Hola hermosa comunidad! Escribo este debate, por que al igual que yo en su momento, he visto varias brides que buscan información sobre un registro civil abierto en estos días, por algunos motivos mi ahora esposo (nos casamos ayer y estoy súper feliz!!!) y yo necesitábamos agilizar nuestro tramite de matrimonio civil, no fue fácil pero lo encontramos, así que me siento con la responsabilidad de compartir esta información por que se lo que es buscar como loca y no encontrar. Bueno nosotros nos casamos en el Registro civil número 18, así que les dejo la dirección y lista de documentos que nos pidieron, nosotros fuimos el lunes de la semana pasada y nos agendaron la fecha para una semana después:
* Acta de nacimiento de ambos contrayentes en original
* Copia del CURP de ambos
* Copia de identificación oficial de ambos (IFE, INE, Cedula Profesional o Pasaporte)
* Constancia de no adeudo de pensión alimenticia de la CDMX para ambos contrayentes
* Copia de comprobante de domicilio de ambos
* Solicitud de matrimonio
Una vez que revisan los documentos se puede pagar el derecho que son $1,260 pesos. Tienen que regresar a entregar el comprobante de pago y agendan la fecha del matrimonio. Todo el tramite se hace en un día siempre y cuando los documentos sean correctos.
La dirección es: Calle 10 esq. Canarios, Col. Ampliación Toltecas, C.P. 01150, Delegación Alvaro Obregón, Calle Canario, Tolteca, Ciudad de México, CDMX.
Lo único triste de esto es que nadie pudo acompañarnos ya que el juez nos comento que dada la contingencia actual lo mejor era que solo asistiéramos nosotros.
Les envío un fuerte abrazo y deseo que esta información les sea de utilidad.