Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México

Boda Cristiana o Católica?

Karen, el 20 de Junio de 2021 a las 01:44 Publicado en Antes de la boda 0 16
Hola brides tengo una duda y espero me puedan ayudar, mi FM💖 es cristiano y yo católica entonces no sé si alguna de ustedes ha pasado por algo similar
¿Cómo sé casaron? ¿Llegaron a algún acuerdo?
Cuénteme sus experiencias por favor 🙏

16 Respuestas

Última actividad por Soledad Esmeralda Prado Garcia, el 2 de Mayo de 2022 a las 03:51
  • Soledad Esmeralda Prado Garcia
    Novia Frecuente Abril 2023 Coahuila
    Soledad Esmeralda Prado Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!
    Me surgió una duda, en tu caso habrá baile?
    Cómo serán las actividades de entretenimiento para tu día especial?Mi familia es cristiana y la de mi novio es católica, la verdad nosotros no somos fieles a ninguna iglesia ni religión, es más relación y no queremos dejar a Dios por fuera. Pero si me está quitando el sueño el pensar en que si quiero una ceremonia cristiana, tendré que renunciar al baile, la verdad no me imagino una boda sosa o aburrida. La otra opción sería que fuera por lo católico pero la verdad yo no cuento con los sacramentos además que figuraria como un gasto extra, lo de pagar la iglesia y a veces te piden pagar como cuotas por los sacramentos que no cumples 😶
    • Responder
  • Kathia
    Novia Principiante Diciembre 2021 Hidalgo
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi prometido es católico y yo soy cristiana, lo platicamos, nos pusimos de acuerdo, nos casaremos en la iglesia católica pero en una boda de disparidad de culto, es decir, yo seguiré respetando mi fe y el la suya. El padre fue muy comprensivo desde que le planteamos la situación, nos dijo que se debía pedir un permiso especial y fuera de eso todo estaba bien. Incluso puede participar mi pastor en la ceremonia.


    Espero te sirva. Como ya lo dijeron, Dios es Dios y lo importante es darle su lugar, que los votos sean frente a Él, con todo el amor y compromiso. Felicidades!
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me encantó tu comentario 😊 saludos.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Marzo 2022 Quintana Roo
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prometido y yo somos budistas, sin embargo al inicio pensamos hacer 2 ceremonias el día de la boda, primero la budista para nosotros y luego la católica para las familias, empezamos a ver los trámites y nos dijeron en la parroquia de nuestra colonia que no es necesario que ambos sean católicos, que con qué uno de los dos sea católico se pueden casar en la Iglesia Católica, realmente nosotros tenemos los tres sacramentos porque crecimos en familias católicas, pero a pesar de tener todo para casarnos católicos, vamos a optar por hacer solo la ceremonia budista porque realmente sentimos que hacer la ceremonia católica sea una farsa para nosotros porque no creemos ya en esa fe, y nos sentiríamos incómodos, así que hablamos con nuestras familias y después de muchas preguntas respetaron nuestra decisión.

    Creo que en tu caso no es tan diferente la fe católica que la cristiana, creen en el mismo Dios solo que de maneras diferentes, lo mejor es que platiquen y tomen una decisión juntos, cuando la tengan hablen con sus familias y den sus argumentos para que todo esté claro y ese día sepan todos que esperar, seguro respetarán su decisión. ¡Mucho éxito que todo te salga hermoso en tu gran día!

    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tu comentario fue un alivio para mi, nos tomaremos el tiempo y sé que haremos lo mejor para los dos.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas por tu comentario 🙂 lo tomaré mucho en cuenta ❤️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, yo estoy en una situación similar a la tuya ya que mi prometido es Cristiano y yo Católica por herencia, al principio pensé que la diferencia de religiones seria algo complicado para nosotros pero hasta el momento no ha sido así, ni él ni yo hemos tenido problemas pero te sugiero lo platiquen bien entre uds y las decisiones que tomen sean suyas, la gente siempre opinará mil cosas pero uds tienes la decisión.
    En mi caso resulta ser que mi suegro es el pastor de su iglesia y mi prometido quería que su padre nos casara, me lo propuso y en ningún momento tuve conflictos al respecto, eso no quiere decir que a fuerza yo deba cambiar de religión, yo seguiré siendo católica y él Cristiano, lo acompañaré de vez en cuando a su templo y él a mi iglesia, sin mayor prejuicio, respetamos ambas religiones y no consideramos que eso fuera motivo para peleas y mucho menos para no poder casarnos, yo creo que cuando amas de verdad eso no importa, somos de las personas que creen que mientras nos amemos, respetemos y acompañemos en todo momento podremos ser un matrimonio ejemplar y duradero, a veces será él quien me acompañe a misas y a veces yo a su templo pero siempre con el debido respeto, pidan a sus familias de la manera más atenta que respeten sus decisiones, ninguna religión es mejor qe otra, tenemos la mala costumbre de comparar y criticar religiones pero desde ahí debemos empezar, en cambiar esa idea y respetar todo tipo de creencias porq al final todos somos hijos de un solo Dios.
    Espero te ayude mi opinión y puedan llegar al acuerdo que consideren mejor para uds.
    • Responder
  • Kary
    Novia Habitual Noviembre 2021 Tamaulipas
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola karen! En lo personal mi FM y yo somos católicos al igual que nuestras familias pero a pesar de eso a el le hacia falta la primera comunión y confirmación que x una cosa u otra cuando era niño se le pasó el tiempo y no tenía esos sacramentos, le verdad pense k no hiba a querer hacerlos o que le hiba a dar pena ir al catecismo pero no fue así. El 19 de diciembre de 2019 hizo su comunión y ese mismo día me entregó el anillo de compromiso en una comida que organizó con toda la familia, el 13 de junio de 2021 acaba de hacer su confirmación que pues x la pandemia no pudo hacer en 2020, ha hecho todo por hacerme feliz y puso de su parte para cumplir con todo, nos cansaremos el 14 de noviembre de 2021 y ya tenemos todos nuestros trámites de la iglesia, yo pienso que cuando uno quiere hace el esfuerzo por cumplir con los requisitos por muchos que sean. En mi opinión no me casaría por otra religión que sea la mía y es por eso que platiqué con mi novio y el concidio conmigo en hacer las cosas por la religión que nos inculcaron nuestros padres. Se que es muy difícil ponerse de acuerdo porque cada uno querrá hacerlo por su iglesia o alguno de ustedes terminará doblegandose y casarse por la religión del otro. Yo te aconsejo que hables bien con tu FM y que decidan por cuál religión casarse o pues de plano hacer una boda simbólica, lo importante es que ese día sea un día maravilloso y que hagan las cosas a su manera, no se dejen influenciar por nadie porque al final de cuentas hasta la propia familia critica, lo mejor es que ustedes se sientan agusto. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy pensando seriamente en casarme por la cristiana, muchas gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si he estado pensando en aceptar casarme por la iglesia cristiana ya que se me hace menos complicado con esta situación que tenemos, muchas gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias eso haremos 😊
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias tienes razón 😊
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Conozco dos matrimonios así y se casaron por la católica. Siento que es una decisión que deben de tomar entre los 2. Piénsenlo bien. Suerte!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, concuerdo con las chicas y también te sugiero que hables con tu FM para que lleguen a un acuerdo mutuo
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más facil que se casen por la religion cristiana, porque por la católica les pediran los sacramentos y pues el no los tiene y les será más tardado que el se prepare primero. Nosotros somos católicos asi que no tuvimos diferencias
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen!
    Yo no pasé por tu situación pero mi hermana sí y ella por comodidad se cambió de religión y tuvo una boda cristiana que por cierto no difiere mucho que la católica.
    Mi esposo y yo somos católicos y por ende nos casamos en el catolicismo y fue demasiadas trabas en los trámites yo digo que te cases en la religión de él,es más sencillo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas