Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isbeidi
Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa

Boda en tiempo de coronavirus?

Isbeidi, el 26 de Febrero de 2020 a las 09:41 Publicado en Antes de la boda 0 24

Hola chic@s
Tengo mucho pensando en este tema, yo se que aun no existen casos confirmados en México pero aun así advierten que no falta mucho tiempo para que llegue a México.

Se que muchos nos encontramos informados sobre este tema, pero de igual manera muchos no.

Les dejo un poco de lo que es el Covid-19 o como muchos lo conocen coronavirus de Wuhan:

China ha confirmado 2.715 fallecidos y 78.064 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, conocido como "COVID-19". A estas cifras hay que sumar más de 2.400 contagiados fuera de China continental y más de una treintena de fallecimientos en países como Japón, Corea del Sur, Italia, Francia, Irán o Filipinas. Es especialmente preocupante la situación en Corea del Sur, con 1.146 casos diagnosticados y 11 muertes, e Italia, con 12 muertos también y 374 casos detectados

El origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre, se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

¿Cómo se propaga?

Los coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano. El virus puede durar hasta 9 días en una superficie y puede llegar hasta 2 metros por aire.

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por las autoridades sanitarias están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, evitar el contacto con animales o usar protección para ello, lavarse las manos de manera frecuente, evitar mercados y aglomeraciones, además de acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).


¿Como afectaría esto en nuestra boda si llega a México?


Boda en tiempo de coronavirus? 1

Es la pregunta que me esta comiendo el coco, llámenme exagerada jeje pero la verdad si me da miedo. Tanto planear y pagar para que al final no se pueda realizar por temas de salud? La mitad de mis invitados son de otro estado ¿si vendrían? ¿y si se enferma un proveedor?

Mi prometido me llama exagerada, pero le pedí que no abonáramos nada ni apartáramos más cosas hasta ver como avanzaba el tema en un mes más.

Ya que me llamo mucho la atención esta noticia

87780486_622524398598313_629311920890550

En lo personal prefiero tener esos ahorros por si llegara a pasar algo así, aun que si quiero realizar mi boda prefiero esperar un poco antes de seguir con mis planes. Se que suena exagerado ya que es una gripa, pero veo lo que sucede en otros lugares y si me tiene un poco preocupada la reacción de la población.


¿Ustedes lo han pensado? ¿que opinión tienen sobre esto?


24 Respuestas

Última actividad por Alondra, el 29 de Febrero de 2020 a las 07:35
  • Alondra
    Novia Frecuente Marzo 2020 Hidalgo
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es la próxima semana, lo que me tiene preocupada es la luna de miel, ya que es un crucero por el caribe y tengo miedo que ni siquiera podamos volar a florida para tomarlo. Esperemos que las cosas no se compliquen en los siguientes días por que igual tengo invitados de Monterrey y Sonora.

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando viajas? ay que tener precauciones y cuidarse mucho. Espero puedas disfrutar tu viaje Smiley heart Un amigo se encuentra en japon y dice que se encuentra bien, se encuentra disfrutando su viaje solo que con mucha higiene y precaución.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad de México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo no me lo puedo quitar de la cabeza y mas por que viajo a Europa en unos dias y con una niña :-(

    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy preocupante de verdad en lo personal si me da un poco de miedo por todo lo que este virus a ocasionado desde muertes en todo el mundo hasta que la economía en el mundo este mal.

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, yo soy de Sinaloa.

    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun ya llego a Mexico hay dos casos uno en CDMX Y otro en sinaloa espero no pase a mayores ya que si seria una preocupación mas.

    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Agosto 2020 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que preocupación!!
    Ya son dos casos confirmados en el País, mi boda es en Agosto y también estoy super preocupada.

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lamentablemente ya llego, esperemos no se propague tonto para entonces ):

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana, iba abonar lo que es el salon, lo bueno es que solo emos dado el apartado.
    En mi ciudad ya tenemos un caso confirmado así que me esperare a ver que sucede en este mes.

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí, en mi estado hoy dio positivo un hombre que viene de italia, que paso por ciudad de Mexico y guadalajara para después llegar a culiacan.
    Ahora si, no abono nada hasta ver que pasa en este mes ):

    • Responder
  • Ale
    Novia Experta Octubre 2020 Aguascalientes
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema de salud bastante complicado y del cual debemos tener información. De antemano gracias por compartir con todas este post. Ya se confirmó que hay un posible caso de una persona en SLP, éste joven ya se encuentra en 40na para confirmar o descartar el virus. Les dejo la liga de un mapa en tiempo real donde se presentan casos de CORONAVIRUS a nivel mundial al igual de que hay información de ultimo momento. Yo sólo recomiendo que no lo tomemos a la ligera y que nos cuidemos lo mas que se pueda para evitar cualquier tipo de contagio.

    https://comunidad-biologica.com/google-activo-mapa-en-tiempo-real-que-muestra-los-casos-de-coronavirus/

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isbeidi

    Yo la verdad ya ni sé qué pensar del asunto...hay momentos en que pienso en todo lo que está ocurriendo y me da muchísimo miedo, y otros en los que pienso que ya han ocurrido otras pandemias de este tipo y se acaba revirtiendo. Pero se me hizo muy prudente de tu parte esto de posponer los abonos, más que nada porque te dejará más tranquila!!!

    Cuál era el siguiente proveedor que iba a abonar?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 la verdad yo también estos dias He estado preocupada por la boda tanta planeacion pero en fin creo que más alla de un día especial para todas nosotras es preocupante esta situación del coronavirus para nuestro país...esperemos mejore la situación y no llegar a extremos
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema complicado hermosa...
    Y para nada es exagerado, por el contrario, es algo que debemos contemplar 😔

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Marzo 2021 Baja California Sur
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace días que anda rondando por mi cabeza ese tema, y la verdad si estoy muy nerviosa 😔
    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chula:

    a mi también me da miedo, recuerdas q hace como 10 años hubo el brote de la influenza, una amiga ya tenia todo pagado y un dia antes salio el comunicado no recuerdo bien como decía total que los salones de eventos no tenían que prestar servicios asi como iglesias o cualquier lugar con multitud para evitar contagios,

    pues mi amiga el 80% de sus invitados eran foráneos y ya estaban aquí osea no podía cancelar y en ningún lado podía rentar lugar,

    y lo termino haciendo en el patio de su casa, en ese tiempo no la conocía pero me platico triste

    • Responder
  • Sam.
    Novia Adicta Julio 2021 Tabasco
    Sam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también ando con esa preocupación!!! Smiley sad Esperemos que no pase a mayores, estoy súper emocionada con la boda como para tener que cancelar/posponer Smiley sad
    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Marzo 2021 Ciudad de México
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es exagerado yo también lo eh pensado y me da miedo que llegue y que se tenga que cancelar la boda, aparte de que ya tengo todo pagado incluida la luna de miel.
    Esperemos no llegue.
    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Si la verdad es que si me da un poco más de tranquilidad

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes mucha razón tenemos que seguir con nuestras actividades, pero por precaución me esperare en temas de la boda ): Esperemos y no llegue Smiley heart !

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo a la perfección );
    Esperemos que para entonces no llegue y puedas disfrutar de tu luna de miel, ya la tienes pagada? es este tipo de cosas las que me da miedo, un amigo se fue a marruecos y de ahí a italia pagaron un mes aya y ya vienen de regreso por la psicosis.

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, realmente no lo veo como exageración. Solo es un tema delicado, creo que no falta tanto para tu boda como para que de plano se logre un pánico aquí en México, pero si te da mas tranquilidad esperar, mejor espera!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es algo alarmante y que tenemos que tomar nuestras precauciones y entiendo tu preocupación es normal pero por otro lado tenemos que continuar con nuestras actividades y planes esperemos en Dios que no pase aquí 🙌
    • Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2020 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo el Lunes estaba pensando en eso y no me lo he quitado de la cabeza. Si me da miedo que llegue aqui y nos afecte, mas porque mi FM es super enfermizo :/ Dios quiera no pase nada. También me da nervios porque mi luna de miel es en los cabos y alla hay mucha afluencia de EU, y está muy cerca... en fin. No sé por el momento qué se pueda hacer, yo estoy continuando con los planes normalmente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas