Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mara
Novia Frecuente Agosto 2021 Ciudad de México

Boda civil y católica

Mara, el 19 de Mayo de 2020 a las 19:00 Publicado en Organizar una boda 0 15
Chicas necesito si ayuda enormemente, he leído en varios sitios que si uno se caso por el civil, no puede recibir la confirmación, y yo la necesito para casarme por la iglesia pues no la he realizado, alguien conoce algo al respecto?

😓😓😓😓

15 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Mayo de 2020 a las 10:49
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tambien lo vi, pero sería cosa de preguntar!!

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La boda civil no tiene como requisito tener la confirmación o viceversa, lo que si es que si te vas a casar por la iglesia la confirmacion si es requisito como tambien estar casados al civil yo no habia escuchado de ello pero como mencionan con preguntar en donde se casaran si existe algo respecto a este tema. no te estreses todo saldra bien.

• Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen mañana voy a investigar en mi parroquia
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mara. De hecho uno de los requisitos que nos piden a nosotros para la presentación matrimonial, es el acta de matrimonio civil, entonces no tiene porque haber problema. Mi esposo se suponía q haría la confirmación en mayo pero bueno con todo esto sigue pendiente. Definitivamente en la iglesia el objetivo es que las parejas vivan en la santidad del matrimonio, entonces actualmente los apoyan para que puedan llevar a cabo la boda religiosa
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Tere
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... si te sirve un primo primero se caso por lo civil y años despues por la iglesia, su esposa solo estaba bautizada y el dia que se casaron ella hizo los demas sacramentos. En la iglesia solo le dijeron que ya no podia usar vestido blanco ni entrar con velo o llevar una cauda. Pero para que estes segura investiga en la iglesia donde vayas a casarte. Cada iglesia tiene sus requisitos y depende de los padres.
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maria lo voy a revisar, me preocupa por que he leído textos católicos que dicen que si estas casada por el civil no puedes confirmarte, y lo vi en otros post de novias
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya lo sabia Diana, por eso cuestionaba si alguien tenía información al respecto.
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mara,
    Busca la iglesia: Parroquia San José Maria Escriva está en Santa Fe pero hacen la confirmación en septiembre. Mi Fm la iba a hacer en Mayo pero por el covid la recorrieron. En internet está toda la info!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según me explico la encargada de la iglesia que me toca está mal si no tienes la confirmación y vives con tu pareja.
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias mañana voy a llamar a ver si me resuelven algo por que si me dio estrés ver esas publicaciones.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tengo entendido que si se puede, sería cuestión de que hablaras o fueras a catedral, pero según yo si se puede. Saludos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si la persona con la que te casaste es la misma con la que te casarás a la iglesia no hay problema, solo especificas que buscarán el sacramento del matrimonio y para eso necesitas la confirmación, lo más probable es que la hagas unos meses antes o durante tu misma boda según lo decida el párroco.
    Si estás casada al civil con otra persona entonces si, no te darían el sacramento hasta no terminar con el otro matrimonio. Pero si no es el caso, no deben ponerte trabas.
    • Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karen
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mara, no sabría decirte con exactitud! Espero que ahorita una novia pueda darte más información.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas