Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes

Ayuda !!! Pedir a los invitados cubrir su cubierto o cancelar mi boda?

Pamela, el 6 de Junio de 2023 a las 15:25 Publicado en Organizar una boda 0 69
Hola novias y novio de esta comunidad, hace mucho pero en verdad mucho tiempo que no venía por acá y menos escribía algo. He tenido días muy difíciles últimamente, verán, mi novio y yo tenemos un bebé de 1 año y medio que nació con una malformación en sus orejitas (no tiene orejas) y lamentablemente nos había dado un diagnóstico equivocado diciéndonos que mi bebé escuchaba perfectamente y que solo era la parte estética la que estaba afectada, me habían indicado esperar hasta los 10 años del niño para poder hacerle cirugía, pero que por su desarrollo no debíamos preocuparnos.
Dicho esto, tranquilamente nos pusimos a organizar nuestra boda para octubre de este año, pagamos una tarea era parte del salón que venía en todo incluido, pagamos el fotógrafo, la misa, los recuerdos, compré el vestido, los zapatos, ósea todo el ajuar de novia, pedí detalles para las damas, liquidé el banquete que siempre lo único que el salón no incluía, en fin, ya casi teníamos todo pagado PEROOOO el pediatra de mi bebé detectó un retraso a nivel motriz y de leguaje. Nos mandó al CRIT, ahí procedieron a hacer estudios y ordenar muchísimas terapias, eso fue hace un par de meses
Y nosotros ya habíamos enviado el save the date por qué las familias tanto de mi novio como mía vienen de fuera y queríamos que se prepararan con tiempo, muchos dijeron que venían y pidieron vacaciones y demás.La cosa es que desde hace un mes aprox. Nos enteramos de la condición real de mi bebé, necesitará unos aparatos auditivos óseos que son bastante costosos y ahora todos nuestros esfuerzos económicos están destinados a cubrirlos.
Ahora no sabemos qué hacer respecto a la boda, estamos intentando traspasar el evento pero hasta ahora no hemos tenido suerte, el salón nos está pidiendo ya definir algunos detalles de la decoración y la música. La verdad es que nunca imagine tener que decirles a mis invitados que deben cubrir su platillo pero esa es la única opción que veo para poder liquidar el salón y pagar no perder todo lo ya abonado. Solo les pediríamos la parte que nos está haciendo falta que son aprox. $300 por persona, nosotros ya compramos botellas de licor y todo lo demás Que me sugieren? Se que mucha gente simplemente considera repulsivo que los invitados paguen algo pero esto tampoco fue nunca la idea de nosotros, que harían ustedes? Sería peor invitarlos y pedirles ese dinero o mandar el aviso de cancelación de la boda aún que perdamos todo lo que ya se pago y ellos hayan pedido en balde sus vacaciones y los arreglos que hicieron para venir?

69 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 6 de Julio de 2023 a las 05:58
  • M
    Novia Nueva Enero 2024 Tabasco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias enviar una breve explicación y estoy seguro la gente que los aprecia lo hará.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Abril 2025 Ciudad de México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tus invitados son personas que los aprecian, seguramente con el contexto de tu bebé comprenderán la situación y no se negarán a apoyarles con ese gasto. Mucho cariño para ustedes y su bebé. Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2024 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo. Pide a tus invitados que paguen y explica la situación. Tus invitados son personas que te quieren y lo van a entender
    • Responder
  • Ruvalcaba
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Yucatán
    Ruvalcaba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu familia es lo primero. Quien te quiere entiende tu condición actual y creo que fácilmente puede dar 300 para la cena. Quienes cancelen puedes preparar una lista b. Animo tmb ya han hecho mucho sfuerzo por pagar la mayoría así que Tampoco sería justo cancelar para ti y tu pareja. Además qué si no es ahora cuando podrán hacerlo?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Abril 2024 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si les explicas la razón seguro te van a apoyar con eso y más. No te preocupes, habla con ellos y explicarles por qué sería de gran ayuda que te apoyen pagando una parte.
    Abrazo enorme.
    • Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela
    Es una decisión muy difícil,yo también soy mamá, te entiendo y te abrazo 🤗 en la distancia, yo considero que no es necesario como tal cancelar o cobrarles a tus invitados.
    Yo considero que podrías hablar directamente con ellos y en vez de que te lleven regalos, que te depositen o que hagas una cuenta a nombre de tu hijo para que juntes donativos o si hiciste mesa de regalos pedir que sean solo certificados, que me parece es más fácil en que puedas canjearlos por efectivo
    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Diciembre 2023 Estado México
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podrías hacerles un comunicado y decirles la verdad pero de manera más breve, y pues ciérralo a 500, no es un costo alto. Estoy seguro que todos los que tienen la intención de ir, pagarán sin problemas, y también allí te darás cuenta quienes de verdad quieren ir a tu boda y quienes nada más querían ir por compromiso o a chismear jaja, es algo similar como el hacerlo en la playa, ahí cada quien paga su habitación.... pero bueno, si el numero de invitados menora, mejor para ti!! Saludos!!

    Pd. También no olvides poner tu buzón de sobres el día de la boda, estoy seguro que muchas personas querrán ayudarte $$ con lo de tu hijo.

    • Responder
  • Fernanda
    Novio Habitual Enero 2024 Morelos
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te apoyaría con todo el gusto, apoyaría a darte lo que me corresponde y un poco más, creo que podrías hablar con tus familiares más cercanos que te apoyen con un poco más de lo que pides, si alcanzas a juntar, no es necesario que lo pidas a todos ✨ mis mejores vibras para ti, tu bebé y tu boda ♥️
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2023 Guanajuato
    Juan Carlos & Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo, comunica a tus invitados la situacion y estarán solo los que en realidad de apoyan a ti y atu familia.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Frecuente Julio 2025 Estado México
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No chica! Ya gastaron en eso y no creo que sus propias familias se pongan y más conociendo el estado del bebé. Yo creo que podrán comprender la situación, además de que no les estás pidiendo mucho.
    Mucha suerte en todo lo que decidan hacer, y le mando muchísimo amor, apoyo y suerte a tu bebé 💖
    • Responder
  • Liliana
    Novia Nueva Octubre 2023 Ciudad de México
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente que realmente quiera estar con ustedes y festejar su union entenderán y cubrirán se costo sin ningún problema, yo por supuesto no lo veo mal
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Noviembre 2023 Sonora
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho lo que te está pasando, Dios bendiga a tu bebé y lo sane pronto.
    Yo ya he ido a bodas donde nos piden pagar el platillo pero no nos piden regalo.
    No veo de mal que así lo hagas y mas si das una breve explicación de tu caso.Saludos!! Que todo salga de la mejor manera para ustedes.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú haz lo que te nazca, no tienes porque darle gusto a los demás es tu boda
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angelica, gracias por escribirme
    Tienes mucha razón, yo me pregunto por qué no será en todos lados como en los países donde pagar tu cubierto es súper normal, pero como dices quien nos aprecia debería comprender
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola José
    Gracias por tu comentario, tienes razón
    De hecho todos los otros detallitos que aún nos faltaban de la boda pueden ser eliminados y así no gastar más en eso, realmente como dices no son necesarios todos los lujos y protocolos, lo realmente importante es la unión de nosotros que nos amamos tanto
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angelica, muchas gracias por tu comentario
    La verdad es que estoy llena de estrés ya por la sola situación de mi bebé y leer sus comentarios me ayuda mucho a estar más tranquila por que pienso en que ustedes que no me conocen pueden entender la situación, con mayor razón puedo esperar que mis amigos y familia lo hagan
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, tienes razón Justo ahora qué paso esta situación me puse a pensar cómo en muchos lugares así es y honestamente me parece Perfecto
    La realidad es que las bodas son un gasto tremendo y no tendría por qué ser tan pesado, cuestiones culturales y sociales que no podemos cambiar lamentablemente
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tanya, muchas gracias por tu comentario
    Creo que gracias a ustedes me he dado cuenta que realmente no es nada malo pedir la cooperación dadás las circunstancias y desde otro punto de vista hasta nos sirve para ver quien comprende la situación y nos apoya y quien solo nos criticará, de una manera u otra sabremos quien realmente nos desea acompañar y nos aprecia
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guadalupe, si claro tienes razón
    A mi tampoco me gusta la idea de pedirles $300 aún que se que es muy poco dinero en comparación a lo que otros novios llegan a pedir
    Pero la realidad es que jamás planeamos que las cosas fueran asi, la situación nos sobrepasó
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miranda, muchas gracias por escribirme, tienes toda la razón
    La verdad es que todos conocen muy bien la situación y de hecho muchos pensaron que íbamos a cancelar la boda, claro que ellos no saben qué ya casi está toda pagada

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liliana, antes que nada muchas gracias por leerme y dejarme tu comentario
    La verdad es que creo que tienes razón, al principio sentí mucho miedo de recibir comentarios incómodos pero honestamente si yo fuera invitada a una boda así bajo estas circunstancias no lo tomaría a mal y apoyaría con lo que los novios me indicaran.
    Ahora pues ya nos decidimos a qué si vamos a hacerlo de esa forma, yo estoy a punto de enviar las invitaciones y espero que todo salga bien.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sahaira
    Gracias por tu comentario, fíjate que el salón se contrató por 100 personas y como era su mínimo no me dejaron reducir la cantidad
    Así que sin son menos de todos modos me toca pagar por los 100 Smiley sad
    • Responder
  • Liliana
    Novia Nueva Agosto 2023 Puebla
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, primero que nada felicidades por tu boda, mi opinion es que si les expongas tu situacion y el porque te estas viendo en aprietos en este momento, para que te puedan entender por lo que estas pasando, les puedes pedir los 300 pesos en lugar de regalo, para que no lo vean mal ni como un gasto extra , si bien es cierto que esta muy mal pedir que los invitados paguen su plato, la situacion lo amerita y a su vez tambien estaria muy mal perder lo ya invertido, considero que una solucion viable seria un dando y dando, omite los regalos y a cambio que paguen su cubierto y tus invitados deberian ser empaticos con la situacion

    • Responder
  • Miranda
    Novia Principiante Junio 2023 Aguascalientes
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,
    Creo sinceramente que cuando haces una invitación en algo tan especial como es tu boda, es porque en verdad consideras a esa persona forma parte importante de tu vida, dicho eso, todos tus invitados deberían sentir esa empatía por la situación por la que están pasando y apoyarte con esa pequeña aportación que podrías pedir, quién se sienta ofendido no creo deba de estar en un día tan importante y más sabiendo por la situación con la que se está pasando.

    • Responder
  • G
    Novia Nueva Octubre 2023 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace mala onda cobrarle a los invitados por asistir a una boda, puesto que los que deciden casarse y hacer el gasto de la fiesta son los novios, pero entiendo que pues ya a media planeación salen gastos en respecto a tu bebé, como dice otra chica, puedes comentar la situación a tus familiares y amigos, y si en verdad quieren formar parte de ese momento entenderan y los apoyaran pagando su parte,
    • Responder
  • Tanya
    Novia Nueva Febrero 2024 Distrito Federal
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedirlo en la parte de regalo
    En vez de poner mesa de regalos pon tu situación, quien de verdad te quiere y este en sus posibilidades hasta te dará de más
    Y un mensaje lindo . La gente lo entenderá
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Julio 2024 Guerrero
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Corea del Sur así es, pagan por lo que van a comer y en lugar de regalos puedes pedir dinero, eso si, sin que lo vean como caridad, pero tú sabes para que es
    • Responder
  • Angelica
    Novia Nueva Diciembre 2023 Nuevo León
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Te mando mucha fuerza en esta situación que están viviendo
    Por lo del cobro del platillo no lo veo a mal la gente que los quiere los va apoyar
    • Responder
  • José
    Novio Nuevo Junio 2024 Puebla
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que si cuentas la situacion en que se encuentran sin problema pagarían su platillo los que realmente los quieren y apoyan, no es un problema 300 pesos por acompañarlos y podrían ver en que se reducen gastos lo importante es que se cumpla su boda y no los lujos o la fiesta gratis para todos

    • Responder
  • Angélica
    Novia Habitual Marzo 2024 Ciudad de México
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo jamás lo tomaría a mal, es súper entendible
    Es más debería ser así en todas las bodas para apoyar a los novios. No sé porque la gente lo ve mal y en tu caso con más razón Quien te quiere lo va a entender
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2023 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pam, siempre en el pedir está el dar. Lo tuyo es de fuerza mayor, solo debes buscar como comunicar lo que sucede, decir que no estaba en tus planes y que el cancelar todo sería perder el dinero, una llamada o presencial, será lo mejor, no por WhatsApp o mensaje. No te sientas mal por quienes se ofendan y hasta “ no crean” lo que sucede, creo que también te servirá para limpiar tu círculo y quedarte con quienes el amor y apoyo es mutuo.
    Mucha suerte con tus invitados, bendiciones y mucha felicidad para tu familia.
    • Responder
  • Ofelia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pamela, podrías explicar lo que les pasa y pedir cambio de regalo por los $300. Posiblemente así no sientan que gastan mucho, pero yo también pienso que ese día estará contigo el que de verdad quiera.❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas