Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemi
Novia Habitual Octubre 2024 Quintana Roo

boda de Ensueño vs fecha y presupuesto

Noemi, el 4 de Enero de 2021 a las 17:07 Publicado en Antes de la boda 0 15

Hola Chicas! es la primera vez que escribo y me gustaría tener sus opiniones, las pongo en contexto espero no extenderme tanto.

Llevo 9 años con mi ahora prometido, el 28 de nov por fin llegó el anillo!!! a la semana siguiente fue la pedida de mano y sin saber en que nos metíamos jeje decidimos que nos casaríamos en Oct de este año ya que coincide con nuestro aniversario 10 de novios. Ya hemos estado viendo lugares para boda y el lugar que nos robó el corazón a ambos está ligeramente, bueno $35mil aprox, jaja separado de nuestro presupuesto inicial. Mi FM el mismo día que vimos el lugar me propuso que pospusiéramos la boda para enero del 2022 para tener ese tiempo extra para juntar el dinero sin presionarnos tanto y tener el lugar que nos gustó tanto!. Creemos que es buena idea por que enserio nos encantó y pensamos que solo nos casaremos una vez, queremos hacerlo lo más especial y a nuestro gusto posible. La verdad hemos esperado desde hace como 3 años llegar a este punto ya que él es arquitecto freelance y no ha sido fácil que se estabilice económicamente, ahora estamos entre esperar un poco más para tener el lugar ideal o ya concretar la boda este año ajustándonos al presupuesto. Creo que está ganando la opción de esperar al 2022 aunque no lo hemos decidido al 100, ahora viene otra duda... pensamos q un punto medio es casarnos por el civil en octubre, solo con nuestras familias nucleares presentes y terminar de planear la boda por la iglesia y la fiesta ya juntos como esposos!. ¿ qué opinan de eso? tal vez es algo tonto pero no se que tanta magia le quita el hecho de ya llevar viviendo juntos 3 meses antes de la boda/fiesta "oficial" Gracias por leerme! me encanta poder platicar con quienes andan en el mismo mood de amor que yo!!

15 Respuestas

Última actividad por Alia, el 5 de Enero de 2021 a las 19:20
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo planeo casarme por el civil en cuanto baje el semáforo en mi ciudad, sin fiesta ni nada, irme a vivir con él y hasta julio del 2022 hacer la boda de la iglesia. Ambos estamos felices con eso y aunque especialmente mi familia no le agrada la idea, es nuestra decisión y no creo que le quite la magia o que no tenga caso ya hacer la misa. Animo, es su día y vale la pena hacerlo como lo sueñan.
    • Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja si me resolviste mucho ya con leer tu experiencia. Gracias y saludos!!

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si verdad? son solo algunas semanas, gracias por contarme tu historia, si me da un poco más de tranquilidad saber que hay otros quienes le hacen así! Smiley shame

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! opino igual, el orden de los factores no afecta. Gracias por compartirme tu historia, creo que es parte de lo que necesitaba, saber que muchos lo hacen así y sigue siendo igual de especial. Saludos!

• Responder
  • Noemi
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ángel! tienes razón con el factor pandemia todo se complica más! suerte a ustedes también! esperemos para julio ya todo este más tranquilo.

• Responder
  • Angel
    Novio Adicto Julio 2021 Ciudad de México
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la opción sería esperar al 2022 para poder tener su boda de ensueño, ya que con esto de pandemia es incierto nosotros nos comprometimos en febrero nuestra fecha original de boda era 28 de noviembre pero nos movieron la fecha, nos casaremos julio 17 2021 pero aún es incierto. Esperamos que esto de la pandemia este mucho más leve para esa fecha y para su fecha de ustedes saludos y suerte en su día especial.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !
    Yo opino que vivir juntos antes o después es lo de menos siempre y cuando estén de acuerdo los dos y nadie más interfiera en sus decisiones. En cuanto a la fecha yo creo que enero es un buen mes y ahorran un poco más pero si es su ilusión en octubre háganlo así 🥰
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, creo que esperar al 2022 es lo mejor para que tengan la boda que tanto anhelan.

En mi opinión personal la diferencia en la relación es justo irse a vivir juntos y no tanto la boda. Entiendo que a muchas novias les iusiona recibir la bendición para iniciar la vida juntos pero si han decidido ya tomar ese paso tan importante para mi no afecta el orden de los factores. Yo vivo con mi pareja desde hace 2 años y medio y después de eso nos comprometimos, eso ha ayudado a conocernos mucho mejor y lidiar mejor con los desacuerdos que podamos ir enfrentando día a día y afortunadamente nos ha ido muy bien y es divertido planear la boda estando juntos. Así que también me parece muy bien tu idea de casarte por el civil y continuar con tus planes de la boda en el 2022. No te vas a arrepentir Smiley smile

Saludos!

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola noemi, yo esperaria a enero 2022 para la boda de ensueño que ambos imaginan, 3 meses mas de diferencia si se nota en el presupuesto, yo me inclinaria por esa fecha, y hasta esa fecha hace civil y religiosa para que se no se pierda el encanto

• Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me esperaría a casarme en 2022 por el lugar de ensueño vale la pena 😍😍😍😍
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí
    De octubre a enero es muy poco tiempo,veras que se te pasa volando el tiempo,y ma si se trata de ahorrar 😊
    Nosotros nos casamos meses antes por el civil, y seguimos con los preparativos de la boda, y si nos fuimos a vivir juntos desde el civil,y para nada se pierde la magia y emoción de la boda religiosa 🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemi 😊 me parece muy buena la idea de que se casen por el civil en Octubre y a inicios del 22 la otra boda y no creo que para nada se pierda la magia ❤️
    Así tendrán su lugar de ensueño
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que podrían esperar esos 3 meses para tener la boda que siempre han querido el tiempo se va rápido y no lo sentirán!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Creo que si para ustedes es especial esa fecha y quieren ese lugar, tal vez puedan buscar trabajos extra para conseguir ese dinero, en caso de que no, no le veo el problema a moverlo a enero, me parece un buen mes y casi siempre hay descuentos por esas fechas.

En cuanto a vivir juntos, no creo que haya gran diferencia si se esperan tres meses para empezar a vivir juntos 🤔 Tres meses se pasan de volada, sobre todo al estar organizando una boda.

En mi caso ya vivo con mi pareja, llevamos ya casi un año y nuestra boda es para marzo del siguiente año. No se ha perdido para nada la magia.

Estamos emocionados y cada tanto hablamos sobre detalles que nos gustaría agregar en la boda.

Creo que no te resolví nada, jajaja.

Pero yo apuntaría a moverlo para enero y el vivir juntos antes o no, es lo de menos. Igual pueden casarse por el civil y hacer su pequeña reunion intima y ya después mudarse.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo opino y voto que se esperen esos 3 meses para que hagan su boda en donde les gusto ✨
    No es mucho tiempo de diferencia y también les da más tiempo de comprar otras cosas para su casa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas