Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dulce
Súper Novia Junio 2019 Estado México

Ayuda!!! No tengo confirmación

Dulce, el 15 de Agosto de 2018 a las 19:17 Publicado en Antes de la boda 0 36
Por favor ayudenme estoy al borde de pánico.
No tengo la confirmación y hiy fui a preguntar y me dijeron que el curso dura 1 año. Y la misa es hasta Septiembre 2019 y yo me casó en Junio. Ailguien que viva en el Edo. De México o CDMX que me pueda orientar donde puedo hacerla en menos tiempo. Smiley cry me siento super preocupada. AUXILIOOOSmiley ups

36 Respuestas

Última actividad por Nayeli, el 13 de Febrero de 2019 a las 13:15
  • Nayeli
    Novia Frecuente Mayo 2019 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta si es válida la iglesia, si se pudo hacer todo bien muchas gracias
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2020 Aguascalientes
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh... Pues aquí de hecho por ser mar cortó todo eso. También sale un poco más caro que si te avientas el año completo. Lo curioso es que a donde sea que vayas te dicen lo mismo solo 3hrs se te da el sacramento pagas y ya.
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si todo sigue en pie. Solo espero q no me vayan a decir nada caundo vean que conseguí el documento en menor tiempo de lo que me dijeron ellos.
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aqui donde vivo su respuesta es. Tanto niños como adultos xq es un decreto de la iglesia y su sermón completo.
    Pero ya vi que si hay otras opciones x eso me anime a seguir con mis planes.
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muchas gracias. Pues la iglesia fue así de no hay opción. Pensé en cancelar todo pero este fin de semana me voy a investigar en las iglesias que me recomendaron
    • Responder
  • Betsi
    Novia Experta Abril 2019 Yucatán
    Betsi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii lo del año esta exageradisimo checa en otra parroquia las platicas duran meses o hasta dias para adultos no entres en panico tienes tiempo y seguro encuentras solucion.
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Mayo 2020 Aguascalientes
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que dura un año es solo para menores de edad. Cuando eres una persona adulta solo vas a unas pláticas de 3 HRS como preparación y ya.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Tlaxcala
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te recomiendo que cuando ya tengas todos los papeles vayas a tu iglesia y los entregues para que en caso de que no te lo acepten tengas un plan B.
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Tlaxcala
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que deberías preguntar en tu iglesia si permiten que hagas tu confirmación en otro lado o es forzoso que la hagas ahí de un año. No creo que sea así, ya que sólo es un requisito. Tranquila, seguro sí se podrá 🙂
    En mi caso, así fue. Hicimos la confirmación y las pláticas prematrimoniales fuera del estado donde nos casaremos. Preguntamos en la iglesia y nos dijeron que no había problema. Yo también tenía el problema de que la confirmación en la iglesia donde estamos haciendo los trámites dura 1 mes y no nos da tiempo.
    Saludos
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. No tuvieron ningún problema, sabes que me preocupa que hagas la confirmación y la iglesia no quiera aceptar el documento.
    • Responder
  • Madiam
    Novia Habitual Diciembre 2019 Distrito Federal
    Madiam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu.

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Tlaxcala
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dulce, nosotros estamos haciendo el trámite de nuestra confirmación en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en la CDMX.
    Y sólo se tiene que ir a una plática el día que ellos te asignen, creo son siempre jueves por la noche, al menos ese día nos tocó a nosotros. Y posteriormente realizan la ceremonia de confirmación.
    En nuestro caso duró sólo una semana entre la plática y la ceremonia.
    La Iglesia queda a 10 minutos caminando del metro Coyoacán. Te piden muy pocos requisitos, vienen en el siguiente link: http://nsdelibano.org.mx/ceremonias-2/
    Y cobran $900 por persona. Como a nosotros nos urge no nos importó pagar esa cantidad pero si no te urge te sugiero busques otro lugar.
    Saludos 🙂
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Noviembre 2018 Distrito Federal
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena para eso estamos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Noviembre 2018 Distrito Federal
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí nena, es muy rapido, yo ya hasta hice la presentación,
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad creí que me darian solución y nada. Por un momento pense que tenía que atrasar la fecha pero si hay soluciones eso es importante
    • Responder
  • Larissa
    Novia VIP Octubre 2018 Querétaro
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí hay, y que feos modos de la señora lo que más falta son devotos y ponerse de moñito no es opción la verdad, espero que tengas mucho éxito.
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley laugh Gracias. La iglesia donde me casó es en Tepotzotlan. Y pertenecen a la Diócesis de Cuautitlàn pero ellos me dijeron que tengo que hacer el curso de 1 año. Y no me dieron opciones de otras iglesias, me sentí fatal xq si les comenté debe haber algún lugar y me dijeron pues nooo. Desde hace 12 años se sigue el mismo procesoSmiley cry . Pero si me puedes orientar con te agradecería infinitamente
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si. Ya haré todo xq de verdad que ya ni dormía de la preocupación y el dolor fe cabeza. Llegue a pensar que mejor todo lo tiraba x la borda. Pero creó q si hay soluciónSmiley laugh gracias
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aqui he preguntado y nada me ire a investigar al Distrito
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si. Pero mi mamá que dice creí que no era importante jijiSmiley atonished y ahora sufro pero ahora está en mi hacer todo para realizarla. Gracias
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, gracias Smiley laugh Smiley laugh la sonrisa regreso a mi
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, por orientarme veía todo perdido pondré mi mayor esfuerzo para hacerla lo más pronto posible. Gracias x el dato.
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas graciaa ire a ver todos los lugares que me dicen xq la señora de las oficinas de mi iglesia casi casi me dijo q ya no hay solución. Pero la buscaré
    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Ire a investigar lo mas pronto posible
    • Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tranquila, en la actualidad efectivamente hay muchas iglesias que hacen la "escuela de la fe" y la preparacion dura un año, sin embargo al ser tramites para boda, puedes conseguir una iglesia en la que no te pidan este tramite, solo con que vayas a algun par de platicas y hagas tu confesion la puedes hacer sin problema, solo si es ponerte a buscar que iglesia te lo eprmite, de que parte de la CDMX eres? yo te podria apoyar en ver si la iglesia a la que voy te expide la constancia, yo estoy en la Gustavo A Madero

    • Responder
  • Cinthyamr
    Novia Adicta Marzo 2021 Zacatecas
    Cinthyamr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asiste a otras iglesias, como las que mencionan las chicas a mas tardar en 2 o 3 meses te confirman y te entregan tu documento. En otras es más rápido, ya que la ocupas como requisito para un "acto religioso" y esas cosas ☺
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda según se hay confirnaciones para adultos q no tardan tanto tiempo de hecho dura semanas, deberias preguntat en otras parroquias
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acude a la catedral metropolitana o al Sagrario metropolitano. Es un sacramento obligatorio porque como la palabra lo dice, confirmas tu fé. Y por ser adultos en vísperas de boda, los plazos ya no son tan alargados como en el caso de los adolescentes
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Noviembre 2018 Distrito Federal
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el certificado que digaTe dan es válido y si tienes duda marca a LA II vicaría episcopal "Cristo rey"

    01 55 5515 8675 ese es el número


    Ayuda!!! No tengo confirmación 1
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Noviembre 2018 Distrito Federal
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo también sufri por no tener la confirmación pero a quien en el centro de la ciudad de México hay una iglesia que en solo 20 días haces la confirmación sin tener que hacer ningún curso ,y es válida

    La iglesia es mejor conocida como la iglesia de San Charbel es una cátedra Maronita pero te lo repito es válido ya que si esta en la diócesis

    Ayuda!!! No tengo confirmación 2
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de ir ahí no te confirman pero te mandan a otras iglesias para que tu puedas ir por ejemplo mi novio fue a una por San Lázaro
    • Responder
  • Larissa
    Novia VIP Octubre 2018 Querétaro
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la cátedral y ahí confirman creo que una vez al mes y el secreto si se ponen rudos con el curso, es decir uyyy pues tendré que vivir en pecado jejejeje no es bueno pero te dan soluciones, no lo hice yo porque no voy a tener iglesia católica pero una amiga llegó en el plan ok gracias vengo por el como si y no, por el como no, ojalá te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas