Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandría
Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua

Bebidas por copeo, ¿realmente es más barato?

Alejandría, el 17 de Julio de 2015 a las 18:47 Publicado en Banquetes 0 26

Hola, Comunidad!!!

Vengo a ustedes el día de hoy con una duda. Y es justamente el título de mi debate, ¿realmente es más barato dar las bebidas por copeo?

Les platico el por qué de mi duda. He estado leyendo en otros debates que la mayoría de las novias y novios recomiendan que las bebidas se sirvan por copeo, los argumentos que utilizan para apoyar esta decisión son:

-Control del consumo

-Atención a los invitados

-Economía

En las dos primeras estoy completamente de acuerdo... pero cuando hablamos de dinero a mi las cuentas no me dan. Mi novio y yo tenmos un presupuesto muy pequeñito para nuestra boda, y habíamos pensado en poner botellas por mesa para ahorrarnos el pago de los meseros, que hasta donde tengo entendido es 1 mesero para 20 personas y 1 comodín por cada 100. Para nuestro evento de 150 personas necesitariamos de 8 meseros!!!

Un amigo que en su juventud se dedicó mucho tiempo a meserear en eventos nos comentó que aparte es súper común que los meseros se roben algunas botellas, y según él pasa hasta en las mejores agencias. Como los novios obviamente están ocupados disfrutando su evento no hay nadie que esté al pendiente de los meseros y de cuánto se está sirviendo realmente.

Otro amigo que es mesero de un bar actualmente nos dijo que él podía buscar un barman de confianza entre sus amigos que se encargara de la preparación de las bebidas para que nos despreocupemos, y que además es de esos chavos que saben hacer malabares con las botellas y hasta puede dar un pequeño show. Pero no sé si un solo barman le pueda dar abasto a 150 personas.

¿Ustedes qué me recomiendan? ¿Existe alguna otra opción que me garantice que el alcohol no va a faltar en la fiesta y que todos van poder disfrutar de su trago predilecto, pero que no nos deje en banca rota?

26 Respuestas

Última actividad por Pablo, el 6 de Marzo de 2023 a las 20:22
  • Pablo
    Novia Nueva Diciembre 2027 Puebla
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EDICION: BANQUETES Y EVENTOSMEZCAL: DEL RÍOBOTELLA: 355ml, 500ml, 750ml Tradicional, Lujo, Artesanal.PERSONALIZADO: Etiqueta con nombres, logo, o frases emotivas. PEDIDOS: Mínimo caja 12 botellasENTREGA: 7 días hábiles a partir del pago.PAGOS: .#elmejormezcal #mezcalartesanal #mezcaldelrio #Papalometl #Mezcalinas #eventosybanquetes #incentivos #casasdeincentivos #incentivehouses #mezcalpoblano #MezcalEdicionEspecial
    Editado por Bodas.com.mx
    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues asi si no conviene y si va a ser tipo Buffet pues dile a tu amigo q sea el barman y cada quien q vaya x su cuba a la barra jejejeje y si no pues si pon las botellas en las mesas aunq t recomiendo un solo tipo d alcohol para q no gastes tanto
    • Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que como he comentado antes, nuestro presupuesto es muy pequeñito y queremos mantener todo lo más simple posible.

No vamos a tener una comida por tiempos porque es carísimo, casi se nos iría la mitad del presupuesto solo en la comida.

Como en Chihuahua no se usa mucho eso de la cena durante la boda, estamos divididos entre ofrecer solo una mesa con canapés para una boda tipo coctel y poner la mesa de dulces, u ofrecer una comida de tipo buffette para lo cual solo se necesitan dos personas que se encarguen de servir y mantener el área limpia.

La verdad es que esta cuestión de pagar meseros solo para el copeo sí nos sacaría bastante de balance. Por eso me pareció buena idea eso de contratar un barman y un ayudante (mismo concepto que el buffette).

• Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejandría, oye pero de todas maneras habrá quien sirva la comida ¿no? a lo que voy es que de todas maneras vas a tener que contratar meseros que sirvna la comida y esos mismos les llevaran a su mesa las bebidas obvio el barman es el unico que las preparara y como dices que un amigo se ofrecio pues aprovechalo y que sea el barman y ya nada mas los mismos meseros que serviran la comida que sirvan las bebeidas, suerte espero resulevas pronto esete dilema.

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Febrero 2016 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oro ok entiendo pues sabes que mi salón me pone todo! Lo que se dice todo! Jajaj osea yo solo pagare el alcohol y pues la banda porque el me pone dj pero también quiero banda! Pero me pone arreglos de todas lasbmesas mesa de dulces oyente de chocolate fotoboot dj meseros hielo mantelería cristalería osea lo único que hace falta en ese salón son los novios y el alcohol y la banda tiene todo lo que puedas pedir no me salio tan caro y según todos hacen descuentos los viernes pues ellos no y mi boda sera en viernes pero que más puedo pedir en verdad
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2016 Tabasco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De una u otra manera con el copeo tienes un poquito mas de control, ademas de que será una boda pequeña y depende que tanto le entren tus invitados. si dejas la botella no falta el gandalla que agarra de mas o se la lleva o la jala de su lado, un tanto incomodo. son pequeños riesgos que hay que correr y por cualquier cosa unas botellitas de mas no te haran daño, ademas de que tienes tiempo para comprarlo de a poquito, aprovecha ofertas.

• Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! pues como comenta Jhoana los meseros tienen sus mañas, eso no lo podemos evitar a menos que tengas a una persona pegada todo el tiempo a la barra que esté vigilando el inventario de alcohol. Nosotros además del inventario pondremos a una persona a vigilar y esperamos que eso detenga un poco el "robo" de alcohol y botellas, si los meseros saben que están inventariadas y los están checando, es menos probable que se animen a volarse las botellas. No es algo que puedas evitar al 100% pero si hay mecanismos para prevenirlo. Al final del evento tendrán que entregarte a contra lista las botellas sobrantes y las botellas vacías o rotas.

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El salón que nosotros queremos contratar te ofrece todo el hielo y el refresco que necesites para el evento, el mobiliario, la mantelería y la iluminación, pero los meseros si tendríamos que pagarlos por aparte... es por eso que estamos preocupados por el coso Smiley atonished

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aparte también se ahorra el gasto de diseñar las botellas! Yo estoy súper de acuerdo contigo que el copeo es la mejor opción
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que mi salón ya incluye los meseros y lo que más me agrado es que el mismo dueño del salón se ofreció para ser el capitán de meseros y estar de tras de la barra el sirviendo y ellos solo llevando a cada mesa y sin ningún costo! Me Facino su idea aparte de que el mebdijo : le aseguro que le van a sobrar hasta 5 botellas y se las puede llevar en cuanto se acabe el evento o al día siguiente ...
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise pues si tiene logica, mas o menos es por eso que no nos gusta la idea de llevarlo desde un dia antes, todavia es darles mas tiempo para hacer sus truculencias, gracias por las observaciones y a tener cuidado Smiley smile

• Responder
  • Johana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es buena idea, y no te fies mucho de las botellas vacias en la boda de mi hermana los meseros con ayuda del bartender casi se llevan 6 litros de alcohol para ser mas especifica vaciaron el contenido de 2 botellas de vodka en un envase vacio de agua mineral y 4 botellas de wisky en envases de refresco de manzana, y por supuesto yo me di cuenta y los detuve a tiempo no te digo esto para que te espantes ni desconfies por todo pero si es muy importante que estes al pendiendiente de todos y cada uno de los detalles.
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que el inventario es lo mejor y tambien aqui pedirle a alguien que no tome y que sepan que se quedará hasta el final de la fiesta que reciba las botellas, para que los del lugar no se aprovechen si ya los ven mareados jijiji

• Responder
  • Adelina
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira los mismos meseros q sirven la comida sirven las bebidas y todas las prepara un solo barman yo tuve 100 invitados un barman y si es mas economico xq si tienes 150 invitados tendras q comprar minimo minimo 15 botellas una x cada mesa y tal vez habra mesas q requieran mas botellas y a partel los mezcladores rrefrescos hielos jugos sal limon etc y algunos invitados sr sirven muy cargadas las copas y consumen mas alcohol y x copeo no y tendrias q comprar un solo tipo d alcohol y si compras diferente o sea whisky y tequila tendrías q comprar minimo 15 botellas d whisky y 15 d tequila. Nosotros compramos 12 d whisky 6 d tequila y 4 ron para 100 invitados y terminando la boda fui a la barra y el barman m paso atras d la barra y ahi estaban las botellas vacías en su caja y las q quedaron y m devolvió 4 d whisky 4 d tequila y una y media d ron. También dimos vino tinto para acompanar la cena compramos 12 botellas y me devolvió las 12 vacías y también dimos vino espumoso para el brindis también compramos 12 botellas y devolvió 3 llenas y t digo q ahi tenia las vacias y a las q les quedaba un poquitito y todo lo lleno y casi lleno m lo devolvió y nos gastamos $6000 en todo lo q dimos d bebidas y ahora tenemos en la casa lo q quedo jejejeje
    • Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yess tiene toda la razón, no había pensado en eso!!!

¿Será bueno llevar unas cuantas botellas y guardar otras para darlas de a poquito?

¿O se podrá hablar con la persona encargada del lugar y comentarle que el plan es entregar las botellas poco a poco?

¿O de plano se le comenta a la persona que pensamos llevar un inventario como propone Gaby?

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como siempre unos tips muy pertinentes, gracias Rosa Smiley laugh

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gaby eso de hacer un inventario es una idea genial!!! Definitivamente voy a ponerlo en práctica junto con la idea de dos bartender como me aconseja Johana.

Pero tengo una duda, si no es mucha molestia que me la contestes: Para hacer las cuentas del inventario, ¿qué harás con las botellas "rotas"?

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo, eso de poner más de un bartender me parece mejor idea que pagarle a 8 meseros Smiley smile y la verdad es que ni siquiera había pensado en la posibilidad de que los mismo invitados se pudieran llevar las botellas de las mesas.

• Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es lo que recomiendan nena y que sale mas barato y aparte poner botella en la mesa no es muy bien visto saludos
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Johana, me interesa bastante tu propuesta, pues si, así es menos probable que se roben las cosas si las das de a poquito, pero si en el lugar te piden llevar las cosas un dia antes? será apropiado que lleve solo unas cuantas botellas (las que menos me importen jaja) un dia antes y ese dia conforme vayan diciendo ya se acabo esto ya se acabo aquello lo vayamos sacando?

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Posiblemente tu amigo pueda llevar a alguien que le ayude para q

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale,

Pues tiene sus pros y sus contras, todo depende de lo que tú y tu novio quieren para su día especial... yo te paso estos debates donde más brides se hacen la misma pregunta y analizan el caso:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/bebida-por-copeo-o-botella-por-mesa--t107370

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-es-mejor-botella-por-mesa-o-copeo--t96067

Además esta información te será de mucha utilidad para calcular cuánta bebida debes comprar:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/calcular-la-bebida-de-la-boda--t103733

Y estos tips te ayudarán a economizar en la compra de la bebida:

https://www.bodas.com.mx/debates/como-recortar-gastos-en-bebidas--t4634

Que bebidas son las que piensas ofrecer?

• Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si te lo recomiendo y claro que es mas barato, porque asi te evitas que la gente qe se va temprano se lleve la botella (con lo qe qedo) además asi no se pelean x qe el qe llega primero se lleva la botella, o al menos aca asi le hacen y a mi me da coraje eso.... entonces si te ahorras.

en diciembre fue los XV años de mi hermana y nos sobraron como 6 botellas pq fue copeado!

asi q 100% recomendable

• Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres show de borrachines te recomiendo el cope o económicamente es mejor el cope al menos en los eventos k hemos tenido ño hemos comprobado linda
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con Johana! yo estudié Admón. de Empresas Turísticas y me especialicé en Admón. de Hoteles y organización de eventos, mi futuro marido está como gerente en un restaurante y efectivamente, los meseros se roban o en el peor de los casos, se beben el alcohol en las fiestas. Aunque efectivamente, sin contar lo que le pagarías a los meseros (que casi todos los banquetes ya te incluyen ese gasto en el costo total del servicio) es más económico servir por copeo que poner las botellas en las mesas porque los invitados pueden no saber que la botella que les pongas en la mesa será la única, y se sirven las copas a su gusto y conveniencia. Si pones el alcohol por copeo, hay un mayor control y los invitados beben menos, en teoría, porque no se sirven una tras otra sino que tienen que esperar a que el mesero vaya por la bebida y luego se las lleve a las mesas.

.

Si elijes esta modalidad coincido con Johana de nuevo, debes poner a alguien de tu entera confianza, que no sea invitado de la fiesta, para que vigile que los meseros ni beban ni roben el alcohol, que se administre bien el alcohol y que te regresen todas las botellas que sobren.

.

Nosotros haremos eso y además haremos inventario del alcohol que se le entrega al servicio y al final de la boda se volverá a hacer inventario, para que nos devuelvan las botellas que sobraron y las vacías, de esa forma checamos que ninguna botella desaparezca por arte de magia Smiley smile

• Responder
  • Johana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una barra de 150 personas te recomiendo el bartender y un ayudante para que lave vasos, recoja la basura etc. Y si es verdad que los meseros se roban el alcohol y no es necesario que se lleven la botella, te lo dice una persona que estudio preparacion de alimentos y bebidas cuyo esposo ademas es capitan de meseros, creo que debes de poner al frente de la barra una persona de tu entera confianza y si el presupuesto no es muy alto puedes poner 1 botella por mesa y hablar con el mesero para que el les sirva a los comensales directamente en la mesa y no se preste a que el mesero se lleve o se beba el alcohol y que tus invitados no se lleven lad botellas "de recuerdo" , ademas sugiero que tanto si pones barra o botella por mesa no le des todo tu alcohol a la gente de servicio recomiendo que delegues a alguien de tu familia que no beba que se encargue de suministrar tu alcohol de a poco, es decir si tu das 20 botellas de ron es mas posible que te roben a que si les das de 1x1 en el caso de las mesas y 2 en 2 en el caso de que sea barra, espero haber sido clara y si necesitas ayuda con mucho te puedo ayudar
    Atte.Johana Perez lic.en alimentos y bebidas con especialidad en administracion de bar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas