Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nadia
Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México

Boda Civil (un lío) a veces

Nadia, el 23 de Enero de 2020 a las 00:37 Publicado en Antes de la boda 0 26
A veces no tenemos contemplado ciertos gastos y ciertos cambios que el nuevo gobierno está haciendo en las páginas de la secretaría de finanzas con respecto a los formatos que nos requieren en los juzgados que en teoría ellos los tendrían que expedirlos pero como todo es burocracia y dinero, la experiencia de nosotros fue que según llevamos los documentos que nos pedían el formato TCEJUR-DGRC_RAD_2 no lo hay en Internet por el momento así que en una papelería cerca del juzgado casualmente lo venden se compró para llenarlo de preferencia en tinta negra, después nos salieron que necesitabamos el convenio de separación de bienes otro formato que de igual manera vendían y lo único que uno encuentra en Internet es el certificado de deudor alimentario de cada una de las partes; nuestra sorpresa fue que no sabíamos que se quedan para archivo del registro del matrimonio las actas originales y tuvimos que sacar copias certificadas antes de entregarlas ya que sólo contamos con una copia más pagar el derecho que en nuestro caso fueron $1260 por ser en el juzgado y aceptar el día que el juez pueda hacer la celebración si no te aparece el día tienes que buscar dentro de la alcaldía que juzgado se adapta más al día que tengan en mente, nosotros tuvimos que hacerlo así ya que en la iglesia nos agilizan más los trámites si ya llevamos el acta de la boda por el civil🙁

26 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 24 de Enero de 2020 a las 00:59
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asies animó amiga y mucha suerte! No te desesperes que vale la pena ya verás! 😊
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente también todo es de suerte ya que cambiaron al juez y hasta en la iglesia están cambiando al párroco y así nos ha tocado, así que todas esas situaciones cambian las circunstancias y pues a seguir que cada paso superado es para un sueño anhelado
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chow . Nosotros fuimos el 18 y para el 21 ya estábamos casados todo fue muy rápido ya que no abia fechas dentro de 2 meses y nos citaron alas 12 pm .que era la única hora que abia jeje .obvio no invitamos a nadien solo nuestros padres y hermanos que fueron nuestros testigos! 😍fue un momento muy bonito el juez super atento y amable!..pero mi hermana se acaba de casar por lo civil y también batayo mucho un relajo!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un paso más después de tanto esfuerzo que vale la pena. Felicidades por tu empeño y tus logros.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Ciudad de México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

tenor.gif

asi es siiiiiiii
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que estamos muy seguras que así será!! Muchas gracias e igual muchas felicidades para ustedes!!!

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría deberían de dartelos, pero si no cerca de los juzgados siempre los encuentras, suerte y Felicidades!!!
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

FELICIDADES !! que sea un gran dia ... yo igual solo sera con los papas y ya

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la platica ya no la dieron para el martes 28 y la celebración el día 30 sólo nos acompañarán nuestros padres, por fin estaremos casados por la ley del hombre
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que tengas suerte no te desesperes y respira que una vez que tengas todo entregado y te digan las platicas que debes de tomar se va a mejorar es un grandia animo

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro que te creo pero bueno... ahora que todo valga la pena por tener un matrimonio por todas la leyes Jijiji
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imagino que en algunas alcaldías son más amables que en otras y que bueno que a ustedes les resultó más sencillo. Lo escribo por si alguien se le dificulta un poco como a nosotros les pueda sirva la informacion más detallada. Gracias por dar otro punto de vista
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo todo esto lo hacen porque hay muchos divorcios y es como para ver que tanto aguantan jijij, yo fui por unas actas copia fiel del libro porque las de maquina solo Durán 6 meses y me dijeron que no hay papel, que busque en que delegación hay papel y las solicite, creo lo de los formatos es para todas las áreas dijeron que no hay presupuesto, pueden creerlo 🤦‍♀️
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi novio le toco investigar pero en el registro civil fueron muy amables le dieron todos los formatos no le cobraron nada y solo fue el pago de 1260 que ya subio por nuevo año y cambio en las finanzas

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No en todos los estados es requisito pero podrías preguntar nena.

• Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tes cierto yo estoy en la segunda mismas no encuentro el dosque formato estoy por ir al registro a ver si me lo proporcionan
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, desconocía 👍
    • Responder
  • Briss
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es parte de los requisitos en tamaulipas nena

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo se pero a veces enfada y hasta te harta, van bien solo que la iglesia cambiará de párroco y no nos pueden confirmar el día y la hora, eso me tiene muy angustiada
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Y eso por que fue?
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aquí en la comunidad hay que apoyarnos y se hace siempre con esa finalidad
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es lamentablemente la burocracia de nuestro país, aquí han sido muy amables pero que bueno que todo se va solucionando, felicidades para ti también
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que comentas esos detalles para ver con tiempo todo eso, y no nos salgan con sorpresas !!

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia, sii es un show. Yo estoy en el Estado de México, fui a un registro civil y además de los trámites la persona que me atendió muy grosera así que opte por ir a otro y súper rápido, hasta me ofrecieron un matrimonio que solo hacen los días martes y me costaba $350 y optamos x ese. 🙊Felicidades!!!!
    • Responder
  • Briss
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que es todo un show nosotros hasta platicas con el DIf tuvimos que tomar

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia! Smiley flower

Toda esta etapa de requisitos, preparativos y trámites puede dar "sorpresas" de ese tipo Smiley sad , pero piensa que cada obstáculo es un pasito más cerca de su matrimonio!

¿Qué tal van tus demás preparativos?

Un abrazo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas