Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Novia Habitual Abril 2021 Jalisco

Ayuda urgente.. No se que hacer😔

Verónica, el 20 de Julio de 2020 a las 20:22 Publicado en Organizar una boda 0 29
Hola brides.. necesito de su apoyo y consejos.. mi boda está planeada para el 6 de noviembre.. tengo muchos familiares médicos que me dicen que la boda no se podrá hacer.. Acabo de hablar con mi agencia de bodas y me acaban de decir que en Jalisco se comenzarán a permitir las bodas con todas las medidas necesarias.. Me da pavor pensar en ir a la inglesa con cubre bocas, mis damas.. mis invitados.. sana distancia.. no se podrá bailar? No se podrá aventar el ramo? Estoy un poco molesta porque la agencia dice que ellos solo están obligados a realizarla y si la cambio ahora me penalizan con 10 mil pesos más nuevos precios del 2021.. lo cual me parece injusto ya que es mucho dinero el que le meteremos a esa fiesta.. La otra es esperarme hasta que ellos me digan que me cambian fecha.. honestamente estoy desesperada y necesito apoyo..😔.. no se me hace justo que ya les haya pagado 70 mil pesos y aun así me quieran cobrar por cambios.. es obvio es una fiesta... quien quiere una fiesta así? Aceptarían no bailar el vals? No tocarse? Tener sana distancia? Exponer a familiares? Cero abrazos? No se que hacer😢😭😭😭

29 Respuestas

Última actividad por Adolfo, el 21 de Julio de 2020 a las 23:35
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aun es muy pronto para precipitarse. te cuento que mi fecha original era el 20 de junio cuando en aquel entonces se decia que para el 1 de junio ya todo se levantaria como por arte de magia y en ese momento queriamos posponer pues obvio no se podria y el salon nos cobraba una penalizacion del 50% o el mismo salon nos comento que esperaramos, si por parte del gobierno no se podia realizar el cambio era gratis y asi fue. hicimos el cambio para el prox año y nos respetaron hasta el precio por persona... se que es injusto para unos y para otros, ustedes no tienen la culpa y el salon tampoco, y nadie nos dice que esta crisis pueda afectar el salón que tengamos contratado a tal grado de incluso cierren definitivamente, entonces trata de tener un poco de tranquilidad, las cosas van mejorando, muchas cosas se empiezan a reactivar. a finales de agosto. aun tendrás 2 meses para planear lo que te falta. animo!!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa. me caso el mismo día que tu, ayer justo tuve noticias de mi proveedor al parecer ya les autorizaron permiso para 150 personas con medidas ya mencionadas, la verdad yo me siento contenta cancele en junio y ahora ya queremos casarnos sea las medidas que nos pongan para nosotros es mas importante ya estar juntos ya perdimos familia que no estara con nosotros y no queremos esperar mas, en mi caso la fiesta paso a segundo termino aunque lo que nos dijeron es alentador solo cubrebocas a la entrada y obvio en el baile cuando no pueda mantener la distancia, es aceptable para nosotros. Si ustedes quieren hacer la fiesta tal y como antes se hacian deberian pensar posponer al menos creo que esas medidas seran por este año, de igual manera toma la decision que mas te tranquilice y creas que disfrutaras mas .. Saludos

    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tienes que revisar los lineamientos de cada estado... en mi estado no prohíben ni niños ni adultos mayores , prohíben área de juegos para niños y distanciamiento de mesas , si no son familiares solo 5 personas pero si son familia las 10 personas, el uso de cubrebocas y toma de temperatura , gel anti bacterial en las áreas, etc.. tampoco es tan terrible y bueno depende del punto de vista en que lo veas pero si no quieres todo esto te recomiendo que la cambies para el 2022 ya que la estadísticas pintan para que el próximo año sea igual... a menos que exista la vacuna! Animo y no te apachurres 🙏🏻
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo sumo contigo Monse!! Esto no terminará y prefiero verle el lado positivo y disfrutar nuestro día !! Un abrazo y que todo salga bien en tu gran día!
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Verónica!

    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estéis pasando por este mal trago.
    Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo mejor, porque así como ellos dicen no es culpa nuestra, tampoco es culpa de ustedes, y como me dijo mi FM va a ser cuando nosotros queremos no cuando ellos lo impongan, a mi me dijeron que máximo a Febrero y si era después que tenia que ser entre semana o viernes, 🤷🏻‍♀️, ánimo ya veras todo sale bien, no te desanines, y sea lo que ustedes decidan que sea lo mejor 🙏🏻te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo personal antepongo la realización del rito, para mí es más importante estar en unión con mi FM que la vanidad o las cosas vanales que al final nunca tendrás conforme a nadie, quien guste acompañarnos será bienvenido de igual forma en la recepción lo visualizo como la "tendencia" o cuando estás en el baile que te ofrecen sombreros, lentes gigantes y demás el cubrebocas será un accesorio similar, de hecho en nuestro caso estamos contizandolos nuestra boda será temática mexicana aún no decidimos si comprar cubrebocas de diferentes colores o serigrafiar, por lo que se dice el uso de cubrebocas y demás medidas durará hasta el próximo año en los eventos ésta es nuestra nueva normalidad...entonces porque no comenzar a verle el lado positivo y adecuarlo? Ánimo por más que nos aferremos hay cosas que no están en nuestras manos y solo nos queda aceptarlo, comienza a mentalizarte y verás como tu visión cambia 🤗
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde mi punto de vista no le veo caso a traer cubrebocas al entrar al templo y estar enfrente del altar, ya que los novios siempre lo sientan solos, igual el vals, los novios están solos en la pista. Yo ya me casé al civil y tomé la decisión de irme a vivir de una vez con mi esposo, entonces es hasta un poco ridículo que todos los días convivo con él y duerma a su lado sin cubrebocas ni nada y el día de la boda traer eso. No te estreses tanto te aseguro que para todo se encuentra solución.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hijole como te admiro.. yo no puedo aceptar entrar con cubrebocas a la iglesia o que mi video de bodas salga todo el mundo con caretas y cubrebocas🥺
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estás dispuesta a entrar a la iglesia y tener tu video de bodas y tus fotos con cubrebocas? Dime cómo le haces pra asimilarlo porque yo no puedo 😢
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces entrarás a la iglesia con cubrebocas? No irán niños ni personas mayores? Y la iglesia.. has pensado en eso?? Cómo puedes adaptarte así de facil🥺☹️?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he dado 70 mil pesos y era un paquete de bodas.. yo tampoco me imagino con cubrebocas en mi propia boda.. debo poder llegar a un acuerdo .. sino me iré hasta la profeco😣
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.. por esos mismos protocolos fue que me puse mal.. de verdad entrarías a la iglesia vestida de novia con cubrebocas?😔 como bailaremos? Como lanzaremos el ramo? Como se darán recuerdos? Como se bailará el vals? 😭
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!! Yo también soy de Jalisco, los protocolos para nuestro estado dice que en lugares cerrados se puede un máximo de 200 personas incluyendo todo el personal del staff y 300 personas para lugares abiertos, la pista de baile dan opción a que sean más grandes para que la gente no se junte mucho, sugieren la mayor parte del tiempo el uso de cubrebocas, etc. Mi boda la reagende para noviembre y sigo adelante. Te recomiendo platiques bien con tu wedding planner y espera un poco en agosto y septiembre serán las primeras bodas de esta nueva normalidad y nos podremos dar una idea de cómo manejarlo.https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/protocolos-y-tutoriales/ te dejo el enlace del protocolo de Jalisco para que puedas tomar tu decisión con la información necesaria , ánimo!!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que debes de poner en una balanza que es lo que realmente quieren, platica con tu FM y tomen una decisión, te cuento rapidísimo nosotros nos casabamos el 27 de Septiembre, cuando empezó todo esto decidimos cambiar de fecha Marzo 2021, sin embargo hace unas semanas platicamos y siempre ha sido mi sueño, y no me imagino ni con cubrebocas, que no te puedan dar ni el abrazo, ni bailar ni nada, y decidimos cambiar la fecha a Marzo 2022, primero Dios y si el quiere todo se hará en esa fecha, no quiere decir que todo será como antes, pero, por lo menos tendremos más claras las cosas y normas que estarán presentes, yo perdere el. Apartado del salón y lo cambiare de lugar, me querían aumentar el número de invitados y costo por platillo, si se portaron así con todo esto no me imagino que será si sigo ahí con mis planes, te mando un fuerte abrazo y deseo tomen la mejor decisión para su gran dia
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Noviembre 2020 Jalisco
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, nuestra boda será el 14 de noviembre de este año si Dios quiere. Nos vamos a esperar hasta último mes a ver si seguimos nuestros planes con los mismos invitados y con protocolos de sanidad, o la cambiamos al próximo año, pero siendo sincera, esto no va a cambiar hasta que exista una vacuna, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y seguir con nuestras vidas en esta situación. Hay que ser positivos y tener mucha fe, ver lo bueno entre todo lo negativo. Abrazo afectuoso. 🙏🏻💞
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en octubre y nos adaptaremos a las indicaciones de sanidad (cubrebocas) en nuestro caso decidimos disminuir la lista (aún no lo pide nuestro proveedor) pero creemos será lo mejor, al final de cuenta lo que importa es estar juntos y vemos como algo que marcará nuestras futuras anécdotas
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!!
    Yo me caso el 05 de Septiembre... y estamos decididos a adaptarnos a las medidas de prevención , te entiendo perfecto y sé que al principio estamos renuentes a aceptar traer cubrebocas o poner las mesas más separadas pero al revisar los protocolos que pusieron para mi evento no es tan complicado y así nos cuidamos todos... es cierto que será un poco diferente y pero sobretodo será inolvidable! Sobrevivimos a una pandemia y pudimos casarnos, yo lo estoy viendo de manera positiva! Checa los protocolos de tu estado y tranquila todo estará bien y podrás disfrutar tu gran día!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2020 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco vivo en vallarta ! Vivo en leon guanajuato !
    En febrero Antes de todo esto firmamos el contrato
    La semana pasada fuimos a liquidar algunas cosas y en septiembre regresamos a la prueba de menú , y todo es normal solo te piden el cubrebocas para estar en la calle o entrar a comercios en el hotel no es necesario ya que estás al aire libre en la playa !! Ten paciencia
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tabasco. Nosotros seguimos en rojo y estamos en los primeros lugares de casos covid


    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, tú aceptarías las medidas que te pongan? .. esque Alfaro me tiene muerta de terror.. se le ocurre y cierra todooo.. lo peor es que yo vivo en Chihuahua y no puedo estar yendo y viniendo.. trataré de relajarme😣
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que estado eres? Gracias por tus palabras
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no hay cláusulas que digan nada sobre pandemias.. lo ideal sería moverla para el mes mi cumpleaños.. agosto del siguiente año, sería fantástico... debo pensar: Opción A: si quiero que sea con la mínima gente osea 100.. opcion B: si estaría dispuesta a pagar cargos por moverla y que quede de ensueño😢 Voy a pensarlo
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo que para noviembre las bodas puedan hacerse "normal" el uso de cubrebocas y la sana distancia la tendremos por un buen tiempo. Aunque las restricciones iran variando de acuerdo a los estados. A nosotros de plano nos dijeron que sin niños y personas de la tercera edad 😥 capacidad del salon al 50% yo de plano no puedo hacer reduccion de invitados porque todos son importantes. Nosotros de plano agendaremos la fiesta hasta el segundo bimestre de 2021. No me imagino una fiesta sin baile 😔 y que feo que inviertas tanto para que los invitados no vayan por temor (y estan en todo su derecho) Puedes tener opcion B de hacer algo más intimo o revisa tu contrato en las clausulas. Pero si es entendible que los precios incrementaran al siguiente año
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Abril 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos han dicho nada 😣 pero ya me estoy haciendo a la idea que no se podra hacer como queremos. Si para esa fecha el salon nos da la opcion de 100 invitados yo tambien la haria asi como dices. Y si son menos de 100 si la reagendaria😔 la vd tambien estoy muy confundida
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2020 Jalisco
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila !!! Me caso el mismo día que tú en vallarta y todo está en pie , debes de tranquilizarte el virus llego para quedarse y tendremos que aprender a vivir con el .
    Ten paciencia la situación esperemos mejore día con día !!! Y olvídate de todo solo disfruta el gran día !
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los eventos sociales se reactivaran de acuerdo al semáforo del gobierno con las medidas pertinentes, hay dos escenarios, adaptarse a la boda con las medidas y revisar la lista de invitados y confirmarla, o esperar a que se difunda oficialmente que los eventos se pueden desarrollar de manera "normal". Ojala tu salón sea más flexible, no esta en tus manos si no puede llevarse a cabo el evento y en todo caso revisa si tu contrato marca esa penalización que te dicen.

    Animo!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2021 Jalisco
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que linda eres .. a ti que te han dicho? La otra idea que tenia era reducir al mínimo de invitados posible.. en este caso serían 100.. y que se haga como se tenga que hacer ya para no mortificarme más.. Incluso gastaría menos.. estoy enojada y confundida.. No se que es lo mejor..
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Abril 2021 Nuevo León
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! Por lo que leo ya estas decidida en no casarte con las medidas necesarias por lo que entonces te sugiero que esperes a que se acerque la fecha y si aun no se puede realizar eventos te tendran que reagendar y ya no pagarias la penalizacion solo el aumento de precio del otro año. Puede ser muy desesperante pero tranquila siempre hay una solución, ten paciencia ✨


    Yo tmb tengo fecha del 6 de nov🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas