Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Boda al estilo: Griego!

Lidia A., el 7 de Mayo de 2014 a las 12:50

Publicado en Organizar una boda 61

Continuando con lo estilos para boda, petición de Nat :3, vamos con: tradiciones griegas en la boda. Un poco de información! Al igual que todas las culturas, una boda griega representa una combinación única de tradiciones, cada una de ellas tiene diferentes significados. A partir de la...

Continuando con lo estilos para boda, petición de Nat :3, vamos con: tradiciones griegas en la boda. Un poco de información! Smiley laugh

Al igual que todas las culturas, una boda griega representa una combinación única de tradiciones, cada una de ellas tiene diferentes significados. A partir de la participación hasta el día de la boda, muchas ceremonias se llevan a cabo en una boda griega. En Grecia, las parejas no se supone que se casan en ciertos días, como la Cuaresma y otras celebraciones cristianas. A pesar de las tradiciones de la boda puede variar dependiendo de la región y/o creencias, hay ciertas costumbres de la boda que se suelen seguir. Antes de la boda, una ceremonia de compromiso se lleva a cabo, por lo que la novia y el novio realizan un intercambio de anillos.

En la tradición griega, es común que la madre de la novia le da la dote (especialmente los artículos de limpieza) en el día de la boda. Una característica importante de la cultura griega es que la novia y el novio de la boda no se prometen amor eterno, más bien tienen la creencia popular de que la novia y el novio en pie en la iglesia, sólo lo hacen después de que se toman en serio el matrimonio.

Echemos un vistazo a algunas de las tradiciones populares de la boda griega.

*Regalos de boda: Antes de la boda, la novia y el novio, invitan a sus amigos a su nueva casa. Se trata de una tradición común que los amigos solteros de la novia decoren la cama de la pareja, con las almendras confitadas repartidas en ella. Luego, los familiares e invitados presentes les dan dinero y regalos de boda para la novia y el novio, para atraer la suerte y la fortuna.

*Anillos: Los anillos de boda son bendecidos dos veces, primero en el día el compromiso y la segunda en el día de la boda. Durante la ceremonia, el sacerdote bendecirá los anillos, después de lo cual los novios llevan los anillos en la mano izquierda. Como parte de la ceremonia de la boda, los anillos de bodas son una vez más bendecidos por el sacerdote y esta vez, la novia y el novio se lo llevan en la mano derecha.

*Las coronas de novia: Durante la ceremonia de la boda, la novia y el novio están adornados con coronas. Al hacerlo, las coronas se cambian tres veces como parte de la tradición griega. Las coronas de novia representa la gloria y el honor, por lo general las coronas son de color blanco o de color naranja, diseñado con flores y/o las vides. Estas coronas se unen con una cinta de plata que simboliza la unión de la pareja. La pareja llevan estas coronas hasta el final de la ceremonia de matrimonio.

*Caminata ceremonial: Después de la novia y el novio se adornan con las coronas de novia, a caminar alrededor del altar de la iglesia por tres veces. Este paseo ceremonial es una tradición importante en una boda griega, ya que simboliza los primeros pasos de la vida como una pareja casada.

*Danza de la boda: Hay dos tipos de saber tradicional de la danza griega de la boda: Isaías y el Kaslamantiano. La danza antigua se realiza sólo por la novia y el novio durante la ceremonia de la boda. El Kaslamantiano, por otro lado, se realiza en la recepción, en este baile, la novia y el novio junto con los invitados participan y bailan formando un círculo.

*Recepción de la boda: Inmediatamente después de la boda, las almendras confitadas se distribuyen en los números impares entre los invitados. El número impar significa que la pareja se unen ahora en adelante como uno solo y no pueden ser separados. Las almendras recubiertas de caramelo son también un favorito para celebrar bodas griegas. Recepciones de la boda siempre se asocian con la música y la danza, y los huéspedes son tratados con platos especiales de comida y bebidas.

En el día de la boda, la novia y el novio se tratan como una reina y rey. Hasta hoy, algunas de las creencias tradicionales siguen siendo respetados, al igual que la novia lleva un terrón de azúcar, de modo que su vida de casada seguirá siendo dulce. La novia también lleva un velo de color amarillo o rojo, que significa fuego, así como para protegerla de los malos espíritus. Una boda griega es siempre un acontecimiento alegre y un momento inolvidable a quien cuidar.

Pero volvamos a la temática Smiley laugh

Novia con vestido strapless con escote corazón en color nude.

Invitaciones y detalles de boda en color blanco con grecas azul marino.

Damas de honor con vestido corte imperio y tirantes. Un peinado recogido tranzado y un ramo con olivo.

Centros de mesa con macetas con base de mimbre.

Plato con decorado griego, toque en la servilleta y rama de olivo. Cubiertos plateados y copas de vidrio soplado.

Para novia: un peinado helénico con trenza suave y su corona de laurel. El maquillaje debe destacar una mirada ahumada, delineador negro y mucha máscara de pestañas. Un toque de color en la mejillas y labios nude.

El ramo de novia con rosas, ramas de olivo y flores silvestres.

El montaje de las mesas estaría perfecto a la sombra de un árbol, con mesa cuadrada con mantelería blanca, silla acojinada y copas con toques azules.

Como recuerdo para los invitados que tal unos frasquitos con aceite de oliva. (es un poco caro pero quienes puedan adelante)

Y el novio?? A pues! Como la Novia va con vestido de gasa en color nude, el novio se presta para ir con jeans y camisa en tono claro.

Pero acá les dejo un montón de vestidos de novia de estilo griego. ¿Les gustan? A mi sí!! Smiley laugh

61 Respuestas

  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sinceramente nunca je conocido a un griego jaja pero es cierto lo del perfil?? Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje para que veas que te quiero!! Si los vestidos están hermosos!! Smiley smile y las.mangas muy elegantes
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja una botanita jaja Smiley smile que ricoumm chocolate Smiley tongue
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien Smiley smile si hiciste otra prueba? Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jeje como otros tres Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si! Me gusto mucho el estilo jeje
    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta como diosa griega, es tn romantico Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME FASINARON LOS VESTIDOS!!!!!!! :Smiley heart :Smiley heart y tambien me encanto la idea del aceite de oliva! en sams lo venden en botellas big zise asi sale mas barato y solo te pones a llenar frascos Smiley laugh

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me super encanta este estilo de boda, mas por los vestidos, yo de echo la queria hacer ese estilo pero a mi esposo no le latia jeje pero bueno hermoso todo, desd el peinado desaliñado las flores y todooo!!!

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los griegos son la onda! jejejejejejeje

    aparte de que su gastronomia es deliciosisisisisisima... son guapisimos y bailan super bien jejejeje

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindooo,muchas graias,sus vestidos igual de hermosos,amo las mangas griegas :3

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaaa!! que bonitas costumbres y los vestidos hermosos...me gusta la idea de que dejen almendras confitadas (de preferencia con chocolate) en la cama de los novios Smiley xd

    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JA JA MI MAQUILLAJE SERÁ ESTILO GRIEGO Smiley shame

    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii.. está hermoso todo. subirás otro estilo? Smiley shame

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    sip Smiley smile y mira que encontrar ese balance no es facil

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii sexis jeje pero sin llegar a la exageración Smiley smile muy bellos Smiley winking
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii están hermosos. Ni cual escoger Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje que bien que te gusto Tere! Sí todo es muy lindo Smiley smile
    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi tambien sexis, misteriosos, elegantes ufff Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje gracias Smiley winking
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosas bodas y fascinante cultura ^^... Me encantan los vestidos inspirados en el estilo griego ^^

    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley heart woooow me encantó este estilo y las tradiciones de esta cultura son hermosas, especialmente lo de las almendras, los anillos y las coronas!!! Los vestidos son hermosos así como los peinados.. todo, todo me encantó!!!

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que si no!!!! Jajaja muy buena info eso si Smiley laugh
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii los vestidos!! jaja lo bueno es que la queremos y la consentimos jaja Smiley smile

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmnte es hermoso este estilo Smiley smile esa nat y sus peticiones jijiiib ogaaaa
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii! Smiley laugh a mi me encanto el antepenúltimo y último Smiley surprise

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja si lo mismo pense!! Smiley laugh los vestidos si están hermosos!! Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están hermosos los vestidos sin duda un toque elegante y a la vez sencillo.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recuerda la película de casarse esta en griego jejeje,,, pero los vestidos nada que ver estos son hermosos !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas