Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayris
Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal

Beneficios de la chia.... para bajar de peso?

Mayris, el 10 de Abril de 2013 a las 19:48

Publicado en Belleza 45

Hola chicas, este debate lo abro por que me dieron una receta para bajar de peso si es que no les gusta hacer dieta jejeje.... bueno resulta que una amiga de mi mama bajo de peso bastante y tomando aguita de chia!!!! asi queme puse a buscar en la red y encontre una muy buena informacion, espero que...

Hola chicas, este debate lo abro por que me dieron una receta para bajar de peso si es que no les gusta hacer dieta jejeje.... bueno resulta que una amiga de mi mama bajo de peso bastante y tomando aguita de chia!!!! asi queme puse a buscar en la red y encontre una muy buena informacion, espero que les sirva y si alguien se anima nos cuente que tal le fue....

Existen alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la Chía para adelgazar. La Chía, proveniente de México y América Central, posee entre otros, importantes beneficios para perder peso.

La chía, también conocida comoSalvia Hispánica, es un cultivo originario de México y América Central, que hasta nuestros días, forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de estas zonas.

Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre laspropiedades de la chía para adelgazar y para la salud en general, de esta forma se ha establecido que la chía es un cereal con un alto valor nutritivo, que gracias a su composición química, puede ser incorporada adietas para adelgazar.

Beneficios de la Chía para adelgazar

  • Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
  • Posee antioxidantes tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
  • Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
  • Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
  • No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen deceliaquía.
  • Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación deateromas.

¿Cómo obtener todas sus propiedades y beneficios?

  • A través de su aceite.
  • En forma de harina.
  • En semillas.

La naturaleza nos brinda todo aquel alimento que necesitamos para mantenernos sanos, por ello es importante utilizarlos y aprovechar todos sus beneficios, tal es el caso de la chía.

Recuerda que una buena alimentación rica en fibra, baja en grasas saturadas, acompañada de ejercicio físico diario, mejora tu calidad de vida. No dudes en consultar a tu médico ante cualquier duda.

semillas-de-chia.jpg

O bien nenas si no les gusta mucho la idea de tomarla sola, pues en una aguita de limon sin azucar... no saben que delicia y ademas de que con este calor pues nos ayuda bastante no creen???

45 Respuestas

  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y donde se consigue?

    • Responder
  • Iris
    Novia Experta Noviembre 2013 Puebla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI ES MUY BUENA SOLO QUE NO TOMEN MUCHA O DE MAS LO DIGO X EXPERIENCIA XQ ME SOLTO LA PANCITA BIEN FEO Y MEJOR LA DEJE DESCANSAR Smiley xd PERO CREO Q ES TIEMPO DE RETOMARLA

    • Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi familia tambien las toma,, por que sirven para mil y un cosas..... pero me da askis por que se pone gelatinosa jajajaja

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es un excelente tips muchas gracias

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen dato!!!!!! aunque no me la preparare para bajar de peso!!!!!! pero si para refrescarme jijijijijijiji Smiley xd

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajajaj si a bajarle todas las doris malevolas jejajaja.

    • Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja y nosotras hablando de comida hahaha tu dory malevolitota! hahahaha hay que bajarle a la comedera!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dori malevolititita!!!!! jajajajajaja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si decisión y muchaaaaaaa voluntad! como vas? con eso sigues bajando?? tu novio no te va conocer con los kg que ya llevas menos.

    • Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La probaré! suena muy bien, porque tiene muchos beneficios y es natural! gracias May!

    • Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj mugre Aleiii jajajaja

    • Responder
  • Mayris
    Novia PRO Julio 2013 Distrito Federal
    Mayris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejej es verdad nena, la verdad es que aveces por mucho que tomemos si no le bajamos a las grasas y harinas pues no vamos a bajar nada jejeje... eso mismo me pasaba a mi hasta que me decidi por que no me quera ver muy gordita en la bosa, y creo que eso me resulto maravillosamente bien Smiley laugh

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si la he tomado y no bajo ningun gramo pero eso si te quedas como llena, y vas al baño maravillosamente, aparte todas las propiedades que tiene, claro que no le he bajdo a la comedera..............

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas