Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zulema
Novia Principiante Marzo 2021 Distrito Federal

Boda civil y Boda Religiosa

Zulema, el 3 de Diciembre de 2019 a las 11:23 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14
Hello brides!!!

Ojalá alguna esté pasando por lo mismo que yo y pueda ayudarme, por fa!! Decidimos casarnos por la Iglesia después de apartar la fecha en el salón, pensando en que podíamos hacer ambas ceremonias el mismo día. Recientemente fuimos a ver iglesias y para nuestra sorpresa, uno de los requisitos es estar casados primero por lo civil. ☹️Alguna de ustedes sabe si es posible que vaya un juez a "hacer como que nos casan" en el salón, aunque ya haya salido nuestra acta?? O alguna me puede ayudar con otra idea?? 🙏
Muchas gracias por leerme, brides! 😘

14 Respuestas

Última actividad por Briss, el 5 de Diciembre de 2019 a las 08:56
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la mayoría de las iglesias lo piden nena otra opción es que lo comentes con el padre solo no te entregarían el acta hasta que lleven la del civil.

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué Zulema. Ojalá puedan llegar a un acuerdo en la iglesia ☺️ y si no, pues esta opción podría funcionar
    • Responder
  • Zulema
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Caro!
    Sí, nosotros estamos contemplando también esa opción. Lo comenté con mi WP y me dijo que ella me podía poner en contacto con algún juez que haga la representación.
    • Responder
  • Zulema
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Sandy!
    Gracias a sus sugerencias fui a preguntar a mi parroquia y me dijeron que sí me pueden aguantar.
    No es en la que me gustaría casarme, pero es un excelente indicio de que puedo encontrar otra parroquia flexible. 😁
    • Responder
  • Zulema
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Diana! 😊
    • Responder
  • Zulema
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder Vane! 😊
    Perfecto, entonces lo voy a checar en la parroquia, a ver a qué acuerdo podemos llegar.
    De verdad ya me había asustado. Jaja
    • Responder
  • Zulema
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por responder Giovanna! 😊
    No habíamos contemplado esa alternativa. Le voy a poner el vídeo a mi FM para decidirlo juntos.
    • Responder
  • Zulema
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima!
    Muchas gracias por responder. 😊

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes comentarlo directamente con el padre, en nuestro caso nos casaremos el mismo día y no hay ningún problema
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zulema. Si no puedes dar otro tipo de constancia en la iglesia para que te puedas casar por el civil y por la iglesia el mismo día, lo que creo que podrían hacer es tener una ceremonia simbólica en el salón. Te dejo un video sobre el tema

• Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena, a nosotros nos pasó lo mismo, pero nuestra iglesia nos dijo que si no estábamos casados por el civil, podíamos obtener una constancia de soltería expedida por el registro civil y con eso nos apartaban la fecha. Así lo hicimos, pagamos 100 pesos de derechos por cada constancia de inexistencia de matrimonio y fuimos a la oficina del registro civil que nos quedaba cerca, nos la dieron y listo!

Pregunta en tu parroquia si puedes hacer eso.

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia también dice que es requisito, pero les pregunte y dijeron que no había problema. Habla con los encargados o con el padre de tu iglesia.
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zulema! Smiley laugh

Puedes comentar eso en la iglesia donde harás el trámite religioso. Que se casan por el civil terminando la ceremonia religiosa en el lugar de la recepción y solicitar en el registro civil donde harás el trámite una constancia de que efectivamente están haciendo el trámite para esa fecha.

Puedes preguntar si te aceptan esa constancia y después entregar el acta del civil para que te puedan dar tu acta de la iglesia Smiley winking .

• Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, la mayoría de las iglesias pide ese requisito. Así nos pasó a nosotros Smiley ups , pueden hacer una ceremonia simbólica después de la religiosa en la que los acompañen sus seres queridos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas