Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León

Boda en la iglesia antes del civil

Andrea, el 31 de Agosto de 2021 a las 08:33 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 14

¡Buen día, brides! Espero que se encuentren de maravilla Smiley flower

Me surgió una duda por algo que leí en internet pero la verdad es que no sé que tan cierto sea porque nunca he escuchado algo al respecto. Mi boda religiosa y civil es el mismo día, pero primero pasaremos por la iglesia y el civil será en el lugar de recepción antes de que comience la fiesta, entonces mi pregunta es ¿Tengo que llevar ante la iglesia algún documento que acredite que voy a casarme por el civil para que me permitan tener la ceremonia?

No me han comentado nada al respecto, pero no estaría de más saber las experiencias de todas ustedes, de cualquier manera entre esta semana y la otra me acerco a la oficina a preguntar

Gracias de antemano por sus respuestas, ¡les deseo felices preparativos! Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Renata, el 1 de Septiembre de 2021 a las 03:26
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea, todo depende de la iglesia donde te casarás, que documentos ellos necesitan para celebrar la ceremonia. Es mejor y más seguro hablar directamente con ellos.

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇¡Gana un Kit descargable para preparar un desayuno en pareja!🍩🎁

    🥈Day after Session

    🥉Mi vestido tendrá...

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Trizha
    Novia Experta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!! Justo yo me casé primero por el civil, porque en la iglesia me piden el acta para poderme casar por la religiosa, pero pregúntale muy bien en la iglesia donde te vayas a casar, luego cada padre hace sus propias reglas, casi, casi jejeje
    Mucho éxito!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que yo ya tengo iniciados los trámites, ya hice las pláticas prematrimoniales y entregué papelería, pero nunca me mencionaron nada y de ahí mi duda☹️ pero igual voy a ir a preguntar, ¡muchas gracias!
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para iniciar los trámites de la iglesia te piden la acta civil si o si, lo que debes hacer (o bueno lo que hicimos nosotros) es hablar con el padre y el nos dijo que teníamos que ir al registro a solicitar la fecha de nuestra boda civil, ya con la fecha apartada nos daban un comprobante , ese comprobante lo llevamos a la iglesia junto con los demás decumentos y ya con eso se puede proceder al trámite sin necesidad de estar casados al civil 😁
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil gracias por tu aporte!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia, me voy a acercar a mi iglesia a ver que me comentan 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, entonces espero que sea igual mi caso Smiley sad igual preguntaré, muchas gracias 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu tiempo en responder 🤗
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Como ya te comentaron pregunta bien. Yo estoy haciendo trámites de la iglesia y me dieron una hojita con los requisitos e incluye el acta de matrimonio x el civil y si no se tiene aún una carta confirmando cuando es la boda por el civil. Que yo creo lo haremos a inicios del mismo mes que la boda religiosa para llevarla y dejar el papeleo listo.

    Saludos!

    Pau

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso igual te comparto ni experiencia


    Yo también tenia ese deseó ya que nos veríamos hasta la iglesia y no queria casarme antes al civil pero al teber la presentación con el padre nos empezó a regañar muy feo que eso no se oidia y cosas asibouesnnosnousimos super tristes ya todos los planes estaban hechos. Pues al final yo dije no voy cambiar nada ais lo voy a dejar el protocolo y todo si al final me dicen que le iglesia no valió pues volvemos hacer otra misa. Pues continúe con mis planes cuabdo fui a llevar otros papeles a la parroquia me dice la secretaria si les pediría la acta de civil a mas tardar el martes eso. Me lo dijo faktabdo como 2 semanas ahi dije entonces sinoodra tener validez y estuve mas tranquila la verdad si fue muy estresante pero gracias a Dios asi lo llevamos acabo ese dia me Entregaron mi acta de matrimonio de la iglesia y el martes entregamos la copia de civil en la iglesia.
    Yo te recomiendo hacer todo esi cin anticipación cuando estaba en mi proceso lei que la mayoría coincidía que no les permitían hacer eso pero inténtalo como yo
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si deberías preguntarlo directo en la iglesia donde te casarás ya que todas son diferentes en cuanto a la administración 😔
    • Responder
  • Basi
    Novia Experta Septiembre 2021 Puebla
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Todo depende de lo que te indiquen en la iglesia donde te casarás, por ejemplo yo igual haré las dos ceremonias el mismo día, primero en la iglesia y luego el civil.
    Y no me piden nada relacionado con el civil en la iglesia
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea, cuando yo entregue mi documentación en la iglesia me pidieron el acta de matrimonio, pero creo que cuando te casas el mismo día si debes llevar algún documento que acredite que las ceremonias serán el mismo día o después llevar el acta de matrimonio

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas