Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yaz
Novia Principiante Mayo 2019 Estado México

Ayuda! por favor primera comunión y confirmación!! en catedral maronita santuario de san charbel

Yaz, el 1 de Junio de 2017 a las 19:14 Publicado en Estado México 0 32
Bueno fui a pedir informes en las oficinas y fueron buenas noticias aún que estoy muy estresada, nerviosa,... porque tengo que estudiar para hacer mi primera comunión y presentar un examen y no sé que venga en dicho examen alguna de ustedes a hecho este exámen, me da nervios no pasar el exámen 😫 :-\ :-[

32 Respuestas

Última actividad por Luis, el 22 de Febrero de 2024 a las 17:30
  • Luis
    Novio Nuevo Marzo 2024 Estado México
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Saben qué venía en el examen?

    • Responder
  • C
    Novia Nueva Diciembre 2020 Estado México
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diculpen presento mi exdamen en la catedral maronita del centro alguien que me diga que viene en el examen si viene cosas del libro que te dan y de los videos que hay que ver

    • Responder
  • Ivette
    Novia Nueva Diciembre 2022 Estado México
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cómo te fue, estoy como tú muy estresada, tantas cosas por hacer y ya en 15 días hago la confirmación. Te preguntan del examen que resuelves ??
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una preguntota, ¿Cómo fue la misa?, lo que pasa es que dieron un cuestionario para responder y nos comentaron que pueden preguntar durante la misa y si no respondes bien no te dan el papel de la confirmación.
    • Responder
  • Rayeli
    Novia Principiante Febrero 2020 Estado México
    Rayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola oye que viene en el examen
    • Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí te confirman sin platicas. Te recomiendo llames a las 10.10 Am porque se saturan las líneas

    Ayuda! por favor primera comunión y confirmación!! en catedral maronita santuario de san charbel 1
    • Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es valido.. Yo me confirme ahí y esta la iglesia registrada en la arquidiocesis... Los párrocos actualizados lo saben... Pero es el último año que confirman a adultos... El próximo será escolarizado como en todas las demás parroquias
    • Responder
  • Saúl
    Novio Nuevo Noviembre 2019 Estado México
    Saúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrías apoyar para saber que viene en el examen ya que me lo aplican el próximo lunes porfavor
    • Responder
  • Miriam
    Novia Nueva Diciembre 2022 Ciudad de México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no es mucho pedir.. me podrias dar una idea de como es el examen.. yo solo estoy estudiando el libro que me recomendaron ahi (catecismo para mi primera comunion), con ese bastara!?
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Junio 2018 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen q no valido hacerla la confirmación ahí,es cierto?
    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por suerte los entregué a tiempo y el día que marque para saber los resultados, fui a dejar de inmediato los papeles por eso alcance dudo te den chance de igual manera pregunta no pierdes nada. Smiley winking
    • Responder
  • Tani
    Novia Frecuente Enero 2018 Distrito Federal
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio todavía alcanzaste fecha?, por lo que se ya no se puede para el primer domingo de julio, ya que los documentos debes de entregarlos 15 días hábiles antes, por ende ya no estamos en tiempo para entrar el 02 de julio (bueno a mi eso me dijeron)... Ya me quede con la duda, pero mañana que entrego documentos reviso bien, porque entre mas rápido mejor para que no haya inconveniente.

    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis sacramentos serán el 2 de julio, un peso menos! Muchas gracias, éxito y a seguir con los preparativos...
    • Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte hermosa, la verdad ni idea de que venga ya que nunca he hecho 1

    • Responder
  • Tani
    Novia Frecuente Enero 2018 Distrito Federal
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, a mi me paso algo similar por las oraciones creí que no la armaría, pero mi sacramento sera el 6 de agosto y de ahí pues a seguir con los tramites para que no nos coma el tiempo. Mucho éxito para ti Yaz.

    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zaba de hecho ya lo hice también Smiley catface creo que venía demasiado fácil, me esforce mucho y no venía ninguna oración, pero bueno que más da gracias! Por tomarte el tiempoSmiley kiss
    • Responder
  • Tani
    Novia Frecuente Enero 2018 Distrito Federal
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaz, yo apenas lo presente el lunes, la verdad yo iba super nerviosa y justamente el dia de hoy me dieron la noticia de que lo pase, esta super facil no te preocupes!!!


    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia, el lunes fui a presentar el exámen hoy marque y lo pasé! Solo falta ir a entregar los papeles y que me den fecha para recibir los sacramentos, disculpa por tardar en responder estaba súper ocupada estudiando y mi novio si tiene ambas cosasSmiley shame
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no me he confirmado, pero en GDL me dijeron de un templo donde cas unicamente un sabado a la platica, y no recuerdo si en ese momento o al dia siguiente te confirman!! y tengo pensado ir a pedir informes!


    • Responder
  • Jazmin
    Novia Frecuente Mayo 2017 Estado México
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yaz, pues mira aca en la iglesia de la colonia donde vivo manejan un catesismo con varios temas donde explican a grandes rasgos lo referente a ese tema, y en las ultimas hojas vienen como 50 preguntas y todas las oraciones, que al final para su examen l@s niñ@s se tienen que saber todo eso....

    Asi que si puedes conseguir un catesismo o digamos que la guia que manejan en esa iglesia te recomiendo que te bases en eso a demas de lo que pudieras ver por tu cuenta...

    así que mucho exito ... !!!

    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yaz, seguro estará bien nena Smiley smile

    No te preocupes Smiley laugh sólo tienes que estudiar un poco.

    -> Primera comunion y confirmacion?

    -> Primera comunión

    -> Primera comunión

    ¿Tu novio si tiene ambas cosas?

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Enero 2018 Colima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio?! 😱 no sabía que hacían examen je pero me imagino que serán como preguntas de la biblia
    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lupita Smiley laugh
    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias marisol, les cuento cómo me va en unas semanas dios quiera me vaya bien Smiley smile saludos!! Y buscaré el libro que me dices
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Agosto 2017 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Yaz son preguntas básicas de la iglesia, así como dicen hay libros para catecumenos en las librerías católicas así lo puedes pedir o el clásico de la carita (así se llama) pero son preguntas sencillas yo lo sé por qué yo doy el curso y he puesto esos exámenes soy catequista deja ver si te puedo ayudar más pero creo que con esos libros lo puedes lograr, infórmate y luego nos cuentas cómo te va, saludos nena!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay unos libritos para preparación, lo venden en las librerias católicas, ojo NO es el catecismo (el Catecismo de la Iglesia católica es un librototote). Además dan cursos de preparación (si conoces alguien que sea catequista ellos te lo pueden dar o puedes preguntar en algunas iglesias). No son cosas muy complicadas (mandamientos, sacramentos, credo, acto de contrición, etc...).

    Y no te austes! Es un examen que pasan niños de primaria, no puede estar tan mal. Ánimo!

    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que te compres el catesismo catolico explicado, te servira mucho y creo que asi iras mas preparada al examen. Mucha suerte
    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hacer la primera comunión se hace 1ro un exámen estos se hacen los lunes con un costo de $50 horario 10:00am o 4:00pm y si lo pasas la misa se hacen el 1er domingo de cada mes con un costo de $500 el próximo a venir es el 2 de julio, el examen lo puedes hacer cualquier lunes, ya no alcance presentarlo este junio me quedé con poco tiempo a estudiar espero te sirva la info. Nota: LA MISA ES COMUNITARIA.
    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cecy, De hecho no me dijeron nada Cecy igual ya no me estresare mucho para comprender mejor, gracias por tomarte el tiempo en leer Smiley shame
    • Responder
  • Yaz
    Novia Principiante Mayo 2019 Estado México
    Yaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! En lo que gustes que es lo que quieres saber? Específicamente de todos modos te dejo foto 😄

    Ayuda! por favor primera comunión y confirmación!! en catedral maronita santuario de san charbel 2
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaaz, ayudame plis es la que esta en el centro de la cdmx? Cuanto cobran y sabes que horarios tienen? Por fis ayudame
    • Responder
  • Cecy
    Novia TOP Diciembre 2017 Jalisco
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaz, no es nada complicado. Seguramente ellos te darán la información que necesitas para contestarel exámen, y seguramente deberás aprender algunas oraciones. Nada del otro mundo, no te estreses por eso Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas