Hola, Comunidad!!!
Vengo a ustedes el día de hoy con una duda. Y es justamente el título de mi debate, ¿realmente es más barato dar las bebidas por copeo?
Les platico el por qué de mi duda. He estado leyendo en otros debates que la mayoría de las novias y novios recomiendan que las bebidas se sirvan por copeo, los argumentos que utilizan para apoyar esta decisión son:
-Control del consumo
-Atención a los invitados
-Economía
En las dos primeras estoy completamente de acuerdo... pero cuando hablamos de dinero a mi las cuentas no me dan. Mi novio y yo tenmos un presupuesto muy pequeñito para nuestra boda, y habíamos pensado en poner botellas por mesa para ahorrarnos el pago de los meseros, que hasta donde tengo entendido es 1 mesero para 20 personas y 1 comodín por cada 100. Para nuestro evento de 150 personas necesitariamos de 8 meseros!!!
Un amigo que en su juventud se dedicó mucho tiempo a meserear en eventos nos comentó que aparte es súper común que los meseros se roben algunas botellas, y según él pasa hasta en las mejores agencias. Como los novios obviamente están ocupados disfrutando su evento no hay nadie que esté al pendiente de los meseros y de cuánto se está sirviendo realmente.
Otro amigo que es mesero de un bar actualmente nos dijo que él podía buscar un barman de confianza entre sus amigos que se encargara de la preparación de las bebidas para que nos despreocupemos, y que además es de esos chavos que saben hacer malabares con las botellas y hasta puede dar un pequeño show. Pero no sé si un solo barman le pueda dar abasto a 150 personas.
¿Ustedes qué me recomiendan? ¿Existe alguna otra opción que me garantice que el alcohol no va a faltar en la fiesta y que todos van poder disfrutar de su trago predilecto, pero que no nos deje en banca rota?