Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ileana
Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México

Bautizo, Primera Comunion y Confirmacion en cdmx

Ileana, el 17 de Mayo de 2022 a las 08:32 Publicado en Distrito Federal 0 3

Hola a todas, espero alguna me pueda ayudar.

Mi FM y yo ya tenemos todos estos sacramentos pero somos extranjeros, mas específicamente de Venezuela, ya se podrán imaginar lo complicado que es sacar un documento, encima que ya ninguno de los dos tiene familia allí. Tengo foto de todos nuestros sacramentos, pero por el detalle de que no dice la foto del certificado de bautismo que es para matrimonio nos están echando para atrás. Y sacar una nueva además de que es una hazaña digna de los Avengers, es muy costoso.

Ustedes creen que si mi FM y yo tomamos los sacramentos de nuevo haya algún problema? Donde puedo hacer esto y que no tome tanto tiempo? Me tiene desesperada porque se me hace insólito que por un escrito en el papel nos nieguen casarnos, y ya estoy cansada de tantas trabas, y prefiero tomar los sacramentos de nuevo que sufrir.

Nos casamos el 28 de Abril del próximo año, y estamos en CDMX. Ya averigüe en mi parroquia y me dijeron que no. AYUDA!

3 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 18 de Mayo de 2022 a las 01:24
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días, Ileana

Entiendo, sí que se ve bastante complicado sacarla en tu país, y ¿La parroquia en CDMX te dijo que no podías sacarla aquí en México? También podrías acudir a la arquidiócesis, tiene un rango más alto y podría ser de más ayuda.

Ya verás que se solucionará.

Un saludito.

• Responder
  • Ileana
    Novia Frecuente Abril 2023 Ciudad de México
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xochi! Gracias por tu mensaje. Bueno la última vez que lo trámite, que fue el año pasado me costó al rededor de $2000 pesos nada más mi fe de bautismo y se tardaron 3 meses, nunca lo pude tener en físico porque era otra lana más, todo lo que tengo es una foto del documento, y lo hice a través de un familiar, pero este familiar ya no vive allí, de hecho ya no tengo contactos, por esto no sabría cuánto tiempo tomaría, y mi FM es del mismo estado pero de otra ciudad y está en las mismas que yo.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ileana

Creo que puedes hacer los sacramentos de manera Express, te dejo algunos posts de parejas que han buscado esta opción.

Sacramentos Express

Espero que te pueda ayudar ¿Te han dicho cuánto tiempo te tardarían si lo tramitas en tu país? Lo digo por tener un plan b en caso de que no puedas hacerlos de nuevo aquí en México.

Un saludito.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas