Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora

Boda Buffet

Maria, el 13 de Junio de 2014 a las 14:25 Publicado en Banquetes 0 65

Hola!! ^^
Al fin viernes xD jaja
Pues en mas de una ocación me ha tocado leer a novias que concideran la opción de hacer su banquete tipo buffet, en lo personal se me hace una alternativa muy padre..porque hay mas variedad, uno como invitado come lo que quiere y por lo general sale mas barato..en fin, me encontré este artículo & lo quise compartir:

Lo esencial para una boda buffet

¿Cómo servirlo?
Lo importante es el orden al momento de presentar el buffet: primero los entremeses y luego el plato fuerte; ambos pueden ser fríos y calientes. Las diferentes opciones de postres, se sirven una vez que se han retirado todos los platillos salados o se colocan en un a mesa aparte de lo salado, lo que es mucho más recomendable.

Para mantener los platillos calientes, hay en recipientes adecuados para mantenerlos calientes como en parrillas o charolas eléctricas y renovar o cambiar continuamente aquellos que requieran calentarse.

buffet

buffet

Lo que debes hacer para que tu buffet luzca mas:

• Colocar en puntos estratégicos del lugar 3 mesas con la comida para evitar que se hagan colas y los invitados no tengan que esperar para servirse.
• No colocar las mesas del buffet, lejos de las mesas.
• Elegir una variedad de platillos.
• Ofrecer como mínimo dos opciones para cada tiempo.
• Poner primero los platos y luego los platillos en que deben comerse.
• Si el platillo lleva algún tipo de salsa, ésta se deberá de colocar junto al mismo para que la gente sepa que con esa se puede aderezar.
• Puedes colocar junto a cada plato de comida el nombre del platillo, con el mismo papel y tipografía que usaste para tus invitaciones.
• Al final de la mesa se colocan los cubiertos, servilletas y copas, para facilitar el servicio.

buffet

buffet

Los “sis y nos” de un buffet

• Debe ser variado. Se debe presentar un menú extenso balanceado en colores, sabores y texturas.
• Puede constar de entremeses como cocteles, quesos, carnes frías, crepas, tartas, pastas, arroz, pescado, cerdo, aves, res, ensaladas, verduras, etc.
• No debe presentar sopas.
• No debe ofrecer carnes difíciles de cortar.

Para que luzca mejor y sea más cómodo, puedes montar las mesas como si fuera una comida completa, y decorarlas en coordinación con las mesas del buffet. Puedes contratar servicio de meseros para atender a tus invitados (que retire los paltos sucios y sirva las bebidas), y que sirvan las copas de vino o los refrescos.

Checa esto

Las ventajas de realizar una comida de este estilo pueden ser muchas:
• Es mucho más ágil que una comida de tiempos.
• Tiene variedad de platillos.
• Los invitados pueden servirse la cantidad de veces que quieran y la cantidad de comida que deseen.
• Los invitados tendrán la libertad de comer lo que les guste.
• En general te resultará más barato.

buffet

Las desventajas son:
• Es más difícil hacer un cálculo exacto de lo que se consumirá por persona.
• Los invitados tendrán que levantarse a servirse.
• Se pueden formar largas filas para servirse.

buffet

65 Respuestas

Última actividad por Cris, el 12 de Julio de 2014 a las 08:51
  • Cris
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Puebla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena el lugar donde se llevara acabo la recepción me incluye todo .... y mi boda será en puebla en el hotel posada señorial... Smiley laugh
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Agosto 2015 Distrito Federal
    Jennypher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa me parece una super idea... en general me estoy inclinando x la opcion de buffet ya que mi boda sera a medio dia... Pero esta idea me parece muy bien para evitar desorden... me podrias recomendar a tu banquetera??
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razon, si tu boda es elegante..queda mejor un platillo elaborado y con bonita presentacion Smiley winking

• Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ¿alguna de ustedes sabe porque es más económico buffet que banquete normal?, a mi me gustaría una boda elegante, así que creo que el buffet no queda, ¿cierto o me equivoco?

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Alex!! Y hay que ver si se adapta a cada tipo de boda, presupuesto, etc!
    Saluuudos Smiley smile

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo, tiene sus pros y sus contras. Saludos Mary!!
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi tambien me gusta mucho la comida mexicana , y todo lo de la boda se esta adaptando a esa idea ya que sera en un jardín y al medio día Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oyeee super buenaaa opcion!!! Smiley winking muy bien pensado...y la comida mexicana es mi debilidad!! Smiley shame jijiji

• Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros decidimos buffet mexicano por que ser economico ... pero los platillos los pondran en cada mesa en cazuelas y me dicen los del banquete que los meseros estaran al pendiente de ir rellenando las cazuelas que quieran repetir los invitados. Asi evitamos las filas y el desorden... jijiji
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Yaddi!! Smiley shame Muchas gracias!!!! Smiley laugh

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, buenísimo, felicidades por tus debatitos María, son muy completos y buenísimos!! Smiley smile

• Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mira esa no me la sabia que era una costumbre, y no lo habia leido ni escuchado, pero la idea del medio-buffet si me gusto, veras que te va muy bien sobre todo si en donde tu vives asi se estila, no creo que haya ningun problema hermanita Smiley winking

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Hermanita!! La verdad en mi pueblito asi se usa y lo he visto desde q tengo memoria jaja..
    Y como tooodo el pueblo va, pero no todo el pueblo come...(habemos quienes solo vamos al bailongo) jajaja pues hay tanto tumulto Smiley winking
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que si yo tambien paso con la idea de buffet en la boda, pero eso de tener semi-buffet la verdad que se lee bastante bien me encanto la idea y creo que a los invitados tambien e imagino que no habra tumultos ya que no todos terminan al mismo tiempo de comer y ademas no todos se pararan a servirse asi que es una gran idea hermanita Smiley laugh

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien soy faaan de los buffets!! Smiley shame pero siii eso es lo peor, las laras filas y amontonamientos..una chica dijo que pondría meseros que preguntaran que platillo del buffet querian o.O
    Te cuento que mi boda es Semi-buffete, o sea..hay personas que sirven a toodos los invitados..pero si alguno quiere una segunda ronda (o una tercera Smiley xd) se levanta por mas y ya jaja

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te confieso hermanita que me encantan los buffets, pero solo de imaginarlo para una boda me aterrorizo siento que no es muy buena idea me quedo con la idea del banquete donde te sirvan los meseros jejejejejejejeje, ya que me imagine el tumulto en donde este la comida jejejejejejjejej, pero si lo aplicaria para una despedida de soltera se me antoja mucho Smiley laugh

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaajajjajaja en serio? ps que paso ?? Smiley surprise

• Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii no me gusta el buffet por las desventajas que mencionas, si te contara lo que paso en mi despedida jajajaja

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual!!! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaa, ya see!! yo soy bien antojadiza..parezco embarazada Smiley shame

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me antojo la comida jeje!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sii...si es por tiempos hay mas control y tu ni te preocupas por las filas y esas cosas
    • Responder
  • Berenice
    Novia Experta Octubre 2014 Nuevo León
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si había sido buffet pk era más económico pero pues mejor decidimos qeue no ya que pero mejor así me si to más cómodo que no se hará ningún desorden
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio!? Pues se trata de lo que mejor se te acomodee...yo tambien habia pensado en que fuera buffet, pero siemprre no jaja

• Responder
  • Berenice
    Novia Experta Octubre 2014 Nuevo León
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío IVA a ser buffet mexicano pero debí que nunca supe cuando servirlo y se iva a ser un desorden aviso por platillos normales
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja bueeno!! pues igual para la post-boda..que se supone que es para menos gente Smiley winking

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me abria gustado algo asi pero pues cuando encontre un hotel que lo manejaba ya tenia contratado meses atras Smiley tongue

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaajjaajja siiii, definitivo se ocupan refuerzos Smiley xd

• Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja es que imaginate contratar al referi, jejeje porque cuando el hambre aprieta, jajaja

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Andale esa es muy buena idea!! jajaja Agente de transito Smiley xd jajajaja ya veras que sale perfecto & ademas riquisimo Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Mary, pensaba dividir en dos la taquiza para que no se amontonen y contratar unos 4 meseros y un agente de tránsito Smiley xd jeje, y pues ahora cálcular la cantidad por guisado, Graxs!!

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre taquizaaa!!! yuuummyyy jajaja
    Espero que te sirvaa Clauu Smiley winking para la organizacion y asi..igual puedes contratar mesero para que no se haga tanto alboroto ^^

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas