Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Noemi
Novia Frecuente Julio 2013 Jalisco

Boda civil con arras, anillo, lazo, ramo, etc..

Noemi, el 25 de Diciembre de 2012 a las 16:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Hola que tal! Mi boda es el proximo año y será solo al civil... Mas sin embargo quiero incluir todos los simbolos importantes como las arras, lazo, argollas, ramo... etc... Pero no se como hacerle.. Alguna opinon? Por fiiisssss Se los agradeceria infinitamente... Me gustaria comenzar a armar todo esa parte de la ceremonia.

14 Respuestas

Última actividad por Dulzze, el 29 de Mayo de 2019 a las 15:12
  • D
    Novia Nueva Noviembre 2019 Michoacán
    Dulzze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy nueva y al igual solo me casare por lo civil yo pienso incluir los anillos, lazo y estoy pensando en las arras pero lo platicaremos con el juez!!
    • Responder
  • José Kruz
    Súper Novio Julio 2013 Coahuila
    José Kruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q bueno q preguntan eso y q aian atndido mis dudas xk io iva a preguntar lo mismo

• Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El día de la boda civil nosotros intercambiamos anillos y votos y de suerte por que no estaba planeado su abuela nos dio una bendicion quedo muy lindo, coordinate con el Juez para que sepa lo que quieres y te pueda apoyar (buscate un buen juez)

Tengo una amiga que dice que cuando se case lo hará con un ritual maya, podrias hacer algo asi Smiley smile

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noemi; yo he visto bodas civiles donde se entregan los anillos, pero no he visto que hagan todo lo demás (el lazo y las arras)... Has considerado una bendición?, aquí te dejo el link de dos debates que quizá te puedan servir Smiley smile

Bendición nupcial, buena opción para los que hemos sido casados!! - Foro Ceremonia Nupcial - bodas.com.mx

Boda simbolica, para los que ya fueron casados por la iglesia - Foro Ceremonia Nupcial - bodas.com.mx

• Responder
  • José Kruz
    Súper Novio Julio 2013 Coahuila
    José Kruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CLARO Q SE PUEDE YO TENGO UNA IDEA SIMILAR AQUI DONDE VIVO SE LE CONOCE COMO VELACION ES COMO UN RITO DE 3 VELAS UNA EL NOVIO Y UNA LA NOVIA Y LA TERCERA ESTA FRENTE A ELLOS Y LA ENCIENDEN AL MISMO TIEMPO SIMBOLIZA LA NUEVA UNION Q SE ESTA HACIENDO...

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu boda es civil le puede poner todo lo que tu quieras.. una chica subio un rito de arenas son de dos colores y cada novio las vacia en un envase al mismo tiempo representa que se funden en uno solo Smiley laugh

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A tu novio también le agrada la idea de hacer cosas simbólicas? Su boda será en jardín? Mi boda fue civil en jardín, si quieres ver los detalles están aquí:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/esta-fue-mi-boda--t33636

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noemi, qué padre verte en la comunidad, bienvenida!!! Necesitas hablar con tu juez y coordinar con el lo que quieres y lo que se puede. En una ceremonia civil prácticamente se vale de todo pero el plan debe estar bien armado con el responsable de la ceremonia que es el juez. Pueden efectuar una lectura de votos, pedir lecturas de familiares, testigos o amigos (las lecturas pueden ser poemas, pensamientos o discursos propios), también pueden intercambiar arena y mezclarla simbólicamente en un mismo recipiente. El intercambio de argollas o anillos es casi básico pero si desean las arras y el lazo ya depende del juez pues él debe preparar el discurso para dirigir adecuadamente la ceremonia.

Platica con él y nos cuentas qué te dice =D

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen todas las demás, es cuestión de que lo revises con tu juez!! del lazo, y arras no estoy segura, pero los anillos si se pueden!!! solo revisalo con tu juez y arma una buena organización para que tu civil no se base solamente en un speech .. jeje si no, que tambien haya algo de simbolismo =)

Suerte con tu boda!

• Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo que se debe platicar con el juez eso y a lo mejor como ya dijeron las chicas nada mas te permiten los anillos y el lazo , como quiera chécalo con el juez nena Smiley winking

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si no es indiscrecion, porque no te casas tambien por la iglesia linda?

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, estoi de acuerdo con mercedes, creo que solo podras incluir ANILLOS

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues tendrias que hablarlo con el juez que te va a casar pues recuerda que el Estado es laico y muchos solo permiten el intercambio de anillos puesto que las arras, el lazo y ofrecer el ramo a la virgen son simbolos del matrimonio religioso, yo he ido a bodas por el civil donde los novios intercambian votos y anillos pero los demás simbolismos no, te sugiero que hables con el Juez haber a que acuerdo llegan....saludos!!

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola noemi, pues puedes hacerlo asi como tipo votos al momento de que te entreguen las arras y los anillos comentarle al juez lo que quieres hacer y decir y lo de los lazos tambien el unico que si no es el ramo por que no tienes a quien ofrecerlo ya que bo hay un santo o virgen o alguna imagenn

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas