Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Nueva Abril 2022 Jalisco

Boda con presupuesto limitado????

Laura, el 3 de Abril de 2021 a las 10:05 Publicado en Organizar una boda 1 18

Buen día chicas,

Les cuento que me comprometí hace un mes y aunque yo siempre soñé con una boda enorme y elegante sabemos que por cuestiones de pandemia y de presupuesto no se podrá. Quisiera saber que consejos pueden darme para bajar lo más que se pueda el costo de las cosas y no es que no quiera pagar lo justo sino que a principios de año mi papá se enfermo de covid y la mayoría de nuestros ahorros se fueron en eso, así que ahora cuento con un presupuesto limitado. Si pudieran darme ideas para esto se los agradecería Smiley love

18 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 16 de Junio de 2021 a las 17:45
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Coincido con todos los comentarios de las chicas, empieza definiendo tus invitados, solo los indispensables y especiales, DJ en vez de grupo en vivo, Bufetes en vez de banquete por platillo, los recuerdos creo que ya no es obligatorio dar, ya es decisión de uds... que mejor recuerdo que una boda hermosa llena de amor!

    decoración con cilindros, velas y rosas..... son baratas y designa a personas que te ayuden para que no tengas que contratar wedding planer

    • Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Febrero 2023 San Luis Potosí
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa la vdd nosotros buscamos muchas maneras para ahorra lo más que se pueda, te doy tips:

    1. Busca padrinos, de preferencia gente cercana que tu consideres que esten dispuestos a ayudarte con algunos gastos.

    2. No es necesario dar recuerdos caros, nosotros daremos como recuerdo pequeñas plantitas que seran cultivadas por nosotros mismos.

    3. En el banquete nosotros buscamos algo super original y económico que es dar tacos o bufete de pizzas y sale mucho más barato que un platillo.

    4. Las invitaciones pueden ser digitales, y así te ahorras el gasto de la impresión.

    5. Por ultimo el vestido, yo se que es algo super importante, pero si de vdd quieres economisar en la pagina de shein venden vestidos de novia super baratos, sulo pon ojo en las tallas y medidas, pero para darte una idea la mayoria son por debajo de los $3,000.

    Espero te sirva Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Enero 2022 Yucatán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es muchísimo! Pero bueno cada quien elige cuánto gastar. Yo quiero una micro boda y ni siquiera encuentro paquetes! Todos son de 50 personas para arriba y yo quiero que sea íntima y bonita y nada más no hay 😭
    Así que gracias por el tip! Seguiré buscando en Airbnb 😁
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sí! al tener un presupuesto limitado, te recomiendo que el lugar sea muy lindo, que prácticamente no necesite decoración, así se ahorrarán más! porque la deco es muy costosa, he visto debates en los que dicen que en pura decoración gastan hasta 20mil, para mí eso es mucho jaja

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Enero 2022 Yucatán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ayer hasta me dormí tarde por andar buscando 😅
    Y aquí la mayoría no permiten eventos! 😭
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues buscamos una casa grande jaja y no es problema de echo ese lugar lo rentan para eventos o para quedarte un fin de semana. Tmb aparecía en market place, busca ahí salen bastantes buenas opciones 😋
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Diciembre 2022 Hidalgo
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes empezar por tu lista de invitados, debe de ser solo las personas más ayegadas a ustedes, un lugar cómodo y la comida algo que puedan darle a todos por igual
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Enero 2022 Yucatán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese también es mi presupuesto, no se me había ocurrido rentar por Airbnb! Cómo buscaste el lugar indicado? No es un problema que se haga una fiesta ahí?
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff soy experta en el tema jajaja tenemos un presupuesto de 55mil ya con todo y civil y ajuar. Estamos haciendo casi todo DIY, un lugar rentado por airbnb, taquiza en vez de banquete, invitados 60, solo un recuerdo personalizado. Compra en tiendas de mayoristas, mercados de abastos, y así, sale más económico. Aprovecha ofertas para zapatos, ropa interior, vestidos, etc. Suerte!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Abril 2022 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Actualización....
    Me sirve mucho sus comentarios y si mi lista de invitados ya está reducida a lo mínimo, la gente esencial para mi y mi prometido, en cuanto a hacer las cosas yo misma créanme ya hable todo eso con mi mamá y mi dama de honor, hicimos un plan y se los dejo por si a alguien le sirve:
    Voy a hacer los centros de mesa Yo misma con macrame y reproducire suculentas para ponerlas en las macetas ese día, los recuerdos serán galletas que junto al pastel y mesa de postres vamos a hacer mi mamá y yo ya que ella es repostera y a eso nos dedicamos. Las invitaciones, estuve viendo videos para hacer papel reciclado y me encantó, así que haré eso también, en cuanto a la comida mi papá ya me dijo que el la pone así que es un costo menor. Encontré un paquete en 5000 de música con dj así que lo contratare de ya, también tengo el contacto por si alguien lo quiere... Solo me falta el lugar 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Abril 2022 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no sabia que eso cobraba el juez pero gracias por el dato, en mi caso haré la mayoría por mi parte a diferencia de que los centros de mesa serán unos arreglos con macrame y plantas que yo misma tengo y estoy reproduciendo, el pastel lo haremos mi madre y yo al igual que los recuerdos y las invitaciones las haré en papel que haré yo misma reciclando hojas que no necesito
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, mis recomendaciones que yo estoy haciendo es, busca muchos proveedores y ve los mejores precios lo que te ofrecen y calidad, reduce el numero de invitados, pueden hacer las invitaciones ustedes y mandarlas digital, no den recuerditos o si dan haganlos ustedes, casate en el registri civil sale mas barato, el juez por el al salon nos dijeron que sale 4500, asi que nos casaremos unos dias antes en el registro.
    Los centros de mesa seran botellas de vino vacia con flores
    • Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Marzo 2021 Estado México
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reduce al máximo tus invitados, entre mas invitados más costoso 🤭
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Estoy en la misma situación respecto a presupuesto, aquí un par de cosas que estamos haciendo:
    - Reducir al máximo la lista de invitados, nosotros no queremos pasar de 100, pero si se puede menos, mejor.
    - Buscar muchos proveedores, hay proveedores que no son tan conocidos y te siguen dando calidad, si buscas bien encuentras los mismos servicios a un precio mucho más bajo. - La bodas rústicas, boho, vintage, siempre son más económicas, ya que los elementos son más sencillos, hacerla en un jardín es buena opción. - Aprender a distinguir lo necesario del lujo, yo sé que todas queremos una boda hermosa, pero hay cosas que no son realmente necesarias, como por ejemplo el candy bar su ya vas a tener pastel, o los recuerditos, quizás si estos son importantes pueden invertir en algo sencillo para cada uno de los invitados pero no llenar su mesa y así. - El vestido usualmente se lleva una gran parte de dinero, aquí también hacer una búsqueda, hay casas de novias que igual ofrecen buena calidad a un costo mucho menor del que ofrecen las casas de diseñadores famosos. - El catering, puedes optar por algo más relajado como un buffet, sale económico y hay más variedad, también puedes contratar platillos por tiempos y hay opciones que al igual son económicas e incluso tu familia puede hacer la comida ✩
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos iniciando con los planes,la mesa de postres la haremos nosotros, al igual que los centros de mesa y decoración de iglesia y salón y las invitaciones, fue lo que más vimos que podríamos ahorrar, espero te sirva
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te dijeron, reduce el número de invitados y no te cases en sábado, trata de hacer la mayor cantidad de cosas tú, si es posible, no pongas una fecha tan cercana para que lleves tus pagos más tranquila.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Reducir tus invitados a por abajo de 80 te servirá mucho; no des recuerdos o bien lo que vayas a dar intenta hacerlo tú misma; busca algún lugar donde ya te tenga incluido todo por paquete (flores, banquete, mantelería, DJ, etc) sale más económico que meter los proveedores por separado; cuando estes por elegir fecha busca que sea un viernes o un domingo (esos días siempre son más económicos); cuando sea tu civil hay de dos, o qué sea el mismo día y solo pagas porque vaya el juez (de $3,000 para arriba) o bien Te casas antes en el registro civil (de $150 para arriba) y no haces nada o haces una comida solo con tus papás y suegros.
    Tus cosas de tu ajuar, cómpralas en AliExpress (importante pedirlas con tiempo) Espero todo te pueda servir
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Abril 2021 Puebla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Pues mi recomendación es que hagas algo más casual, para hacer la fiesta quizá en un pequeño jardín con un bufet o taquiza, hay veces que los jardines pequeños te incluyen la mayorías de las cosas mesas, sillas, uso de la cocina, música y es muy económico
    O si quieres algo más formal podrías Hacer algunas cosas tú misma cómo los centros de mesa, los recuerdos, las invitaciones, etc... te ahorras dinero en cosas simples que puedes hacer Mucha suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas