Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero

Boda en Playa ¿con o sin Wedding Planner?

Nancy, el 6 de Diciembre de 2019 a las 15:33 Publicado en Organizar una boda 0 13

¡Hola Brides! El maridovio y yo nos casaremos en Octubre del próximo año y decidimos hacer la boda en la Playa. Nosotros vivimos en Guanajuato y estamos por contratar una agencia de viajes (que se dedica a organizar bodas en playa) para que nos apoye con la gestión.

Solicitando presupuestos por medio de esta página, me di cuenta que en los hoteles cuentan con un departamento de planificación de bodas... y entiendo que el trabajo que hacen es el mismo de la agencia.

Sinceramente me da nervios tener al wp lejos.... Dejar algo tan importante en manos de alguien que ni conoces (y que no verás hasta el día del evento) me da mucho miedo. Sin embargo, contratar un intermediario podría ser un gasto innecesario, porque al fin de cuentas hará lo mismo que haría el wp del hotel.

Les agradecería que quienes vayan a tener o tuvieron boda en playa me compartan su experiencia. ¿Contrataron directo con el hotel?¿o utilizaron intermediarios?.

Muchas gracias a todas Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 15 de Diciembre de 2019 a las 14:00
  • Nancy
    Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo pensé Astrid. Tienes mucha razón con lo de triangular, pero también ya vi que la WP tiene una buena relación con el hotel dónde haremos la ceremonia. Ya nos consiguió que no nos cobren por llevar a nuestro fotógrafo y un par de detalles que le comenté también.... La verdad que yo siempre dije que no iba a contratar WP, pero ya le estoy pensando porque de verdad que quiero disfrutar el proceso y dejar lo pesado en manos de un profesional... ya les platicaré cómo fue todo Smiley laugh


    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Fátima!!! Si.... creo que si tomaremos la opción del WP. Quiero de verdad disfrutar mi boda, y soy súper mega estresada con los detalles. La chava que estamos contactando se ve súper profesional y me da mucha tranquilidad... ya les contaré cómo me fue


    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casamos en Ixtapa Giovanna, la verdad si está cerca. Estamos considerando viajar antes para conocer el hotel y ver algunos detalles. Creo que si no vamos a inclinar por el WP, la verdad es que la gerente de la Agencia es súper linda y se deshace en checar los detalles conmigo (y eso que apenas estamos analizando contratarlas). No quiero estar toda estresada, mi trabajo es muy demandante y hay muchas cosas con las que voy a necesitar ayuda. La verdad no quiero llegar toda nerviosa a mi boda.... Te agradezco muchísimo tu comentario Smiley smile


    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Johana.... creo que si nos vamos a ir por el WP. El maridovio me dice que lo que quiere es que disfrutemos el proceso y no estemos todos estresados. Me da confianza la chica de la agencia, es súper linda y está súper emocionada por llevar nuestro evento . Gracias por tu consejo. Espero que tu boda salga a pedir de boca y que también la disfrutes muchísimo.. ¡Felicidades!


    • Responder
  • Nancy
    Novia Nueva Marzo 2021 Guerrero
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María.... Algo así es lo que nos ofrecen... La Agencia va a contactar a los invitados para que hagan la reservación, organizar las camionetas para llevar a los invitados u ofrecerles el paquete con los boletos de avión etc.... y ellos van a hacer los intermediarios con el Hotel. Todo lo de la planeación lo voy a ver con ellos. Sinceramente me encanta su trato, me siento súper apoyada y ya vi que efectivamente tienen trato directo con el Hotel (nos apoyaron por ejemplo para que no nos cobren por llevar a nuestro fotógrafo).

    Te agradezco mucho que te hayas tomado tiempo para compartirme tu experiencia. Te deseo muchas felicidades y que tu boda salga preciosa y la disfrutes mucho.


    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nan,

    Yo vivo en el estado de méxico mi boda sera en cozumel, el hotel me da wedding planner que me ayudara con toda la organizacion de la boda, pastel, vals, ramo todo todo, pero por aparte contrate otra que me ayude con la confirmación de invitados, armar los paquetes de vuelo y de hotel, etc, etc. Así me dedico a coordinar solamente y no estressarme por todo. Mi WP no me cobro tanto porque no bloquee habitaciones, solo contrate servicios de confirmacion de boda y puedo pagar de 1,000 pesos por mes, es decir me dio flexibilidad en los pagos de aqui al día de la boda.

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré una boda destino, pero si seria bueno que tuvieras a una WP, a alguien que te brinde confianza, ya que será difícil estar yendo y viniendo para ver a los proveedores!!
    Busca a alguien que te diga todo
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que es preferible contratar directamente con el hotel, así no van a estar triangulando las cosas, y tu puedes checar todos los pendientes directamente con la wedding planner.

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy. En qué playa se casan? Yo creo que sí estaría bien que tengan WP, y a lo mejor vale la pena que consideren viajar para hacer el contrato con el hotel y WP, o al menos tener una video llamada, para que veas si te inspira confianza. Una prima de mi FM se casó hace poco en Huatulco y por los comentarios que escuché, su WP les ayudó muchísimo, porque ellos ni siquiera viven en México.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído de las brides es que el hotel tiene convenio con proveedores con los que trabaja y usualmente son caros porque no contará Nancy si no el hotel Fefe por lo que le agregan el iva a todo.
    Yo soy de CDMX y me casare en morelos así que nuestra WP es de allá y aunque no la vi hasta después créeme que te soluciona la vida, te da opciones de proveedores y será tus ojos y oídos cuando no estes ahí.
    Ahora que tanto entra en las responsabilidades del coordinador de eventos del hotel, si su función es tipo WP que literal te contratara todo entonces adelante.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Mi boda será en la playa, y mi paquete incluye a mi planeadora, hemos ido sólo 2 veces al lugar, uno a elegirlo y contratarlo y 2 a la prueba del menú, elección de mesas, sillas, centros de mesa, decoración, sin embargo mi WP ha estado en total comunicación y hacemos videollamadas con regularidad para ver las cosas en directo, no he tenido ningún problema y es muy amable, le mando mis ideas y ella me muestra como materializarlas!!!

    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nancy!
    Nosotros nos casamos en la playa y no contratamos WP y aunque la gente del hotel hizo un gran trabajo si me lo preguntas me arrepiento de no haberlo tenido aunque fuera sólo para el manejo del evento.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que si te conviene contratar WP, ayudaría mucho el proceso y así no te sentirás tan cansada o frustrada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas