Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Boda al estilo: Griego!

Lidia A., el 7 de Mayo de 2014 a las 12:50 Publicado en Organizar una boda 0 61

Continuando con lo estilos para boda, petición de Nat :3, vamos con: tradiciones griegas en la boda. Un poco de información! Smiley laugh

Al igual que todas las culturas, una boda griega representa una combinación única de tradiciones, cada una de ellas tiene diferentes significados. A partir de la participación hasta el día de la boda, muchas ceremonias se llevan a cabo en una boda griega. En Grecia, las parejas no se supone que se casan en ciertos días, como la Cuaresma y otras celebraciones cristianas. A pesar de las tradiciones de la boda puede variar dependiendo de la región y/o creencias, hay ciertas costumbres de la boda que se suelen seguir. Antes de la boda, una ceremonia de compromiso se lleva a cabo, por lo que la novia y el novio realizan un intercambio de anillos.

En la tradición griega, es común que la madre de la novia le da la dote (especialmente los artículos de limpieza) en el día de la boda. Una característica importante de la cultura griega es que la novia y el novio de la boda no se prometen amor eterno, más bien tienen la creencia popular de que la novia y el novio en pie en la iglesia, sólo lo hacen después de que se toman en serio el matrimonio.

Echemos un vistazo a algunas de las tradiciones populares de la boda griega.

*Regalos de boda: Antes de la boda, la novia y el novio, invitan a sus amigos a su nueva casa. Se trata de una tradición común que los amigos solteros de la novia decoren la cama de la pareja, con las almendras confitadas repartidas en ella. Luego, los familiares e invitados presentes les dan dinero y regalos de boda para la novia y el novio, para atraer la suerte y la fortuna.

*Anillos: Los anillos de boda son bendecidos dos veces, primero en el día el compromiso y la segunda en el día de la boda. Durante la ceremonia, el sacerdote bendecirá los anillos, después de lo cual los novios llevan los anillos en la mano izquierda. Como parte de la ceremonia de la boda, los anillos de bodas son una vez más bendecidos por el sacerdote y esta vez, la novia y el novio se lo llevan en la mano derecha.

*Las coronas de novia: Durante la ceremonia de la boda, la novia y el novio están adornados con coronas. Al hacerlo, las coronas se cambian tres veces como parte de la tradición griega. Las coronas de novia representa la gloria y el honor, por lo general las coronas son de color blanco o de color naranja, diseñado con flores y/o las vides. Estas coronas se unen con una cinta de plata que simboliza la unión de la pareja. La pareja llevan estas coronas hasta el final de la ceremonia de matrimonio.

*Caminata ceremonial: Después de la novia y el novio se adornan con las coronas de novia, a caminar alrededor del altar de la iglesia por tres veces. Este paseo ceremonial es una tradición importante en una boda griega, ya que simboliza los primeros pasos de la vida como una pareja casada.

*Danza de la boda: Hay dos tipos de saber tradicional de la danza griega de la boda: Isaías y el Kaslamantiano. La danza antigua se realiza sólo por la novia y el novio durante la ceremonia de la boda. El Kaslamantiano, por otro lado, se realiza en la recepción, en este baile, la novia y el novio junto con los invitados participan y bailan formando un círculo.

*Recepción de la boda: Inmediatamente después de la boda, las almendras confitadas se distribuyen en los números impares entre los invitados. El número impar significa que la pareja se unen ahora en adelante como uno solo y no pueden ser separados. Las almendras recubiertas de caramelo son también un favorito para celebrar bodas griegas. Recepciones de la boda siempre se asocian con la música y la danza, y los huéspedes son tratados con platos especiales de comida y bebidas.

En el día de la boda, la novia y el novio se tratan como una reina y rey. Hasta hoy, algunas de las creencias tradicionales siguen siendo respetados, al igual que la novia lleva un terrón de azúcar, de modo que su vida de casada seguirá siendo dulce. La novia también lleva un velo de color amarillo o rojo, que significa fuego, así como para protegerla de los malos espíritus. Una boda griega es siempre un acontecimiento alegre y un momento inolvidable a quien cuidar.

Pero volvamos a la temática Smiley laugh

Novia con vestido strapless con escote corazón en color nude.

Invitaciones y detalles de boda en color blanco con grecas azul marino.

Damas de honor con vestido corte imperio y tirantes. Un peinado recogido tranzado y un ramo con olivo.

Centros de mesa con macetas con base de mimbre.

Plato con decorado griego, toque en la servilleta y rama de olivo. Cubiertos plateados y copas de vidrio soplado.

Para novia: un peinado helénico con trenza suave y su corona de laurel. El maquillaje debe destacar una mirada ahumada, delineador negro y mucha máscara de pestañas. Un toque de color en la mejillas y labios nude.

El ramo de novia con rosas, ramas de olivo y flores silvestres.

El montaje de las mesas estaría perfecto a la sombra de un árbol, con mesa cuadrada con mantelería blanca, silla acojinada y copas con toques azules.

Como recuerdo para los invitados que tal unos frasquitos con aceite de oliva. (es un poco caro pero quienes puedan adelante)

Y el novio?? A pues! Como la Novia va con vestido de gasa en color nude, el novio se presta para ir con jeans y camisa en tono claro.

Pero acá les dejo un montón de vestidos de novia de estilo griego. ¿Les gustan? A mi sí!! Smiley laugh

61 Respuestas

Última actividad por Lidia A., el 12 de Mayo de 2014 a las 18:11
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es muy interesante Smiley laugh y lindo Smiley smile

    • Responder
  • Mina y Kora
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Mina y Kora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ven exquisitos!!! Mas sigo leyendo más sigo admirada!! Que bello!!
    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii muy bellos!!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sus vestidos son hermosos! Smiley laugh

    • Responder
  • Yoselin
    Novia Adicta Octubre 2014 Hidalgo
    Yoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo lo que más me gusto fueron lado vestidos están hermosos
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eeeh Smiley surprise a mi me gusta leer jeje Smiley laugh sii las almendras en la cama Smiley tongue jeje y el debate que sigue está más largo :/

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje mas para ver

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Señorita!! usted me pone a leer lo que no he leido este mes jajaja, creo que me gusta mas el estilo egipcio, de lo griego la mejor parte fueron las almendras confitadas jaja

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que si

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si muy bellos

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosos vestidos me encantaron!!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja bueno eeh Smiley laugh paciencia! paciencia Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja sii estoy más indecisa ahora :/

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wii faltan...muchos jajaja,yo espero,no te preocupes :3

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho jajaj ni a cual irle preciosos

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje si estan padres Smiley laugh a mi me gusto el antepenultimo y ultimo jeje

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje, no dejo de ver los vestidos, me gustaron mas que los egipcios

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si muy bellos , jeje igual la recorde mientras lo hacia Smiley laugh

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bellezas de vestido, me recordaste la pelicula casarse esta en griego

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja okis Smiley laugh apenas llevo uno Smiley surprise

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jiji,yo se que me queyes,ahora amame y échate lo demás jaja,agregale el hindú y el áraba,esos deben ser muy sexys y caros por las tels finas ;3 Smiley surprise y una boda gitana uuu,toy loca Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje ni modo tendré que echarme un volado Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que note en algunas fotos Smiley laugh guapos al fin jeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja Smiley tongue tambien!

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awwwww siii se ve precioso todo ^^

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii las mujeres tambien son muy guapas.. casi todas tienen ojos preciosos

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja por un momento me olvidé de los vestidos y creí que solo hablábamos de los griegos jajajaja! Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh Smiley surprise jaja son metrosexuales jeje las mujeres se ven guapas o al menos los vestidos jaja
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si demasiado Smiley smile
    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiiiiii jejeje si tienen una nariz muy peculiar, grande pero no fea... su problema es que TODOSSSS los hombres son medio jotones.. osea no k sean gays, si no k asi son!... como k todos medio amanerados, como k traen muy arraigado eso de la belleza jajajajajaja... pero bueno, al menos los que yo conoci eran muy lindos, super amables y muy educaditos

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orale pues suena bien lo del aceite Smiley smile si los vestidos están hermosos Smiley smile
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje sii Smiley smile los vestidos son lindos y sus peinados desordenados también me encantan Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas