Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia Nueva Abril 2016 Distrito Federal

Boda civil en D.F. VS en Estado de México

Claudia, el 2 de Septiembre de 2015 a las 23:40 Publicado en Distrito Federal 0 8

Hola, alquien me puede asesorar respecto a si hay alguna diferencia o cuales son la diferencias entre casarse en el DF o casarse en Estado de Mexico? Mi novio y yo vivimos en el D.F. y todos nuestros documentos son del D,F,; nuestra boda civil se hara en un salon en Satelite y nos surgio la duda de si existen diferencias legales entre una entidad y otra?

Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Paola, el 31 de Julio de 2016 a las 10:33
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el df ya hay un costo establecido. Para poder elegir fecha es con un mes d anticipación y t dan cita. Ese dia d tu cita revisan tus documentos y t dicen q esta bien y q no y t pidrn una hoja donde ustedes piden bajo que régimen se casarán.
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paola,

Una pregunta, si te casas en el D.F. puedes elegir la fecha de la boda??

Con cuánto tiempo de anticipación hay que empezar los trámites??

Es que he leído debates dónde dicen que dependiendo el día y la hora es el costo, que si ellos te dan la fecha, que debes ir una semana antes de la fecha a dejar los papeles, etc.

Espero que puedas orientarme un poco, ya que creo tu ya lo pasaste ji ji ji......

Gracias!! Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues t contare, yo vivi en el df, asi q gracias a eso nos pudimos casar aqui mi marido y yo, en el estado de México es mas rapido, t piden testigos,el tramite es el mismo dia, pero mas caro... en el df si es con tiempo, pero puedes elegir el diay solo t presentas media hora antes de la seremonia y ademas es mas económico. Prefiero mas el df q el estado.

Boda civil en D.F. VS en Estado de México - 1
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien sabe si para la boda civil en el estado de mexico siguen siendo requisito los testigos???????????

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau! Felicidades por tu compromisoSmiley smile

Te paso unos debates que te van a servir mucho:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/costos-de-la-boda-civil-df--t44980

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/costo-del-registro-civil-en-el-estado-de-mexico--t53306

Además he encontrado esto para tí:
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/pasos-para-una-boda-civil-perfecta--t95732

https://www.bodas.com.mx/deates/10-ideas-para-ponerte-en-tu-boda-civil--t104741

Ya hicieron la pedida de mano?

• Responder
  • Esther
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se van a casar en el estado, debe ser un juez del estado. Es por pura jurisdicción.
    En cuanto a los requisitos, es lo mismo. En todos lados te piden actas de nacimiento, comprobantes de domicilio y que llenen unos formatos impresos que ellos te entregan. También te piden los exámenes prenupciales.
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hay varias diferencias y lo primero que tendrás que averiguar o confirmar es si un juez del df podría casarte en el estado cosa que no creo que se pueda, la razón es que si ya esta decidido que su boda será en satélite tendrá que ser un juez del estado, la diferencia básicamente es que en el estado aun piden prenupciales, y por supuesto en el futuro cuando necesiten copia certificada de su acta tendrán que ir hasta el estado a tramitarla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas