Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

LaPequeña
Novia Nueva Abril 2021 Coahuila

Boda por iglesia católica

LaPequeña, el 15 de Octubre de 2020 a las 13:21 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 5
No soy muy experta en estos temas ustedes saben cuál es el proceso ? Sé que en cada iglecia es distinto pero me podrían platicar su experiencia que tan bonito o romantico es este sacramento , aún no estoy segura de casarme por la iglesia

5 Respuestas

Última actividad por LaPequeña, el 17 de Octubre de 2020 a las 15:55
  • LaPequeña
    Novia Nueva Abril 2021 Coahuila
    LaPequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por cada una de sus comentarios, aún sigo pensando todo y siento que es súper burocrático el proceso de la iglecia ya me informe un poco y si es bien tedioso, siento que una boda católica no es para mí y mi prometido, buscaremos una sereminia simbólica más íntima y romántica 🥰
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Peque!

    El casarse por la iglesia es una decisión muy personal de los novios, y que suele ser una ceremonia muy emotiva también Smiley love

    Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

    >>Trámites para casarse en la iglesia

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 si bien es cierto que la boda por el civil es la que cuenta legalmente, la boda por la iglesia es algo con lo que muchas novias soñamos, es la boda a la que le damos más peso e importancia. El papeleo varía en cada iglesia pero algo muy importante para poder llevar a cabo la celebración es que ambos cuenten con todos los sacramentos (bautizo, primera comunión y confirmación) debes acudir a las pláticas prematrimoniales y acudir a la presentación, el último trámite son las amonestaciones pero en eso los novios no se meten mucho. Es cierto pueden ser muchos requisitos pero créeme que vale la pena.
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento, estoy apunto de casarme en noviembre y la verdad es que mi fm y yo no somos tan religiosos, aun asi consideramos importante casarnos por la iglesia no tanto por cumplir con el sacramento o esas cosas si no mas bien por considerarlo un simbolo,sin importar la religión el unirte a una persona en una ceremonia lo hace mas especial porque es una manera de unirse espiritualmente.
    El proceso ha sido mas largo de lo que esperaba pero no ha sido difícil, ya contabamos con el bautizo y confirmacion que son los dos sacramentos solicitados, te comparto una foto de los documentos que me pidieron y el costo en la iglesia que me casare.
    Boda por iglesia católica 1
    Ademas de lo ahi solicitado, es necesario hacer una presentación con dos testigos cada uno, generalmente los padres de los novios pero puede ser algun familiar o alguien muy muy cercano a ustedes, hacen preguntas generales sobre la pareja y los motivos para que tienen para contraer matrimonio, despues de eso viene una platica prematrimonial, la cual aun no te puedo contar bien de que va porque la tengo agendada para principios de noviembre. Decidas o no tener ceremonia religiosa lo importante es el amor que se tengan, lo demas solo es un extra. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa nosotros nos casamos por la iglesia no somos de ir cada fin a misa pero si en fechas importantes y la verdad es que es un sentimiento bellisimo el recibir la bendición de dios es un proceso un poco tedioso pero vale la pena, debes tener bautizo, comunión , confirmación , ir a una presentación con el padre y tomar platicas .

    Boda por iglesia católica 2

    Boda por iglesia católica 3


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas