Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco

Boda en hotel

Alejandra, el 27 de Diciembre de 2019 a las 09:03 Publicado en Antes de la boda 0 37
Hola chicas oigan necesito que me ayuden con un problema que tengo ya que no se si soy yo la que esta mal, me caso en Puerto Vallarta en un hotel el cual no quiero mensionar ya que aún no es mi boda y no quiero tener problemas o mas problemas de los que ya he tenido, para empezar el hotel me obligó a reservar las habitaciones de mis invitados con más de un año de antelación esto que para evitar que se quedarán sin habitación el día de mi evento y claro que hasta cierto punto lo entiendo, ya aproximándose el tiempo límite que me dieron y como no complete las habitaciones que me pedían, aunque si sobrepase el monto en dinero a su favor me están obligando a pagar las habitaciones que quedaron pendientes y bueno lo entiendo, después me doy cuenta que aunque me dijeron que mis invitados tendrían tarifa preferencial con el código de la boda después me doy cuenta que es todo lo contrario les están cobrando mas de 2mil pesos extra por ser invitados de la boda que si solo se hospedarán aparte y para colmo pido saber con quien me voy a dirigir para empezar con la planeación ya que estoy a 10 meses de casarme y me dicen que en su momento ellos se contactan conmigo, no se cual será el menú, no se como van a decorar, no se que música pondrán, no se nada y no se cuando se van a contactar conmigo, que puedo hacer?

37 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 16 de Enero de 2020 a las 15:22
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaros, no manches!

    y ya realizaron todos los pagos? es que de verdad desde esos puntos no da confianza, igual ayudaria que te des una vuelta y firmen un contrato con absolutamente todo por escrito, para que en el primer inclumplimiento a la profeco, conducef y en todas las instancias que proceda una queja

    saludos

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no se contactan? Que has pensado? Es decir ya tienes una opción B?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que me preocupa es lo económico que no pueda pagar todo cuando se contrata a último minuto
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que por eso les pedí el catalogo hace un mes, para ver si lo que tienen me gusta o contrato por fuera, pero aun no me mandan nada y siento que me estresaria mas contratar todo por fuera, porque siento que se prestaría mas a que algo salga mal
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario y tienes mucha razón, tomaré en cuenta contratar a alguien externo que me quite un poco de estrés de encima
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero siendo ya empresas tan grandes como que no se dan el tiempo con cada cliente, hace un mes que me contacte con la coordinadora de eventos y aun no me manda la información de las cosas extra que tengo que contratar
    • Responder
  • Pauu
    Novia Experta Enero 2020 Guanajuato
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi parecer siento que esta mal que se pongan en ese plan, deberían de ayudarte a que todo salga bien y que tu puedas quedar satisfecha
    • Responder
  • Nava
    Novia Adicta Febrero 2020 Morelos
    Nava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy delicado por que pues pueden hecharte a perder toda tu boda pero uno nose si firmaste algun contrato eso siempre es importante con cualquier proveedor para evitar inconvenientes, ahora si tu presupuesto te lo permite por que no buscar un wedding planner que este allá supervisando por que te dire algo aveces a nosotros como no sabemos nada de estas cosas nos quieren intimidar o abusar los proveedores, pero asi como ellos exigen tu estas en el mismo derecho y un wedding planner sabe manejarlos a la perfección es su area ahora trata de hablar con el encargado tranquila pero firme de lo que esta pasando y todas tus dudas igual con una buena explicación tu estes mas tranquila de como se manejan y que te hagan una cita para probar menu y montaje por que es tu boda les estas pagando talvez no quieras verte como una novianazi pero si ellos como proveedores se ponen en una posición como si te hicieran un favor debes ponerte firme, mucha suerte y espero que todo se resuelva para bien.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente así es .
    A mi día días antes de la boda comenzaron a cancelarme y tuve que pagar.
    Lo de la decoración lo que ellos te incluyen es súper básico .Mesa redonda , mantel blanco etc . Y manejan centro de mesa generales. Yo Tmb me case en la playa y con hotel . Pero todo se contrato x fuera . Lo cual también es un problema porque te cobran “uso de suelo “ de “luz” y mil cosas más . Lo único que utilice con ellos fueron el ramo y botonier .. las copas y el plato trinche . Todo lo demás fue x fuera . Si buscas algo sencillo como lo que te ofrecieron al principio . Pues es básicamente sólo llegar a disfrutar de la fiesta . Pero si tienes una idea muy marcada d d lo que quieres es mejor ir buscando proveedores .
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, aun te faltan 10 meses están a muy buen tiempo de elegir menú música y todo, creo debes preguntar cuando se van a contactar contigo para que tu sepas y lo malo es que apartaste, viste las opiniones que tenían?


    Espero puedas solucionar pronto, de por sí es mucho estrés y con este tipo de cosas más
    Saludos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que haré, muchas gracias por tu ayuda ☺️
    • Responder
  • Ana Rosa
    Novia Frecuente Octubre 2020 Baja California Sur
    Ana Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también en casaré en hotel acá en Los Cabos, y dese un principio nos atendió la coordinadora de bodas, creo que deberías de investigar quién es o darte una vuelta a Puerto Vallarta se que es un gasto pero creo que es necesario para que estés tranquila y ver con quien vas a trabajar 🙂
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff... a mi desde un principio me contactaron los coordinadores de eventos en todos los hoteles que contacte. 😥 en verdad espero que todo te salga bien 👍🏽 y suerte 🍀
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desgraciadamente si firmamos ya contrato desde agosto y ya dimos apartado y el 80% de nuestros invitados realizó su reserva entonces no sería opción cambiar de lugar, pero si pregunte en varios y la mayoría se manejaban así en puerto Vallarta, así que creo que solo nos queda concertar una cita con la coordinadora y comentarle todo lo que ha pasado ya que todo lo he manejado con un agente de ventas contratado por el hotel, de igual manera agradezco sus comentarios ya que todos son de mucha ayuda
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱 que horror, es una cadena grande?? Fíjate que mi primera opción era hoteles en CDMX y ninguno me decía que tenía que reservar mínimo cierto # de habitaciones y la tarifa preferencial efectivamente lo era, nosotros solo nos encargábamos de la fiesta y cada invitado de su hospedaje, ahorita ya contratamos en una hacienda en morelos y lo de las habitaciones lo maneja cada invitado, nosotros no, solo nos encargamos de pagar la renta del lugar y listo. Pero tu situación si me suena súper raro, ya firmaron contrato? Si no, es mejor cambiar de lugar ya que este tipo de situaciones son solo el comienzo.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conmigo faltan 10 meses y me están presionando desde que firme contrato me dieron como fecha limite para las habitaciones enero y me caso en octubre
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho quizá me falto ver más opciones porque mi mínimo fue de 32 dobles y solo me incluye la comida y bebida, pero decoración, música, ceremonia etc es con cargo extra y si ya dimos apartado, pero bueno hablaré directamente con la coordinadora para que ella me dé opciones, haber a qué trato podemos llegar
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu información, si me daré la vuelta quizá como dices ya conociendo a la persona que se hará cargo será más personal y el trato cambiará, muchas gracias
    • Responder
  • Tita
    Novia Frecuente Febrero 2020 Jalisco
    Tita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal hermosa, yo también estoy por casarme en un hotel, pero en mi caso ha sido totalmente lo contrario, han estado muy al pendiente mío, pero al igual también nos tuvimos que dar una vuelta a Vallarta para conocer a la persona que estaría a cargo de mi evento, quizá falta que vayas a conocerla o que tú en persona preguntes y veas detalles directamente en el hotel y por otro lado, en cuanto a las habitaciones en todos los lugares te piden un mínimo de habitaciones y tengo entendido que si se les cobra más a los invitados porque hasta cierto punto te están ayudando a pagar tu boda, es por eso que te dicen que después de cierto número de habitaciones tu boda será gratis, ha eso se refieren que no del todo es gratis, sino que tú no pagas casi nada y tus invitados son los que les toca los gastos mayores, suerte con tu hotel 😉
    • Responder
  • Pauu
    Novia Experta Enero 2020 Guanajuato
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a lo que yo se el límite que tienes para completar habitaciones es hasta unos dias antes de la boda. No deberian de ponerse en ese plan y tratar de ser comprensivos y que salgan ganando tanto tú como ellos.
    • Responder
  • Pauu
    Novia Experta Enero 2020 Guanajuato
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo tambien me caso en la playa, en Manzanillo a mi también me pidieron por lo menos 20 habitaciónes dobles (40 adultos) para que me pudieran aplicar el boda gratis, la verdad que si fue muy buen paquete pero como tampoco acomplete todas las habitaciones, llegamos al acuerdo en que solo pagaria yo el dj que es el proveedor mas caro de la boda y asunto arreglado. La coordinadora de bodas del hotel me ayudó demaciado y fue comprensiva ya que sin ayuda de ella yo hubiera tenido que pagar toda la boda, yo estoy a 15 dias de mi boda y hemos arreglado todo via wathssap y no ha sido problema. Porque he visto algunas fotos de bodas que han hecho y si me han gustado por eso por ese lado estoy tranquila.


    Oye pero ya firmaste contrato con ese hotel y ya diste dinero para apartar?
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias, ahorita me voy a poner a leerlo a detalle para aclarar las más dudas posibles
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa tu contrato. Generalmente en los hoteles así es la atención. Seguro no tardan en contactarte para organizarse y que vayas a hacer la prueba de menú y elijas la decoración y todo
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saludos Ale bonita!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bastante 😪 muchas gracias el compartir experiencias con ustedes me relaja y me ayuda a aprender
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto pero bueno muchas gracias!
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, el ya ir es un gasto fuerte. Ten paciencia, todo saldrá bien.

    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto es horrible porque tu eres clienta, y deberían de darte la atención correspondiente. Mucho éxito y espero las cosas mejoren.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horrible y mas porque yo estoy en gdl y la boda es en Vallarta y aunque no esta muy lejos no es como que pueda ir a darme una vuelta cada semana para ver detalles sino que tengo que hacer lo mas que se pueda cuando esté ahi
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero como no había desbloqueos en ese entonces para mi fecha no tenía como corroborar que de verdad estuviera más económico, igual lo de los costos pues ya ni modo mas del 80% de los invitados ya reservaron lo que me frustra es la actitud que tienen como si me estuvieran haciendo el favor y no me dan una buena atención ☹️
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay no que estres :c me imagino que si te están haciendo tantos cambios de ultimo momento es pesado para ustedes

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me los pasaron por escrito pero por teléfono fue que me comentaron que eran precios congelados y que obvio eran mas económicos porque estábamos reservando con mas de un año de anticipación y resulta que nada que ver
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas