Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yazmin
Novia Habitual Julio 2019 Durango

Baja de mi trabajo embarazada

Yazmin, el 14 de Marzo de 2020 a las 09:35 Publicado en Futuras mamás 0 16
Me falta un mes para mí incapacidad de embarazo y escuché que tienen mi baja es posible que me puedan dar de baja???

16 Respuestas

Última actividad por Citlali, el 31 de Marzo de 2020 a las 10:42
  • Citlali
    Novia Adicta Agosto 2020 Jalisco
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pueden dar de baja por estar embarazada, los puedes demandar, como consejo no les firmes nada y lo que tengas que firmar leer todo incluso lo más mínimo para que no te vayan a salir con alguna cosa chueca
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si igual a mi me mandaron de cuarentena no sé cuántos dias, mi incapacidad empezará apartir del 13 de abril 🤭
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Octubre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi a mi también me mandaron de cuarentena a mi casa por cuestión del virus pero me dijeron pues es muy aparte de mis incapacidades, yo me incapacito a finales de abril casi cuando se supone que termina la cuarentena.


    Pero esto no es incapacidad es cuarentena otorgada por el gobierno
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aller me mandaron a mi casa por lo del covid19 y supuestamente vendrá el miércoles y ya no se que hará conmigo ya solo son dos semanas 😭😭😭
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Diciembre 2019 Veracruz
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pueden dar de baja, la ley te ampara en ese sentido, con la mano en la cintura puedes demandar y ganar la demanda.
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que no firmes nada, no sé si de donde eres hay oficinas de Junta de Conciliación y Arbitraje, ellos te pueden asesorar.

    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está labajae pusieron metas elevadas y dijeron que no tenía nada que reclamar 😭
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa tengo 30 semanas
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola..
    Pero la baja dicen que es por improductivo y ya está me dieron solo está semana para cumplir unas metas muy altas y en el imms no quisieron adelantar la incapacidad 😭
    Espere tanto para que a unas semanas me dieran de baja
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Yazmin! Smiley heart

    ¿De cuántas semanas estás? ¿Te sientes bien? Creo que deberías hablar con ellos y saber los motivos para adelantar la baja. De todas las maneras, si todo está hecho de la

    mejor manera, será un descanso para ti. ¡ya nos contarás! Smiley flower


    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si vienen con mi baja no lo acepto???
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eso es un delito, no está bien que te den de baja
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Michel 🤭
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo peligroso

    De conformidad con la Constitución Política de México, las mujeres embarazadas no podrán realizar trabajos que exijan un esfuerzo considerable y presente peligro significativo para su salud en relación con su embarazo. Si la salud del bebé o de la mujer se encuentra en peligro durante el periodo de embarazo o lactancia, ella no deberá realizar trabajos peligrosos ni cargar objetos. Las mujeres embarazadas además, no deberán laborar después de las 10:00 de la noche ni horas extras. El trabajo peligroso o insalubre significa aquel que, por su naturaleza, por las condiciones químicas, biológicas o físicas del entorno en el que se lleva a cabo o por la composición de la materia prima utilizada, es susceptible de afectar la vida física y mental de una mujer embarazada y el feto.

    Fuentes: § 123-A-V de la Constitución Política de México, § 166 a 167 de la Ley Federal del Trabajo


    Protección contra despidos

    De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad.

    La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo. Es considerada una práctica laboral injusta por parte del empleador despedir a una trabajadora por estar embarazada u obligarla, ya sea directa o indirectamente, a renunciar, cambiar su estado civil o tener niños menores.

    Fuentes: § 123-A-V de la Constitución Mexicana, § 133 (15) de la Ley Federal del Trabajo

    Derecho a regresar a la misma posición

    El derecho a regresar al mismo puesto está garantizado por la Ley Federal del Trabajo y la Constitución y la trabajadora tiene el derecho a regresar a su puesto anterior después de haber usado su licencia o incluso después de extenderla, siempre y cuando regrese dentro del año en que nació su hijo.

    Fuentes: §123-A-V de la Constitución Política Mexicana, § 170 (6) de la Ley Federal del Trabajo

    • Responder
  • Yazmin
    Novia Habitual Julio 2019 Durango
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya pidieron la baja, mi jefe es muy feo conmigo me presiona mucho y quiere que permanezca de pie todo el día, y con quién debo hablar sobre está situación??
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yazmin
    No te pueden dar de baja por estar embarazada.. estarían cometiendo un delito y tú puedes demandar por eso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas