Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato

Boda mixta cristiana y catolico

Jocelyne, el 31 de Enero de 2016 a las 02:41 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 26
Hola necesito saber si alguien conoce un pastor Les cuento yo soy cristiana y mi novio católico queremos casarnos el accedió a que sea por la cristiana y yo estoy muy feliz por eso.. Solo que me da miedo que ningún pastor quiera casarnos por eso de las religiones si alguien conoce de alguno o si me platican su experiencia de como le hicieron para poder casarse se los agradeceria
Smiley smile

26 Respuestas

Última actividad por Katia, el 3 de Noviembre de 2020 a las 16:47
  • K
    Novia Nueva Octubre 2024 Nuevo León
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa! y como fue tu recepción ??? estoy en un dilema porque mi novio es cristiano y yo catolica por lo cual nuestras familias pues son muy diferentes pero queremos que las dos familias se sientan agusto en la recpecion

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Septiembre 2019 Estado México
    CRISITINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi situación es parecida mi prometido es católico y yo cristiana, el Pastor de mi congregación accedió a casarnos, con la condición de que el tomara las clases pre-matrimoniales y que nos casemos por el civil .


    También puedes buscar pastores evangelicos que son un poco mas neutrales ...


    • Responder
  • Richie
    Novio Nuevo Diciembre 2019 Estado México
    Richie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes mi.novia y yo planeamos casarnos en cuautla morelos, tenemos la situación de que yo soy Cristiano y ella católica, estuvimos leyendo lo de bodas mixtas y queremos ver si alguien conoce alguna persona que nos pueda apoyar con este tema en Morelos.
    Gracias espero contar con su apoyo
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éxito en tu búsqueda! Espero que lo encuentres pronto, y puedas tener tu boda tal como la deseas Smiley smile
    • Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena pero ve a diferentes templossPor la catolica sse k se expiden cartaa de consentimientooo pero x otra relifion no see igual y tambienn
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yuri es muy cierto lo que dices... & de verdad espero encontrar un pastor que nos pueda casar... Siento que Dios bendice los matrimonios ... y como dices mientras creamos los dos en Jesucristo que el murió por nosotros y que el es el unico Dios el nos ayudara por que tendremos un mismo sentir... muchas gracias
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos pastores que no son nada prejuiciosos y que entienden que aunque tenemos prácticas distintas, tanto católicos como protestantes somos todos Cristianos pues creemos que Cristo murió en la cruz por el perdón de nuestros pecados. Así lo entiende la iglesia Católica, y no opone objeciones para casar católicos con cristianos.
    Si hay personas muy celosas de su religión que no quieren ni oír mencionar que una persona "ajena" se atreva a casarse con su bendición, pero no todos son así, así que ánimo Smiley smile
    Y aunque te digan que la boda es firmar el papel, creo que eso es cosa de cada quien. Aunque sé que la que tiene validez legal es la civil (aunque también pudiera decirte que la catolica también la tiene, pues existe el derecho canónico), para mí la más importante es la religiosa.
    Y por lo de los hijos ni te estreses todavía, si es algo que deben platicar, pero creo que no es el punto ahorita, así que tú tranquila y adelante a buscar pastores de corazón abierto! Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es verdad una oracion por bendecir tu matrimonio... cierto tania
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    concuerdo con jocelyne, deberias no solo pensar en la fiesta, si no en lo que vendra despues. tu bien sabes que hasta tu papá puede orar por ustedes y listo, no es necesario unpastor o un sacerdote para bendecir cualquier situacion hermosa.

    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto eso... Dios no niega las bendiciones
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que tu novio quiera bautizar se me da mucho gusto... Se lo feliz que te debes sentir Dios les bendiga
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Estoy en la misma situación, se tienen que considerar Muchas cosas. Por ejemplo, que movimiento eres, que tan cercanos son los hermanos contigo, la parte del yugo desigual y todo eso. Nosotros aún no hablamos con el pastor pero con nosotros si debe estar bautizado. Y no es que lo obligues a hacer algo "por amor a ti"(como he leído en otros debates) o que te muevas de un lado a otro Hasta que encuentres a alguien que si los quiera casar. Al contrario tienes todo este tiempo para orar por esto que esta comenzando, es bien "padre" como se van dando las cosas para que todo se acomode. Hoy mi novio hablo con mi pastor porque se va a bautizar :Smiley heart . Aaaah grito de emoción jeje je


    Mi boda será por el templo, en la recepción se hará una fiesta de boda como todos están acostumbrados . Y prepárate porque esta serian las primera decisión que tomarán y enfrentarán juntos para casos posteriores. En mi caso, su familia tal vez no nos acompañen a la ceremonia y en la recepción si, y viceversa con mi familia Smiley sad

    Recuerda todo tiene su tiempo!!! Y nos vas contando paso a paso

    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Febrero 2016 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole, sabes que pasa? Que la gente confunde, la boda es por lo civil, esa es la boda, lo demas es la bendición de Dios en tu matrimonio, solo t recomiendo que pienses que haras el dia que tengas a tus hijos, que les vas a enseñar, los vas a bautizar?? Dios dice que no nos casemos en yugo desigual porq eso trae conflictos... No es que te cases por lo cristiano o por lo catolico, te casas por el civil... Cualquier pastor o sacerdote te da la bendición porq Dios no niega las bendiciones!
    Saludos
    • Responder
  • Leidi
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Leidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos del DF, cualquier cosa que necesites aquí estoy Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias soy de León, gto ustedes de donde son? Me encantaría poder tener a alguien que nos case.. Aún falta para la boda pero más vale ir viendo esos detalles jeje Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias.. Todavía falta como un añito para la boda esperemos en Dios poder encontrar un pastor y si no claro que me encantaría... Espero poder contactarte para ese entonces gracias
    • Responder
  • Leidi
    Novia Adicta Abril 2016 Distrito Federal
    Leidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jocelyne mi boda también será así yo soy "catolica" aunque mas creyente que eso, mi novio es cristiano nos casarnos por la religión cristiana y el pastor del templo ni siquiera nos preguntó mi religión automáticamente accedió no deben por que oponerse bueno eso creo yo jeje no me han pedido que me bautize ni que vaya a platicas de donde eres? Y si tienes ese problema de no encontrar pastor si gustas le puedo decir a mi novio que le diga a su tío jeje por que el es el pastor.
    • Responder
  • Jeyeli
    Novia Adicta Octubre 2016 Morelos
    Jeyeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, mira si de plano no encuentras a alguien un poco mas cerca o en tu estado pues vemos que podemos hacer, pero no temas de que te casas te casas¡!la pastora es tía mia hermana de mi mami así que hay mucha confianza.
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de León, gto y creme que si me encantaría, muchas gracias
    • Responder
  • Jeyeli
    Novia Adicta Octubre 2016 Morelos
    Jeyeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo tengo tu caso Smiley smile y ya tenemos pastora, te puede casar a ti también, de dónde eres porque yo estoy en el estado de Morelos Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por sus concejos... Estaba pensado la idea de que sólo fuera una ceremonia al civil.. En caso de que nadie quisiera casarnos... Pero me da tristeza que no sea x la iglesia... Cren que sea malo solo por el civil? Que piensan
    • Responder
  • Magaly
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Nuevo León
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay pastores muy accesibles !! Porque no le pides a tu pastor habla con el y no creo que sea complicado que los case los probable es que les pida asistir algunas reuniones antes del matrimonio y que a él le pida que se bautice en mi caso mi pastor me conoce de años ya que yo estuve en una casa hogar y era cristiana la casa y el y su esposa cuidaban de nosotros larga mi historia jeje pero le pediré a él que nos case. Y como te dijo no creo que sea nada complicado la cuestión es de lo que piense tu novio.
    Saludos y suerte
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he asistido a bodas de ambos casos, novios de religiones mix casándose por la iglesia católica y ceremonia cristiana, así que en tu caso también se puede, sólo es cuestión de cumplir con las especificaciones que te diga el pastor. Saludos!
    • Responder
  • Lizette
    Novia Experta Abril 2016 Veracruz
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futuro es sin religion solo cree que hay un dios y yo catolica, y acepto casarce por la iglesia hasta ahorita todo va bien, busca habla si hay matrimonio mixto asi sera mi boda Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, anteriormente yobsiempre un debate sobre lo mismo, si se podía y todo eso.Y me dijeron que severa posible, en mi caso es al revés mi novio es cristiano y yo soy católica y accedí a que fuera una ceremonia cristiana. Preguntamos a un pastor de una iglesia y nos comentó que si se podía que sólo era cuestión de ir a unas clases y pláticas sin necesidad de cambiarme de religión, ya que no había condiciones para recibir la bendición de dios en tu matrimonio. Puedes preguntar veras que si se puede, solo que si te dicen que es mejor consolidarse en una sola religión para la crianza de los hijos y así, tal vez tu novio pueda sentir algo de presión, así me sentí yo. Pero no pasa nada.
    • Responder
  • Fabiola
    Novia PRO Agosto 2016 Puebla
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi un caso parecido con una amiga ella es cristiana y su ahora esposo católico y el pastor tuvo que bautizar nuevamente al novio por la religión cristiana para poder casarlos, esperó que en el.último de los casos tu opción sea esa no se si tu novio este de acuerdo. Te deseo mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas