Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Laura
Novia Principiante Marzo 2017 Querétaro

Boda civil despues de la religiosa ?? se puede??

Ana Laura, el 1 de Agosto de 2016 a las 12:15 Publicado en Organizar una boda 0 16

Hola la iglesida me esta pidiendo obligatorio casarme por el civila al menos 8 dias antes de la boda religiosa. Nosotros queriamos casarnos el mism o dia posterior a la religiosa , la civil , para poder aprovechar el hotel donde nos vamos a casar, que tiene unos jardines espectaculares. Alguine sabe o tiene alguna experiencia al rspecto. Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Fany, el 6 de Agosto de 2016 a las 11:52
  • Fany
    Novia Frecuente Mayo 2016 Querétaro
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q se puede! Si algo te puedo decir es que ese dia a los unicos q les tienen q dar gusto es a ustedes mismos asi q esta permitido todooo! Haganlo! Eh visto muchas bodas en las q dsps de llegar al salon de fiestas hacen un espacio para que tambien los invitados sean testigos de union por lo civil! Checalo y hay jueces que van a domicilio! Si ustedes lo quieren, se puede! Muchas felicidades y esperamos nos cuentes mas detalles de tu boda!!
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana Laura,

Te aconsejo seguir las sugerencias de las Brides e informarte con tu iglesia si es posible casarte después por el civil si demuestras que sí lo vas a hacer. Smiley shame

Te paso los requisitos de la boda religiosa y los de la boda civil para que los tengas contemplados:

-> El checklist de tu boda religiosa

-> Trámites para boda civil

¿Ya tienen todos los requisitos listos? Smiley catface

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Marzo 2017 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejores amigas se casaron primero por la iglesia y después el civil no había nningún problema que raro que te estén pidiendo eso
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros nos casaremos primero por la iglesia y el mismo dia por el civil en el salon a nosotros nos pidieron la hoja que dan el el civil llena pero nos dijeron que ya despues de casados les llevaramos la original, creo que eso lo deberias de checar en la iglesia si te permite llevarles la hoja original despues

• Responder
  • Pame
    Súper Novia Marzo 2018 Morelos
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Donde haremos los trámites también nos piden el acta del civil, sin embargo olaticando nos dijeron que llevando el comprobante de que esta el tramite y tenemos cita para la ceremonia no hay problema.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, todo es válido. Pero qué raro que la iglesia te imponga ese requisito. Nosotros lo haremos todo el mismo día.
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede, pero dependiendo del lugar donde te casesnpueddn pedirte antes el comprobante de tu boda civil. Quizás podrías negociar con la iglesia y mostrarle que estas haciendo tus tramites para la boda civil para que te den chance de hacerlo así aunque tu comprobante de la iglesia te lo den posterior a la boda. Es cuestión de preguntarles o cambiar de iglesia.
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se publico antes mi comentario. En efecto nosotros nos casaremos primero por la iglesia y después por el civil
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros haremos lo misko
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana Lau; nosotros así le hicimos, el mismo día nos casamos por la iglesia primero y luego por lo civil,pero la verdad es que en la iglesia fueron muy accesibles. Depende mucho de eso; si no igual busquen otra iglesia donde se los permitan Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Febrero 2017 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Ya habia oido algo respecto! Me parece que si llevas un comprobante de que estas preparando tu boda civil, con eso es suficiente, puedes llevar la solicitud de matrimonio, yo me casare antes por el civil y me dieron como un formatito sellado cuando entregue todos los papales! Igual te hacen valido ese!
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Marzo 2017 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana Laura yo te digo que contrates a un licenciado que te case unas horas antes y así ya cuando sea la religiosa ya tengas el papel del civil y pues así ya te ahorras un dinerito....
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la arquidiócesis de tu localidad. A nosotros no nos pidieron nada, incluso tengo una conocida que jamás se casó por el civil tras la boda religiosa
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana Laura, últimamente la Iglesia pide este requisito para proteger a la nueva familia. Creo que deberías acercarte a la Iglesia donde te casarás y exponerles el caso, que sí tienen intenciones de casarse también por el civil. Tal vez puedan llegar a un acuerdo y llevarles algún comprobante del registro. Si se ponen muy esctrictos, no te agobies, háganlo unos días antes, no pasa nada. Suerte!

• Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me pidieron ese requisito, pero he visto a otras novias que comentan lo mismo, creo que es algo que depende de la iglesia en donde te cases

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabia eso amiga de hecho esa era mi idea primero la iglesia despues civil ire a preguntar que onda ojala dependa de la parroquia y no me lo pidan

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas