Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alondra
Novia Nueva Abril 2024 Chihuahua

Ayudaaaa $$$$

Alondra, el 8 de Octubre de 2022 a las 01:03 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola chic@s, mi novio y yo queremos una boda económica pero creo se nos está saliendo de las manos, cuanto gastaron ustedes aprox?

5 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 10 de Octubre de 2022 a las 06:41
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alondra 🤗,

Bienvenida a esta comu y veo que ya has recibido muy buenas respuestas, yo por mi parte te quiero compartir un súper post que tenemos en nuestra comunidad que habla justo sobre

¿Cuál es el presupuesto de tu boda? esta muy completo y útil, viene con costos reales de bodas y se pueden ir dando una idea en promedio cuánto cuestan las cosas en México.

Espero les sirva 😘

• Responder
  • Bertha
    Novia Frecuente Marzo 2023 Estado México
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no teníamos ni tenemos un presupuesto. Empezamos por la lista de invitados a lo que nos limitamos a 100 personas, después encontré esta página y así empecé a pedir información a todos los lugares que me gustaron.
    De ahí nos dimos idea de cuanto podríamos gastarnos entre el Jardín, la taquiza (sale más barato), DJ, cocktail de bienvenida, tornaboba, espacio para la ceremonia religiosa (ahí mismo) y son casi $89,000

Eso si, me queda super lejos de mi casa jajaja y falta mi vestido, maquillaje, peinado, uñas, el traje del novio, los trajes de nuestros hijos; las invitaciones digitales, fotógrafo, video, el alcohol, centros de mesa y... creo que ya.Así es que como te dicen, todo depende qué tipo de evento quieren y lo que están dispuestos a gastar. Éxito!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2023 Morelos
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te mencionan, creo que depende mucho de cada pareja, yo he visto historias en la comunidad de gente que se casó con menos de $70,000 para más de 100 personas, pero también sé de casos donde gastan más de esa cantidad sólo para 20 personas. Depende mucho del tipo de boda que quieras, si lo que buscas es algo económico, el primer lugar para reducir costos es bajar la cantidad de invitados y también establecer un presupuesto máximo para de ahí ver qué proveedores puedes contratar

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Alondra. Creo que, más que basarse en los presupuestos de otros novios, deberían definir cuánto pueden o quieren gastar ustedes, pues lo que para una pareja puede resultar barato para otra podría ser caro. Desde luego, la cantidad de invitados es una variable importante, pero no es la única; los elementos de la boda también cuentan mucho. Puede haber una boda barata para 200 personas o una boda cara para 10, dependiendo del tipo y la calidad de detalles que incorporen. Si ustedes prefieren una boda económica, pero empiezan a comprar y comprar cosas sin planear, entonces seguramente se les saldrá de las manos. Recomiendo que empiecen por comprar, alquilar o reservar lo indispensable: un lugar y un banquete (un buffet será más barato que una cena de cinco tiempos, por ejemplo). Después vayan por lo accesorios básicos, que si faltaran quizá no pasaría nada, pero se notaría su ausencia: arreglo personal (rentar o reutilizar es más barato que comprar), música (grabada será más barato que en vivo), decoración (algunas flores de temporada o algo de iluminación). Y dejen al final todo lo demás, esos extras para los cuales, si les alcanza, qué bien, y si no, no hay problema.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alondra.
    El gasto de la boda depende mucho de lo que quieren y tienen como prioridad los novios. Te recomiendo que antes que sigan en los planes hagan un presupuesto (no sé sí ya lo hicieron), conforme a lo que ganan, sus gastos fijos y otros gastos. Sean realista con lo que puede aportar cada uno, ya sea en bonos, aguinaldos, etc. Decidan prioridades, que es lo importante para ustedes: por ejemplo x lugar, una boda con muchos invitados (estos súper incrementa el costo de la boda), que si rentar un auto, que si la mesa de dulces, etc. Analicen el recorrer la fecha de la boda y buscar meses y días no tan cotizados por ejemplo evitar los meses de septiembre a enero, en fin de semana etc. Y también el recortar la lista de invitados ayuda mucho a bajarle los números a la boda. Y como te digo definir prioridades y olvidarse de cosas que no harían una gran diferencia en la boda como por ejemplo: centenares de recuerditos o tener grandes centros de mesa o tener mesa de dulces o cientos de personas invitadas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas