, y claro respetando las medidas de salud ahora con este tema actual que bueno.


    si alguien se molesta ni modo ya la gente después entenderán que la decisión es de 2 no de 3 o mas personas.


    Te mando un cordial saludo, Dios los bendiga y Felicidades

    • Responder
  • Luisa
    Novia Frecuente Agosto 2021 Morelos
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad es que nadie sabe realmente cuanto va a durar esto.
    Sin embargo está bien la decisión que tomaste y me da gusto por tí.
    Respecto a tus invitados, ellos deben entender que es una situación que está fuera de nuestras manos.
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que también pueda influir un poco como se lo comuniques a tus invitados para que ellos reaccionen de la misma manera. Espero que te vaya increíble
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas