Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yonelli
Novia Frecuente Noviembre 2018 Tamaulipas

Baile en bodas cristianas?

Yonelli, el 3 de Mayo de 2017 a las 00:46

Publicado en Organizar una boda 50

Mi novio y yo tendremos una boda cristiana pero nuestro "conflicto" es que sólo nosotros lo somos, todos nuestros familiares son católicos y él dice que no puede haber música mundana y yo me estreso porque quiero que mi boda sea el evento del año y tengo miedo de que nuestros familiares se aburran!...
Mi novio y yo tendremos una boda cristiana pero nuestro "conflicto" es que sólo nosotros lo somos, todos nuestros familiares son católicos y él dice que no puede haber música mundana y yo me estreso porque quiero que mi boda sea el evento del año y tengo miedo de que nuestros familiares se aburran! No sabemos si hacerla en una playa, tipo que sea ceremonia, comida y adiós! O en un jardín y tratar de encontrar algún dj cristiano que amenize la recepción. Mi boda de sueño es con un vestido de princesa y no puede ser tan sencilla porque no luciría mi vestidoSmiley sad Se puede bailar en las bodas cristianas??

50 Respuestas

  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso aunque la ceremonia sera cristiana, si habra musica y baile nunca lo imagine de otra forma la verdad

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2017 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es un tema complicado...en mi caso yo soy cristiana y mi fm católico,pero mi fm aceptó casarse en mi Iglesia por parte cristiana y acordamos que si va a ver baile aunque yo no estoy muy de acuerdo pero pues aquí la cuestión es que entre mi fm y yo acordamos eso para no tener problemas. asi
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente Smiley smile toda mi familia materna es cristiana, yo también. Pero mi FM es ateo y nadie de la familia de su familia es cristiano, aunque casi no toman y la verdad creo que no bailo. Si tendremos invitados que bailen y tomen pero no pondremos pista de baile y eso. Entonces para que los inviados no se aburran tanto vamos a poner carrito de helados, o de elote, juegos de jardín como ring on a stick, gato pintado en el pasto con gis, crocket y esas cosas. También pensamos en pedirle a un amigo de la familia que es mago, que haga un pequeño acto de magia, solo de 10 minutos, nada elaborado. Sobre la música, quiero encontrar un grupo o banda que toque covers en version jazz o bossa nova, aunque no se si eso exista aquí en mi rancho 😂 Y si no, un saxofón o trío de cuerdas. Me preocupa tanto que a veces hasta quiero entrenar a mi perrito para que haga trucos y de show hahaha
    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yonelli,

    Trata de platicar bien con tu novio hermosa, como dice Alejandría deben llegar a un acuerdo porque ambos parecen tener conceptos diferentes de su boda ideal, hay cristianos más practicantes y otros menos, como en los católicos, hay de todo.

    Te dejo algunos debates al respecto:

    -> Bodas cristianas

    -> Juegos p/ boda cristiana

    -> Boda cristiana sin baile, ni juegos. ayuda!!!

    ¿Tanto tus familiares como los de él son católicos? Smiley smile

    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yonelli, creo que el punto más importante aquí es que la boda es de ustedes dos, así que ambos deben estar de a cuerdo en lo que se va a hacer y lo que no en su recepción. Es muy probable que tus invitados se aburran si ellos están esperando baile y mucha fiesta, es más hasta es seguro que los que no sean familiares tan cercanos se van a empezar a ir temprano, pero si tus creencias son firmes eso no te debe importar. La boda del año es un título subjetivo, para cada quien las características de un evento de esa magnitud son diferentes y si su entorno tiene hábitos distintos ustedes no tienen por qué faltar a lo que creen.


    Tal vez sea mejor idea lo que planteas de la boda en la playa, va a ser más íntima, si es en un hotel todo incluido los invitados pueden irse al bar después de la cena o a ver alguno de los shows del grupo de animación. Es probable que mueras de calor en un vestido corte princesa en la playa, pero puedes hacer el sacrificio por unas cuantas horas.


    Si se deciden por el jardín también trata de que la ceremonia sea por la tarde-noche, así puedes planear la recepción por unas pocas horas después de la cena. Lo importante es que lo que decidan lo hagan juntos, que estén conscientes de es probable que los invitados se retiren temprano, y aún así se sientan bien y que no se queden con la sensación de que hubieran preferido hacer algo más con tal de que los invitados se queden.


    Saludos y linda tarde!!

    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, yo he asistido a una sola boda cristiana, y todo el show se acabó muy rápido porque "los mundanos" queriamos bailar jajaja y pues tampoco había ni siquiera piñas coladas!! En mi experiencia, te diría que alternen un poco la música, pongan para todos y cristiana así darás gusto a ustedes y a sus invitados.

    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal vez la novia no se sintió cómoda de invitarme a la ceremonia, porque yo no práctico ninguna religión y en ese entonces la verdad le tiraba mucho a las creencias de ese tipo (estamos hablando de casi 10 años atrás)... Ahorita ya madure muchas formas de pensar y simplemente respeto la decisión de cada uno, pero entiendo que en aquel entonces no fuera bien recibida en la ceremonia.
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy cristiana y no habra ni alcohol ni baile pero la mayoría de mis invitados lo son.. se me hace raro q no pudieras ir a la ceremonia, nunca lo habia escuchado Smiley surprise!
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si está complicada la decisión... Mi experiencia como invitada a una boda cristiana es algo triste: no pude asistir a la ceremonia porque no soy cristiana, así que delicadamente me indicaron que sería mejor solo presentarme a la fiesta; me indicaron donde sentarme (la mesa más alejada) y al inicio de la fiesta, después de la entrada de los novios, los papás y familiares dijeron unas palabras muy bonitas y luego de eso pusieron música cristiana, sirvieron una cena sencilla y muchísimo refresco (cero alcohol). Lo que más presente me quedo de esa boda es que la gente se empezó a ir súper temprano, no eran ni las 11, sobre todo los más jóvenes. Me dió tristeza por a los novios, porque es un evento que planeas con mucha ilusión y es una grosería que la gente se vaya de esa forma, pero desafortunadamente la gente es así, sobre todo con las cosas que no entienden o que no acostumbran. Si por lo menos la mitad (o más) de tus invitados NO son cristianos yo te sugeriría que pongas música normal, aunque no sirvan alcohol, para darle aunque sea un poquito de gusto a todos, porque si tu familia no está acostumbrada a una fiesta sin baile se van a aburrir. Platicalo con tu novio y lleguen a un acuerdo.
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si se ecuche bien pero creo que hay de religion cristiana a religion cristiana, hay quienes tioenen una boda normal con musica baile y todo. Pero lo que siempre he sabido es que no se baila, tal vez puedan optar por juegos y actividades y deponer musica que no tenga letras obsecnas o en doble sentido

    • Responder
  • Gladys
    Novia Habitual Junio 2017 Coahuila
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y he ido a 2 xv años y una boda y en definitiva no se baila x mas movida que este la música y hacen juegos para los niños su es un poco aburrido PARA MI porque uno esta acostumbrado al baile y las tradiciones como la víbora de la mar en cambio es estar sentados todo el evento solo escuchando música
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q es cuestion de buscar musica adecuanda q no sea en doble sentido ni grocerias ni nada. Algunos cristianos no bailan y otros si jaja depende de que tipo de cristianos sean ustedes
    • Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según se por una amiga hay cristianos que si beben alcohol y bailan pero hay cristianos que no lo hacen. Yo no entiendo mucho pero si tu fm no quiere será un poquito complicado, por que son sus creencias, ayer leí un debate donde también son cristianos, no habrá baile por lo que preguntaban qe hacer para qe los invitados no se aburrieran 😅 y le sugieron hacer juegos 😉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi FM y su familia son cristianos mi familia y yo somos catolicos en nuestra boda habra musica, alcohol y muchas comida jajajaja tomara el que quiera bailara el que quiera. Inclusive su hermana se casó el año pasado y fue una boda cristiana la ceremonia muy bonita y la fiesta huvo baile la musica (normal para bailar) huvo alcohol y por lo que he aprendido de mi FM a ellos nonse les prohibe tomar, bailar o escuchar musica esa es decisión de cada quien, no porque la religion se los prohiba. Así que eso depende de ustedes y lonque quieran hacer
    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de ustedes hay bodas católicas sin alcohol por ejemplo pero te platico mi caso mis papas son cristianos yo no asisto a la iglesia de hecho hice mis sacramentos católicos y me casaré por la católica y en la fiesta ira un cuarto de invitados cristianos y nos acompañarán a misa etc son mis tíos paternos y habrá baile y música y barra libre que baile y tome quien quiera 😘
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una boda cristiana de la prima de mi novio el año pasado y que yo recuerde si hubo baile y todo solo no había alcohol y la ceremonia duro 3 horas, pero ahorita veo debates que no hay baile en las bodas cristianas Smiley atonished, ah y en esa boda unas personas metieron alcohol de contrabando...

    • Responder
  • Pato
    Novia VIP Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se pero fui a una boda cristiana, de las mas bonitas a las que he ido, grupo de música como con violines y así durante la cena y después fue un grupo, la verdad se tocó de todo, la verdad no me acuerdo bien fue hace como tres años pero la verdad haya mariachi llevaron. Creo que la música no es mundana es más bien la interpretación que cada quien le da, sin embargo si tu FM así lo piensa será muy complicado que cambie de opinión así que mucha suerte!
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Octubre 2017 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo una vez fui a unos XV años cristianos donde solo los papas & la quinceañera lo eran e hicieron todo normal "mundano " igual puedes poner musica normal solo no tan exagerada como regeeton grosero o asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas