Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbeth
Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León

Ayudaaaa!!!

Lizbeth, el 3 de Enero de 2021 a las 10:23 Publicado en Antes de la boda 2 22
Hola chicas les cuento mi situación por COVIDSmiley sad mi evento es el 4 de julio una fecha súper importante para los 2 ya que un 4 de enero 2015 fuimos novios y decidimos coincidir con esa fecha para nuestra boda pero el detalle son los invitados y lo peor es que ya he dado bastantito dinero en el salón que separamos desde el año pasado para “No batallar” pero salió lo mismo ahora no se cuanta gente me van a pedir ni siquiera se si se realizará ese día ya que cae en domingo y va a estar todo cerrado 😭 así que estamos por ir a dar nuestro próximo pago y preguntar cómo le vamos hacer si me regresan el dinero o qué onda?! Para nosotros movernos por otro lado y ver la manera de que vayan todos mis invitados ya que toda es pura familia somos al rededor de 150 sin amigos ni conocidos solo familiares y la vdd tengo miedo de que no me regresen nada varias personas me han comentado que ya no les regresan nada porque firme contrato pero creo que yo firme contrato para 200 personas no para 30 ni 50 cómo está estipulado el protocolo o si podrían rebajarme algo del salón ya no se y ya quedan 6 meses para mi evento y estoy muy nerviosa alguien me puede dar un consejo??! O podría contarme alguna experiencia algo similar y como lo resolvieron. Se los agradecería muchísimo

22 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 6 de Enero de 2021 a las 16:05
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente los salones o jardines no hacen devoluciones, mi concuña quiso hacer lo mismo pues le han estado cambiando el día para casarse, quisieron hacer lo mismo y no devolvían nada, y para variar habían contratado para muchas personas y ahora reducir, yo considero no dar el otro dinero que falta, y ver que arreglo pueden, llegar, pues lo único tal vez te pueden apoyar es cambio de fecha pero no mas, perdón lo mencione solo veo las experiencias al menos veo con la familia de mi esposa. Trata de hablar con la persona del contrato a ver que podrían apoyarte.

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mes de junio si 🥴
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es muchas gracias por tus buenos deseos
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta complicada la situación entonces

tendrás que negociar con ellos o los invitados que deseas o el rebaje en el monto.

espero que te vaya bien con el salón para que puedas disfrutar de la boda, y no continúen siendo un dolor de cabeza

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja vaya! Tienen muchas bodas en ese mes!

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo que firmamos contrato para 200 personas no para 100 ni 50 entonces mi abogado dice que ellos ahí ya están incumpliendo el contrato y no me rebajan nada y si pagaré como si fueran las 200 personas y pues no lo veo justo me dijo mi abogado que procedería la demanda depende de cómo ellos actúen si me rebajan pues ahí la dejaríamos o si entran las 200 personas como lo acordamos y como dice en el contrato por qué nosotros firmamos para 200 como te digo no para 50 ni 80 personas y si ellos insisten de que no pues yo cancelaría mi evento y que me regresen mi dinero igual con demanda porque ahí ellos ya están quedando mal primeramente con el contrato
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo se casa una prima de él 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias por tu comentario y ya fui al salón no me rebajan nada por ser menos ni me incluyen nada y si llego a cancelar el evento no me regresarán nada y ahí si lo veo más complicado y me dijo que en caso de no realizarse el evento me avisaría un mes antes😳 y yo que aria? Mi luna de miel es al siguiente día y me cobran casi 14 mil por cambiar fecha así que quizá meta abogado ya me asesore y si se puede hacer mucho
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola liz, me evento es en abril y nosotros hasta el momento seguimos en lo dicho, en el caso del contrato no te regresarian porque tu estas dandole fin al mismo. Yo creo que la situacion va a mejor, ¿por que no esperan un par de meses mas para decidir si recorrer la fecha? nosotros tenemos 300 invitados aprox el salon tiene el auditorio para 550

• Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Todavía tienes algo de tiempo para ver qué sucederá con tu boda después de este semáforo rojo. Primero que nada esto no es culpa de nadie y si el gobierno dice que no puede haber eventos o solo puede haber con 50% o 30% de aforo hay que estra mentalmente preparados ya que no hay mucho que hacer ahí. Mientras revisa bien en tu contrato la claúsula de cambios o cancelaciones por eventos fortuitos y si no te queda claro qué podrías hacer pues consulta un abogado antes de ir con el salón para discutir en qué condiciones se podría llevar a cabo tu evento ya cuando falten tal vez un par de meses y sea más claro el panorama.

Yo también tengo 200 invitados y espero poder tener la boda con todos en noviembre pero soy realista y talvez tenga que reducir la lista de invitados así que iré considerando a quiénes no invitaré de ser necesario y negociar que pasará con ese dinero porque ya casi está todo liquidado, tal vez recibir servicios extra que no tenía inicialmente contratados. Mi salón ha sido flexible con la movida de fechas (ya lo hicimos 2 veces) pero también entiendo que para ellos sería una pérdida tener que regresar dinero que ya les ingresó y que les ha ayudado a sobrevivir en esta época de crisis. Aquí todos salimos perdiendo lamentablemente.

He visto también debates de algunas novias que ya tenían también la luna de miel agendada y decidieron casarse solo por el civil, irse de luna de miel y posponer la fiesta. Sé que no es lo ideal y que muchas novias anhelan casarse x la iglesia antes de vivir juntos pero nuestra realidad es esta y hay que adaptarnos, lo que ustedes decidan es lo mejor incluso si no es el plan original o lo que otros esperen. Lo que si es que tu decisión te debe dar tranquilidad.

De corazón espero que todo salga lo mejor posible para todos Smiley heart

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser una semana después ❤️
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaría bien aquí el problema que un sábado antes es boda de una prima de el 💔
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo diría que liquides un mes antes y mientras arreglen esos detalles. Sirve que pasa el tiempo y se ve viendo cómo avanza el tema de eventos y así. Esa es mi idea. Mucho éxito y calma :3
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya ya ya, y no has pensando en hablar con el salón para que te muevan la fecha?
    Quizá recorrerla o atrasarla 1 semana y que sea en sábado.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es la fecha exacta en la que queremos nuestra boda lo que nos preocupa es que no se vaya a realizar por motivos de COVID porque cerraron todo los domingos y mi fecha cae en domingo y no sabemos si aun sea esa ley o no para ese entonces y pues para movernos en cambiar el lugar
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo qué pasa que tengo ya reservada mi luna de miel y pregunté por cambios de fecha si es por mi causa me cobran mucho dinero así que yo desearía mejor casarme en ese día
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me piden liquidar un mes antes del evento y contrato ellos se los quedaron solo nos dan las notas donde llevamos los pagos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisen el contrato antes de hablar con ellos y en caso de ser necesario, firmar los anexos necesarios. Y pienso que para entonces taaaal vez no haya tanto problema... me baso en que va a haber juegos Olímpicos 😅 y es una buena señal pero ante cualquier eventualidad, sí que deberían estar respaldados con algo por escrito. No sé cómo hayan quedado pero líquida unos 15 días antes Smiley atonished si pueden, no den más dinero Smiley atonished
    • Responder
  • Griselda
    Novia Adicta Mayo 2021 Querétaro
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Bride, como consejo tienen que leer muy bien sus contratos, literal aprendérselos a detalle, mejor que los proveedores, es lo que yo mi FM hicimos; cabe señalar que somos abogados, y cuando tuvimos que cambiar la fecha de la boda el año pasado nadie abusó de nosotros, porque conocíamos mejor los contratos que ellos, y lo negociamos a nuestro favor, 😄🙌😉

Literal varios de los proveedores no conocían sus contratos y sobretodo las cláusulas de cambio de fecha, sanciones por incumplimiento o incluso casos fortuitos de fuerza mayor, como la pandemia en la que vivimos.
    Por eso te recomiendo que vayan tú y tú FM súper seguros y con conocimiento de lo que firmaron, además de lo que realmente quieren hacer, si ustedes dos están de acuerdo y actúan como equipo todo saldrá a su favor!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2022 Querétaro
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola qué tal ¿ya intentaste hablar con el salón? Muchos están siendo flexibles en cambiar la fecha por la situación deberías preguntarles y si dicen que si que te hagan el cambio por escrito
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No entendí muy bien, ustedes decidieron esa fecha pero ahora quieren cambiarla?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas