Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Nueva Mayo 2022 Michoacán

Boda destino o boda local?

Isabel, el 5 de Mayo de 2021 a las 09:21 Publicado en Bodas.com.mx 0 9
Qué implica económicamente tener una boda destino o que sea en tu localidad? Se tiene que pagar el transporte de los invitados, el hospedaje? Hasta donde está tu responsabilidad con el invitado si es una boda destino?

9 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 6 de Mayo de 2021 a las 02:35
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de su presupuesto y tipo de boda destino... lo de los hoteles lo he visto para playa, te piden una cuota mínimo de invitados hospedados por ciertas noches y suele ser elevado el costo para los invitados a cambio de que uds como novios tengan beneficios o que les sea económica la boda; si es el caso, tendrían que hablarlo con sus invitados con bastante tiempo de anticipación para saber si están en condiciones de poder hacer el gasto, aunque es todo muy riesgoso porque puede que a la hora de la boda no vayan y uds tengan que cubrir esos gastos de hospedaje.
    Como te mencionan, es más probable que si lo haces en tu localidad mayor número de invitados vayan, entonces tendrías primero que decidir tu prioridad: ¿qué es más importante para ti: una boda destino o que tus familiares y amistades te acompañen ese día?
    Lo que te puedo recomendar si eliges una boda destino, es que no tomen personal que la mayoría de sus invitados no vayan, incluso si son muy cercanos, ya que al tener que realizar gastos extras pudiera complicarse con sus posibilidades económicas, sinceramente no todos son abiertos en cuestión de dinero y muchas personas por pena podrían decirte que sí y al final no ir.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo a las que he asistido cada quien paga lo suyo pero dependerá de su presupuesto.
    • Responder
  • Amairany
    Novia Frecuente Mayo 2021 Veracruz
    Amairany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Veracruz (somos de allá y la familia de los dos tmb está allá) y tenemos invitamos de la cdmx y mty, les avisamos con tiempo y les ayudamos a buscar hospedaje económico y cerca del salón, pero no pagamos nada de transporte u hospedaje de ellos
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos boda destino y no sentimos como "responsabilidad" nuestra cubrir sus gastos de hospedaje, eso sí, les ayudaremos dándoles las opciones de hospedaje cerca del lugar y para transporte si consideramos la renta de un autobus para las personas que sabemos que no tienen auto para transportarse por su cuenta, y por esa parte mi papá dijo que el pondría lo de un autobús, siento que todo es decisión de ustedes y de su presupuesto, aunque también si hacen la boda en un hotel te piden cierto número de habitaciones reservadas para una o dos noches y a cambio te dan alguna cortesía para ustedes o el precio disminuye, eso tendrías que checar lo directamente con el lugar.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo pregunte y pues si tienes mucho dinero tu puedes cubrir los gastos de tus invitados pero si no, los u¿invitados pagan su hospedaje y "te regalan" tu fiesta

la verdad ya es checar que tan accesible seria, sinceramente yo dije no porque si les salia un poco elevado a todos poder ir

• Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que todo salga cómo deseas!!! 😊
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊.
    En cuestión de bodas no hay reglas jeje. Normalmente es el invitado quien cubre su viaje y el hospedaje en el hotel que tu le indiques, y como menciona cris el hotel te da un paquete de boda dependiendo el número de personas que se hospede. Sin embargo, hay ciertas cosas a tomar en cuenta.

Debes estar segura que si reservarán cierto número de personas, sino después será una cuenta del hotel que ustedes deberán cubrir, los acuerdos en cada hotel son distintos, pero no olvides preguntar que sucede si al final no cubres la cantidad de habitaciones que suponías.

Toma en cuenta que dependiendo sus familias quizás deban cubrir el gasto de alguien. Por ejemplo a mi suegra le pagaremos el hospedaje ya que ella no podría costearlo.
    Conseiderar si mayormente los invitados podrán costear el viaje, por lo que deberás avisarles con varios meses de anticipación para que puedan prepararse.
    Quizás deban realizar un viaje previo al lugar donde piensen casarse para conocerlo y saber si es de su agrado. Eso sería un costo extra.
    Ambos tipos de bodas se pueden realizar con el presupuesto que ustedes destinen 😊, solo toma en cuenta que en una boda local es más probable que vayan todos los invutados y en la boda destino quizás algunos terminen por no confirmar.
    Espero te ayude. Suerte
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Mayo 2022 Michoacán
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina!!! Siiii... La verdad hay muchísimo por hacer, valorar, etc, etc. Graciaaas!!!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A lo que tengo entendido, es que en las bodas destino el hotel donde se realizará el evento te pide un número de habitaciones para poder "regalarte" ciertas cosas cómo el banquete, mobiliario, música, etc. Para los novios esta es una opción económica ya que los invitados son los que pagan su propio hospedaje y traslado, pero definitivamente creo que primero debes de sondear a tus posibles invitados para saber quién iría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas