Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viridiana
Novia Principiante Diciembre 2025 Veracruz

¿Boda pequeña?

Viridiana, el 9 de Julio de 2020 a las 11:13 Publicado en Organizar una boda 1 12

Hola chicas!

Les cuento que con todo esto de la pandemia estoy con muchos dilemas (creo que como muchas de aquí) :/

Mi novio y yo elegimos como fecha para nuestra boda el 13 de marzo del 2021, me dio el anillo en enero de este años y creímos que era tiempo suficiente para organizar.

La cuestiones es que cuando empezaba con la planeacion , empezó esto de la cuarentena y prácticamente lo suspendí pensando que no se alargaría tanto. Aunque si logré ver algunas cosas, lugares, presupuesto; pero no realice ningún anticipo y hasta el momento sigo en las mismas.

No sé como estará para esas fecha y tengo temor pagar cosas y tenga que mover todo, porque teníamos una lista de 170-180 invitados.Y con esto estamos pensando muy seriamente en reducir el número de invitados por esto de la nueva normalidad y el dinero que nos ahorremos invertirlo en nuestra luna de miel.

Mi novio es de la idea de una "micro boda", solo familia y amigos muy cercanos" , por una parte si me late la idea pero por otra si quería en mi boda a las personas que descartaríamos.

Escucho consejos y sus experiencias, mil gracias por leerme!

12 Respuestas

Última actividad por Viridiana, el 23 de Septiembre de 2020 a las 15:36
  • Viridiana
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , hola! Me perdí un poco, pero ya estoy de vuelta. Pues les cuento que sigo en las mismas, aparentemente en mi ciudad se esta regresando a la normalidad aunque estamos en semáforo naranja aun. Y siento que aun hay incertidumbre de como estará el panorama el próximo año por lo que los preparativos siguen en Stand by .

Mi FM ya vivimos juntos desde hace un año mas o menos, en casa de mi mamá y hace 2 meses nos fuimos a su casa (la que será ya nuestra casa) porque estamos haciendo una remodelación y acondicionando la, ya que le faltaba algunas cosas y otras era necesario cambiarlas, así que hemos estado invirtiendo en ello lo cual ha sido más de lo que inicialmente habíamos presupuestado. Lo que ha reducido el monto que habíamos destinado para la boda Smiley sad si me pone algo triste pero también deseo tener nuestra casita bonita Smiley catface Lo que me pone en el dilema sí realmente quiero una gran fiesta o algo mas sencillo y esto me lleva a no saber como adecuarme a una boda con poco presupuesto.

Me serian de mucha ayuda tus comentarios

Mil gracias

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Viri

Entendemos tu incertidumbre, y creo que están a tiempo perfecto de pensar las cosas con calma y decidir qué tipo de boda tendrán. Una tercera opción sería hacer una micro boda, sólo con gente muy muy cercana, y dejar el festejo grande pausado por tiempo indefinido para hacerlo cuando las cosas hayan mejorado.

Sobre las medidas, aquí les vamos contando cada vez que las autoridades sanitarias hacen algún anuncio que podría tener implicaciones en la celebración de bodas

👉 https://comunidad.bodas.com.mx/debates/vamos-a-resolver-dudas-respecto-a-tu-boda-en-tiempos-de-coronavirus--t448423

Aquí también te compartimos algunas soluciones creativas para adaptarse a las recomendaciones de sana distancia, limitación de aforo y otras cuestiones referentes al banquete.

👉https://www.bodas.com.mx/articulos/como-se-celebraran-las-bodas-despues-del-coronavirus--c8473

Esperemos que todo este contenido te sea útil. Un abrazo muy fuerte

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!!! concuerdo con claudia, no sabemos hasta cuando seguira esto, si tu deseo es estar con el, no inviertan mucho y hagan la boda pequeña, ahora si tu sueño es hacerlo en grande, yo creo que hay que esperar un poco mas minimo segunda mitad del 2021, espero puedas lograr tus sueños

• Responder
  • Katia
    Novio Habitual Noviembre 2021 Veracruz
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mira desde mi punto de vista es preferible que veas varias opciones pero que no des anticipo de nada, si acaso tu vestido si lo puedes ir viendo pero no te actores con el salón, el banquete, la música, la decoración y la foto y video, por que yo ya di varios anticipos y uno de mis proveedores ya me dijo que si lo muevo al siguiente año si aumentará el precio, pero si yo me hubiera esperado no tendría ese problema, aún que mi boda era para el 20 de Junio, por eso ya tenía las cosas planeadas para cuando inicio la pandemia.
    Además cuando cambie de fecha por primera vez fue difícil encontrar una fecha en donde todos mis proveedores con anticipo coincidieran, y opte por hacerlo un viernes, pero tendré que volver a posponer. Entonces esa es mi recomendación No des anticipo hasta que ya tengas una fecha segura, sin importar si haces micro boda o la fiesta para tus 150 personas. Yo ahorita quisiera no tener esa atadura y poder hacer mi boda cuando yo quiera y considere que es seguro. Espero te sirva, saludos.
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Experta Octubre 2020 Chiapas
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, también me pasó tuvimos que reducir la lista de invitados para que podamos realizar la boda, como él dice lo importante es la ceremonia y casarnos, más adelante podremos hacer la fiesta como estaba planeanda.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te deseo lo mejor para tu boda. Y si muchas cosas han cambiado pero ojala puedan realizar la boda de sus sueños y lo mas importante con sus seres queridos. Bendiciones

• Responder
  • Viridiana
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Creo que eso haré me sentaré de nuevo a ver la lista y analizar cada invitado , porque con la situación creo que optaré por una boda pequeña.Smiley shame

• Responder
  • Viridiana
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Sí indiscutiblemente muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando como menciona.

• Responder
  • Viridiana
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia, si como dices siendo realista de aquí a marzo no creo que este todo normalizado y no quisiera cambiar la fecha, así que creo que estoy pensando seriamente en una boda pequeña.

Gracias !!

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo dependerá de estos tiempos de pandemia, su economía, fechas en la iglesia y salon o jardin coinciden sin problemas, al principio para tu servidor yo no quería fiesta, después yo quería algo pequeño al final fue un boda de aprox 470 personas el poder ver a mi esposa feliz no tuvo precio, mucha gente nos ayudó, en todo pero ahora con esta nueva normalidad probablemente eso de megas fiestas y celebraciones cambiara o ya cambio de forma radical, donde será con menos personas para celebrar,será muy importante ver esto con tiempo para ver que puede cambiar o que no. Te deseo la mejor de las suertes. bendiciones

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ush, pues es que depende muchísimo!
    Yo nunca fui de la idea de una boda grande, pero ahorita con todo esto realmente me di cuenta que no son todas las personas que habíamos planeado.
    Hace una semana me senté a ver la lista y ver a quienes podría quitar y sin mentirte me salieron 60 personas de 150. 😅
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo te recomiendo que si aún no das anticipo, agendes tu boda para el segundo semestre del año 2021 creo que para esas fechas ya estará todo mejor y así no tendrás la incertidumbe. Tendrás tiempo para organizar y ahorrar.

Ahora si quieren casarte pronto, si te recomendaría una microboda por lo mismo de que son intimas son muy bonitas. Más que nada dependerá de lo que ustedes quieran por que al menos este año no creo que dejen hacer eventos grandes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas