Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
Maria, el 13 de Junio de 2014 a las 14:25

Publicado en Banquetes 65

Hola!! ^^ Al fin viernes xD jaja Pues en mas de una ocación me ha tocado leer a novias que concideran la opción de hacer su banquete tipo buffet, en lo personal se me hace una alternativa muy padre..porque hay mas variedad, uno como invitado come lo que quiere y por lo general sale mas barato..en...

Hola!! ^^
Al fin viernes xD jaja
Pues en mas de una ocación me ha tocado leer a novias que concideran la opción de hacer su banquete tipo buffet, en lo personal se me hace una alternativa muy padre..porque hay mas variedad, uno como invitado come lo que quiere y por lo general sale mas barato..en fin, me encontré este artículo & lo quise compartir:

Lo esencial para una boda buffet

¿Cómo servirlo?
Lo importante es el orden al momento de presentar el buffet: primero los entremeses y luego el plato fuerte; ambos pueden ser fríos y calientes. Las diferentes opciones de postres, se sirven una vez que se han retirado todos los platillos salados o se colocan en un a mesa aparte de lo salado, lo que es mucho más recomendable.

Para mantener los platillos calientes, hay en recipientes adecuados para mantenerlos calientes como en parrillas o charolas eléctricas y renovar o cambiar continuamente aquellos que requieran calentarse.

buffet

buffet

Lo que debes hacer para que tu buffet luzca mas:

• Colocar en puntos estratégicos del lugar 3 mesas con la comida para evitar que se hagan colas y los invitados no tengan que esperar para servirse.
• No colocar las mesas del buffet, lejos de las mesas.
• Elegir una variedad de platillos.
• Ofrecer como mínimo dos opciones para cada tiempo.
• Poner primero los platos y luego los platillos en que deben comerse.
• Si el platillo lleva algún tipo de salsa, ésta se deberá de colocar junto al mismo para que la gente sepa que con esa se puede aderezar.
• Puedes colocar junto a cada plato de comida el nombre del platillo, con el mismo papel y tipografía que usaste para tus invitaciones.
• Al final de la mesa se colocan los cubiertos, servilletas y copas, para facilitar el servicio.

buffet

buffet

Los “sis y nos” de un buffet

• Debe ser variado. Se debe presentar un menú extenso balanceado en colores, sabores y texturas.
• Puede constar de entremeses como cocteles, quesos, carnes frías, crepas, tartas, pastas, arroz, pescado, cerdo, aves, res, ensaladas, verduras, etc.
• No debe presentar sopas.
• No debe ofrecer carnes difíciles de cortar.

Para que luzca mejor y sea más cómodo, puedes montar las mesas como si fuera una comida completa, y decorarlas en coordinación con las mesas del buffet. Puedes contratar servicio de meseros para atender a tus invitados (que retire los paltos sucios y sirva las bebidas), y que sirvan las copas de vino o los refrescos.

Checa esto

Las ventajas de realizar una comida de este estilo pueden ser muchas:
• Es mucho más ágil que una comida de tiempos.
• Tiene variedad de platillos.
• Los invitados pueden servirse la cantidad de veces que quieran y la cantidad de comida que deseen.
• Los invitados tendrán la libertad de comer lo que les guste.
• En general te resultará más barato.

buffet

Las desventajas son:
• Es más difícil hacer un cálculo exacto de lo que se consumirá por persona.
• Los invitados tendrán que levantarse a servirse.
• Se pueden formar largas filas para servirse.

buffet

65 Respuestas

• C
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelenteee, me va a servir mucho, yo estoy pensando en taquiza y una barra de postres y botanas, me latio los tips que dan; a muchos de mis invitados les esta latiendo más la onda de taquiza que de los tres tiempos, solo falta organizarnos bien para que nadie sufra en las filas Smiley xd

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni me digas Smiley sad Smiley cry

• Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Bettyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo no podemos comer a exceso si no no nos entrara el vestido Smiley sad
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja asi estoy yo con un antojo que no puedo con el Smiley xd

• Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Bettyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga ya abriste mi apetito, me encantan los buffet pero por la practicidad prefiero a tiempos Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues las papitas quedan mas o menos como decias, se cuecen en el mismo juguito de la barbacoa...yo pudiera comer puras papas Smiley xd jajajajaja
    Le platicare a mi novio a ver que opina ^^

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jejejejeje ya pa cuando uno anda medio "alegre"...

pues ... k triste eso de las papas jejejejejeje... pero el arroz definitivamente es una buena opcion (a mi me encanta y me facina)

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que riiiiicoooo Niviaaa!! yo soy mega fan de las papas al hornoo!! en verdad me vuelven loca Smiley shame jijiji, pero la barbacoa ya tiene..mira me encontre esta fotito del bautizo del sobrinito de mi novio:

-----------

Ahi la barbacoa no me toco con papas Smiley xd jajaja pero las pican mas o menos del tamaño de los trozos de carne, y esa es la sopita alternativa que sirven a veces...y si te fijas bien, esta fue con tortilla xD jajaja

Me gusta la idea del arroz blanco con rajas & crema!!!!! oooohh!! la del caldito de la barbacoa con garbanzo..pero esa pa`la madrugara!! jaja a eso de las 3-4am Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es Anahid, aparte pues el invitado tiene otras opciones de comida no solo una cuando es platillo.

• Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Worales que buena opcion laura! gracias por compartir tu experiencia! yo aun estoy a tiempo de optar por buffet!

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyyyyyyyyy pues si me dejas recomendarte.. deja me inspiro!!!

la barbacoa es un platillo muy fuerte, no necesita mucha guarnicion, los frijoles seria bastante suficiente.. pero, si quieres poner otra cosa para que no se vea tan "pelon" a ver que opcion de estas se te antoja:

*Puedes dejar el consome de la barbacoa, y repartir vasitos del consome con garbanzo (un caldito tlalpeño yommi) con repollo picado, cilantro y salsita. Ahhh y muy importante su pedazito de pan, que le hace que tenga frijolitos embarrados, no me enojo

*Unas verduritas al vapor con mantequilla, pero no la bolsa de congelados de sams, pole pokis mas glamour, que lleve: brocoli, coliflor, chile morron rojo en tiras, zanahoria, pedazos de elote (como de un cuarto del elote), rajitas de chile chilaca y papa, con bastante pimienta y que le espolvoreen paprika (o chilito pikin en polvo)

* Una papa al horno (las puedes cocer junto con la barbacoa, obvio estas estan antes), cada una envuelta en papel aluminio la abres, con queso rayado, mantequilla, cebollita de rabo picada, tambien chilito en polvo y crema!!!(cero light, pero que rico).. esta opcion esta muy ranchera tambien hasta se me antojo!!

De hecho el mejor acompañamiento para la carne roja por excelencia son las papas.. asi es que aki te va otra de papas

*Papas cortadas en gajo, salteadas con hiervas finas (usas el jugo de la carne para darle saborsito), que queden doraditas yommiiiiiiiiii

*Un arroz blanco con elote, rajas (de chile chilaca de preferencia) y crema!!!

y pues bueno...

es lo se me ocurrio asi de pronto!!!... quiza alguna idea te sirva, para que dentro de lo convencional, le pongas tu toque originalisimo jejejejejeje

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJA pero he aqui el dilema:
    Si lo acompañamos con pan tendriamos que llevarlo de aqui, de la ciudad donde vivo..o al menos de un pueblo a media hora de el mio..

Y una hermana de mi mamá tiene tortilleria Smiley xd jajajaj pero no se, aun no sabemos..

jajajajaja no me ofendo, la vdd que yo los macarrones ni los pelo Smiley xd (porque asi me ha tocado que sirvan en las fiestas en mi pueblo) me voy directo a la barbacoa y a los frijolitos..y si me queda hambrita...ps le entro a los macarrones tmb, pero si no..que doy??? o.O algo que le convine jajaa

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oooooooooo delicioso!!... pues yooooooooooooooo usaria pan jejejejejeje se me antoja mas un LONCHE DE BARBACOA CON UNA COCOTA que un BURRITO DE BARBACOA CON UNA COCOTA!! ejejejejejejejeje

y no te me ofendas.. pero habiendo esa delicia de barbacoa y frijoles, ni volteaba a ver los macarrones!! jejejejejejeje

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja sii ha si ha sido siempre y bueno, no me voy a mortificar por eso y seguiré la tradicion..
    Será Barbacoa de res (de la que se prepara en hoyo, con papas, aceitunas y chile verde)

Frijolitos rojos (con queso, mantequilla y chile colorado)
    y aun no decido si tipo macarrones con queso o macarrones con jamon y apio (ni se que mas lleva)

Tampoco se si acompañarlo con una tortilla de arina o una pieza de pan jiji

Es lo "normal" de mi pueblo ^^

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni me diiiigaaaaassss Smiley sad

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno para tu particular situacion "especial" jejejejeje... si es mejor un solo platillo... por que es dificil contabilizar quien come y no, aparte que en los ranchos asi debe de ser! jajajaja

y que piensas servvir????

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

See,Patsy me acaba de antojar una arrachera con papas :3

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaajjajjaa vez que no andaba tan perdida....sii me ha tocado ir a buffets y siii asi para ensalada haaay muuucho mucho, pero de comida COMIDA no tanto o.O
    pues al principio concideramos hacerlo asi, pero despues decidimos que no..como me caso en un pueblo y tooooodo el pueblo va..imaginate! Smiley atonished (aunque bueno, no toooodo el pueblo come Smiley xd)

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaaja siiii yaa seee Smiley shame esque la comida es deli deli Smiley tongue

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es!!.. oficialmente si es, por muchas cosas, por que necesitas menos meseros, puedes presentar loza menos fina, aparte de que la gente prefiere ver CANTIDAD que calidad... por lo que puedes meter muchas cosas de "relleno" que obviamente llenan tambien

la gente de lo k mas se sirve es la entrada, por que tiene hambre y no sabe medirse, por lo general, la entrada no es un platillo caro, ya que se trata de alguna pasta, o algo con muchos carbohidratos, por lo tanto llena!! cuando llegan a la carne, ya no tienen tanta hambre

si te has fijado, en los restaurantes tipo buffet (como el sirloin o el golden corral) tienen barras de ensaladas gigantescas, como 100 tipos de pastas, muchos panesitos, y cosas empanizadas, y pollo hasta con floresitas (la carne mas barata y corriente es el pollo) en cambio platillos fuertes como costillas, rost beef etc.. nunca hay mas de 5...

asi es k por si te animas.. de dejo el tip jejejeje

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mm que chabocho,ayer y hoy nos hemos pasado hablando de comidita jajaja,tengo hambre :3

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajaj entre tanto no sabes ni que se te anoja mas Smiley xd

a mi me encanta tambien, ademas que CREO que es una opcion mas economica..pero segura no estoy Smiley xd

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aparte de que esta comprobado de que entre mas comida vez.. menos comes jejejejeje

por lo tanto es mas barato!!!!

a mi me encanta esta opcion!!!!

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaayy que riiiicoooo Laauu Smiley laugh se me antoja todo Smiley shame jajajja esperemos que en las fotitos que falta venga alguna, para que nos presumas y con mas ganas se nos antoje Smiley shame

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que es lo que estoy viendo, que no tengo fotos del buffet buuuu, aunque me faltan muchas fotos de que me entreguen, pero hubo, spaguetti con queso y crema, lengua en salsa verde, discada, sufle de papas con crema, rajas con queso y elote, frijoles, mole con pollo y verduras (:

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre Laura!!! oye que buena opcion Smiley winking y muy importante como dices..uno muchas veces toma una porcion grande de comida, pero a la hora de la verdad no nos la terminamos..
    No tienes fotitos de tu buffet?? Smiley shame

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Patsy!! Smiley smile
    Fijate que al principio lo pensamos..peero decidimos que no, bueno en realidad...tendremos una fusion Smiley xd
    jajaja esque en mi pueblo seria muy complicado pqe toda la gente va..o sea, imaginate buffete con tanta variedad para 700-800 personas!?
    Pero eso si, si la gente quiere mas, se le sirve mas ^^

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja pa' que te digo que no, si sí Smiley xd

Es lo unico bueno del mundial -____-

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda hubo buffet, sin duda muuuuuuuuy rico, a tod@s nos encantó la comida, otra cosa mucha gente tiene miedo al buffet, pero con quien contraté tienes la opción de que el invitado se sirva o sea cuchareado (que el mesero te sirva), nosotros pedimos que fuera cuchareado, para que no se desperdiciara tanto y no se sirvierán demás y no se lo comieran, ya si tenían más hambre podían ir de nuevo a servirse Smiley laugh.

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena idea Mary , tu la vas a aplicar?

• Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

sí!!!! desde ayer andan alocadas con la comida!! jajajaja

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar