Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí

Ayuda!! Mi novio no quiere casarse conmigo por el civil

Itzel, el 30 de Junio de 2014 a las 16:22 Publicado en Antes de la boda 0 37
Pues resulta que desde hace 1 año estoy comprometida y ahora en agosto nos casaremos, yo la verdad quiero y deseó casarme por las 2 leyes ( religiosa y civil) pero resulta que mi novio no quiere por el civil debido a que hemos tenido problemillas desde que nos comprometimos pero ninguno que no tenga solución es más yo los llamo tonterías, y le hecho la culpa al estrés, el trabajo y la organización de la boda, el comenta que hay que probar y en un mes o dos nos casamos por el civil pero de verdad yo no entiendo por que creo que cuando uno se casa surgen otros problemas probablemente más fuertes y los tienes que afrontar con más madurez entonces yo creo que ese día de casarme con el por el civil nunca llegara por que ahorita no lo hace por los problemas y el día de mañana menos lo hará por que se incrementarán y aún así dándole mil de explicaciones no logró convencerlo el dice que en sus planes nunca ha estado celebrar una ceremonia civil etc que eso para el no es importante, para mi si lo es y estoy muy triste y confundida por que lo único que el me da a pensar es que simple y sencillamente no quiere ningún compromiso conmigo, es más pienso que no se casa conmigo por amor, yo aún así he tomado la decisión de casarme solo por la iglesia con el, pero no se si en realidad valga la pena hacerlo ya que ahora estoy muy confundida sobre lo que siente por mi, yo no quiero hacer ningún tipo de cancelación por que lo amo y por que lo único que quiero es formar una familia con el y estar así lado pero no se, ayuda no un consejo, tal vez este yo pasmada o exagerando pero de verdad me urge un consejo

37 Respuestas

Última actividad por Yalin, el 9 de Julio de 2014 a las 10:04
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena, primero tranquilizate y piensa las cosas como si no te estuvieran pasando a ti, ósea con la cabeza fría como dicen. El matrimonio es un gran compromiso entre dos personas, la boda es la fiesta para celebrar la unión y compromiso de las personas que se aman, a mi parecer el solo quiere una boda y no un matrimonio. Peleas siempre habrá, pero si pone eso como condicionante para ver si su relación funciona ha dejado de funcionar, lo importante es ese compromiso que pase lo que pase lo superarán juntos como pareja y no se ve que tenga esa mentalidad tu novio. Piensa bien las cosas y podrás tener una boda bonita y todo, pero ¿que tal si solo queda en eso? y que al final se vaya por "problemas" va a ser peor que cancelar la boda de una vez.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El problema con negarse al matrimonio civil es que te quedas desprotegida y de paso, se quedan desprotegidos tus hijos. No se trata de un papel sin importancia, el amtrimonio civil te da la posibilidad de comprar algo juntos, de heredarse mutuamente, de dedicir por la vida del otro. Ultimamente las penas son cada vez mayores cuando alguno de los cónyugues falta a sus obligaciones (sobre todo en lo concerniente a la manutención de los hijos) y su renuencia a casarse me hace pensar que le da miedo echarse ese compromiso LEGAL encima.

    Y si ese es el caso... pues piensa muy bien si quieres estar con alguien asi. Además estoy de acuerdo con las demás: si se casan pensando que si no funciona se divorcian, no están listos para casarse. Un abrazo nena.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2014 Distrito Federal
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola itzel, creo k la actitud de tu novio no es la mejor, pork esta pensando k tal ves no funcione el matrimonio, y no debe ser así, ya k aunque siempre habrá problemas tanto en el noviazgo como en el matrimonio, siempre se tiene que tener fe en que saldran las cosas bien y las podrán arreglar, y que el compromiso es para siempre, para formar una familia juntos.
    Si no te casas por civil, para la sociedad es como su no estuvieras casada. Piensalo nena.
    Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena la verdad estoy muy de acuerdo con las chicas deberias pensar muy bien lo que quieres, uno se casa o no se casa no hay medias tintas, ya muy en lo personal y tal vez se escuchara muy feo y mala onda pero creo que el no te ama lo suficiente como para casarse, creo que el civil lo ve como una gran responsabilidad y compromiso y la iglesia no le da mucho importancia es por eso que solo lo quiere hacer por este medio ya que si mas a delante no funcionara se dejan y no pasa nada, pero la realidad es que talvez para nosotras la iglesias es mas importante pero sin menospreciar el civil, y por otro lado hay iglesias que si por lo menos no tiene 3 meses de casada por el civil no te casan.

    asi que es tiempo de que se sienten a platicar y poner las cosas claras. a veces hay que ser un poco egoistas y pensar en uno mismo primero para despues pensar en los demas. imaginate el dia de mañana que tengan la bendicion de hijos no los va a querer registrar o que.......

    piensalo mucho nena y ojala todo se resuelva para bien

    un abrazo....

    • Responder
  • Mina y Kora
    Súper Novia Mayo 2015 Aguascalientes
    Mina y Kora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te seré sincera como dije mi papá la tranquilidad tiene un costo como la vanidad. Pero dale tiempo y ayudarlo a desestresarse! Y mira si se casa contigo. es porque te ama, trata de estar tranquila y ve más allá...comprenderlo! Y veras que todo se soluciona!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Diciembre 2014 Tabasco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tengo entendido que para que te clases x la iglesia te piden el papel de la boda civil creo que deben investigar muy bien y hablar al respecto pues no es un juego que se toma y se deja al primer tropiezo ánimo nena si te ama en realidad tomarán la mejor decisión para los dos saludos y bendiciones
    • Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa, opino igual que nuestras amigas, piensa bien las cosas, si quiere estar contigo va a estar bien, las cosas no se hacen asi, desafortunadamente lo que cuenta en la sociedad es el matrimonio civil hasta para cualquier tramite, practicamente no estaran casados, solo ante dios que es super importante pero no se trata de eso, valorate mereces mas que eso!

    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me parece que no estas exagerando, tus dudas son razonables para mi cuando tu novio te dice que esperan a ver si funciona o no su matrimonio. Con ese comentario no creó que sepa realmente lo que significa comprometerse en matrimonio ni mucho menos la ceremonia religiosa y solo lo esta viendo como un show que puede dejar si hay problemas.
    Hay parejas que deciden no casarse y vivir en libre unión pero hacen un compromiso mutuo para resolver sus dificultades. Con tu novio yo siento que no tiene el interés de resolver los problemad mas que separándose y eso no es muy alentador.
    Ánimo! Habla seriamente con él para comprometerse a vivir y resolver los problemas juntos, no solo se trata de recibir un anillo, sino también de sentirnos seguros del paso tan importante que van a dar.
    • Responder
  • Maira
    Novia Habitual Septiembre 2014 Veracruz
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo q todas coincidimos en lo mismo debes de pensar las cosas muy bien, decide hoy q estas a tiempo despues seria muy tarde es preferible q llores un mes mas o menos q una vida entera creo q el esta comprometido es muy diferente q t hubiera dicho sabes que mjor nos juntamos y ya q nos casanos pero a mi criterio checalo nna aki el dilema creo q es q tu lo amas pero y el ??? No solo es palabras si no hechos!!! Bsos nna
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Octubre 2014 Coahuila
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUEEEEEEEE???? osea no se que religion tengan , pero que se cree?? oseaaa dejo veo si me convences, y ya luego nos casamos :s , hay chaparrita piensa bien las cosas,si cuando te casas con todo en cuento de hadas aveces te das una sorprendidas, imaginate si ya te anda condicionando y poniendo a prueba Smiley atonished.

    Y si quiere casarse por la iglesia??? que se supone que es para toda la vida? nena mejor habla con el y pongan las cartas sobre la mesa.

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Agosto 2014 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena piensa bien las cosas, nosotros lo haremos aunque no en el régimen que creo todas queremos ;(
    • Responder
  • Dey y Albert
    Novia Experta Diciembre 2016 Nayarit
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa Muy Bien Las Cosas Antes D Seguir Co Todo, Xq El No Está Actuando Con Madurez Y Mucho Menos Con Sinceridad. Que Té Diga La Verdadera Razón Xq Su Negatividad Al Casarse X El Civil. éxito Chula Tu Puedes Con Eso Y Más.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Abril 2015 Veracruz
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzel, coincido totalmente con Carla... o se casa o no, si quiere probar a ver que pasa es por que realmente no esta comprometido.

    Mi sugerencia es que pienses bien antes de dar el gran paso, pirque el esta buscando la manera de evadir un compromiso contigo... a veces el amor nos gana, pero esta decisión puede cambiar tu vida radicalmente.

    ...piensa con la cabeza fría, analizalo y decide. Éxito! !!
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ammm creo que no estoy entendiendo.. te pide que te cases con el, quiere que hagan la faramalla de la boda, fiesta vestido, etc etc pero sin casarse??? ojo nena!!! entiendo tu confusion yo estaria igual o peor que tu, si ahorita estoy asi y no me esta pasando, no me imagino estar en tu lugar, yo creo que ahora lo importante no es la boda si no el compromiso, si se quieren o no casar es su decision y aveces confundimos boda con compromiso, hay parejas que se comprometen a estar juntos y no se casan, otras que se casan sin tener ese compromiso, el esta comprometido??

    Entenderia que no quisiera casarse por la iglesia pero por el civil?? entonces no entiendo para nada su propuesta, aqui es o nos casamos o no nos casamos, no de que hacemos como que nos casamos pero a la vez no, esto no es un juego y se que tu lo sabes y como te dicen las demas por la iglesia es importante para nosotros claro que si, pero papelito habla!!

    Yo creo que antes de preocuparte por boda es decir por fiesta evalua el compromiso de el hacia ti, es verdadero? es lo que tu quieres? es lo que tu mereces??

    Antes que todo estas tu, si a ti ese dato no te importara te dijera adelante si estas agusto con eso y no te afecta, pero es notorio que no te agrada, lo mas importante eres tu y tu felicidad antes de cualquier cosa que no se te olvide!

    • Responder
  • Arlaeth
    Novia Experta Diciembre 2014 Guerrero
    Arlaeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena creo que esto es delicado como que no le llama la atencion casarse por lo civil ? No lo tomes a la ligera creo que el no te ama lo suficiente como para hacer algo bien como se debe. Nobes un niño ni esto es un juego esto es un compriso de personas serias con deseos realmente de unir sus vidas por ambas leyes. Si deverdad te amara no le pondria peros a su compromiso sobre todo si el sabe que tu lo deseas. Siento que el no esta seguro de su amor y lo que el tiene es miedo al fracaso pero ya va con una mentalidas se fracaso pues ya esta pensando que posiblemente no funciona creo que deberias de meditarlo bien si esto es lo que reañmente deseas si esto es lo que esperas del hombre que amas. Suerte nena te deseamos lo mejor
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Itzel Smiley sad comprendo que te sientes muy confundida pero cuanto antes debes hablar con el sobre todo lo que sientes y piensas, no solo sobre la boda civil sino de todo lo que esta pasando con su relación, recuerda que es más importante el compromiso y el amor que se tiene una pareja que las celebraciones y las fiestas, por eso hay muchas parejas que duran años viviendo en union libre y son muy felices, ellos estan comprometidos en otro nivel y no necesitaron en algún momento firmar un contrato o tener la bendición de un sacerdote y eso lo llegan a hacer años después de vivir juntos y ya hasta teniendo hijos, ustedes hablen y lleguen a acuerdos lo importante es que se amen ese amor debe ser más fuerte que cualquier otra cosa Smiley winking animo!!!

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Marzo 2014 Baja California
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmm no quiere casarse por el civil???

    raro... los que yo conosco no querian casarse por la iglesia... nosotros no nos casamos por la iglesia por que mi esposo no tiene ningun sacramento... es mas nunca a estado en ninguna religion...

    el casarse por el civil para mi es tener mas compromiso... por que ante la ley es la que cuenta...

    solo piensalo si trabaja... no te puede afiliar si no estan casados... tampoco pueden tramitar creditos juntos como los de infonavit en caso que quisieran juntar sus prestamos... Dios no quiera y le pasa algo... tampoco puedes ser beneficiaria de las prestaciones del IMSS, yo lo veo mucho por el lado legal...

    las broncas si existiran despues de casados... de verdad yo he peliado mucho.. y llevo tres meses de casada... la adaptacion ha y es dificil todavia... solo si decidieramos separarnos... que ya creeme se lo propuse en un momento de enojo... pues es el gasto de DIVORCIARNOS... que espero no lleguemos a tanto...

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso hermosa,chócalas :3

    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Mayo 2015 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel Smiley smile

    Mmmmm me parece q es una situacion delicada, finalmente cada una de las bodas cumple con el estado y la iglesia... ese argumento de "en mi mente nunca estuvo la boda por el civil" mira tal vez suene muy doloroso y fuerte pero asi nena sientate y preguntale por q no te quieres casar? es mucho compromiso? podrias hacer esto por mi? en caso de q siga en sus decisiones es hora de que evalues si deseas hacer vida con él... por q sl rato vendran más negociaciones en la cuales probablemente solo pensara en él mismo... Y ponte a pensar cuanto estas dispuesta a sacrificar tu sueño de matrimonio completo por complacerlo....

    Un abrazo

    • Responder
  • Viry
    Novia Adicta Agosto 2022 Hidalgo
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la verdad yo tengo entendido q es más importante la del civil q la religiosa ya q para cualquier trámite es la q te piden a parte de q hay iglesias q te exigen estar casada x el civil y pues habla con el y explicale q es todo el paquete completo para poder estar juntos o simplemente daté un tiempo para solucionarlo y decidir q es lo q quieres tu suerte
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual qe tu nat, creo qe el compromiso debe ser completo!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esta raro, la verdad es que la iglesia si pide que te cases por las dos leyes pues es asumir por completo el compromiso, y leo que dices que si te casan pero no te entregan tu acta de iglesia hasta que entreguen la del civil entonces y perdón que te lo diga así pero... quieres estar medio casada? no es mala onda pero creo que tienes que hablar con el bien porque si empiezan con dudas ahora imaginate después, que tal que te espera un tiempo la iglesia y después inválida tu matrimonio religioso? Piénsalo bien y que padre que tu lo ames mucho pero si el te ama igual debe estar seguro de tener al menos la intención de estar contigo para siempre

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mm nop,creo que él está mal,;en primera,algunas iglesias los mandan a casarse por el civil minimo 3 meses antes para dar validez porque muchos hombres hacen eso y solo se separan de su pareja y como ante la ley no tienen compromiso se quieren escapar aunque ya no es posible jeje pero en fin;es cosa de que hables con él y traten de llegar a una solución satisfactoria para los dos :3

    • Responder
  • Abilene
    Novia Adicta Septiembre 2014 Chihuahua
    Abilene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena que dificil tu situacion :s ...hablalo bien con tu novio es egoista de su parte que no se quiera casar por el civil, yo coincido con las demas que para mi la religiosa es mucho mas importante por que te unes ante Dios y eso es indisoluble pero el casarte por el civil te da una carta ante la socedad con la cual eres acredora a muchisimos beneficios gracias a tu esposo como en alguna desgracia que Dios no lo quiera!! te quedas pensionada de por vida gracias a los seguros de vida o el seguro social, o algo mas feliz que tal si te embarazas los beneficios de la atencion en el embarazo gracias a su seguro...a mi me suena a que tal vez alguien le este diciendo cosas de que despues te puedes querer quedar con algo si despues no funcion y tal vez por eso tiene miedo pero pues has bienes separados por los cuales cada quien lo suyo y nadamas.....Platicalo mucho que la decision de casarse es muy importante por que lo haces pensando en que es de por vida con eso no se juega y mucho menos con Dios....hablalo y tambien date tu lugar se quiere casar contigo es un compromiso completo no a medias!!

    Mucha suerte nena echale muchas ganas y que todo salga bien ojala y tu novio entienda y tengas lo que siempre has querido.

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no soy catolica y no se como sea el tramite pero tengo entendido que te piden casarte por el civil para que tu matrimonio sea legitimo ante los ojos de dios :/

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo que me tiene de cabeza, como un trámite que se puede disolver tan fácil no lo quiere hacer y otro que es para toda la vida si quiere hacerlo, de verdad que no lo entiendo, la iglesia si deja que te cases por la religión católica que es por la que me caso pero después tienes que casarte por el civil para agregarlo al archivo y que te puedan entregar tu acta de matrimonio religioso mientras no te cases por el civil el cat no te la entregan
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también se lo comenté pero a el ahorita no le llama la atención casarse por el civil, y ante eso no lo puedo obligar, el quiere casarse por la iglesia y yo tambien, pero si me acá de onda el hecho de que le importé más la iglesia que el civil
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El esta puestisimo para casarse por la iglesia pero a el no le nace ahorita casarse por el civil y no se hasta cuando le nazca, yo le dije que para mi es importante también casarme por el civil y el me dice que en un mes o dos depare adelante la boda lo haremos
    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa la verdad es un poco extraño porque por lo general si no se casan por ambas leyes pues al menos se casan por el civil!! Creo que para la mayoria de nosotras lo más importante es casarnos por la iglesia, pero si no te casas por el civil tu matrimonio no tendrá ninguna validez ante la sociedad, es decir que no tendran los derechos y obligaciones que se derivan de un matrimonio (al menos que se configure un concubinato, claro) pero el punto es que el casarse por el civil es un compromiso, además tu novio solo quiere casarse por la iglesi apor si su matrimonio no funciona y se puedan separar???? osea perdon pero el matrimonio por la iglesia es indisoluble!!! más bien el matriomonio civil es el que sí se puede disolver!!! además porque religión se casaran??? no se muy bien en todas las religiones pero l menos en la católica es un requisito casarse por el civil!!! háblalo con él, la verdad es que si no está lo suficientemente comprometido y no está seguró de su decisión pues yo creo que lo mejor para ti es que lo pienses dos veces!! ánimo!! Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que un papel no te garantiza nada, pero ¿jugar con una boda por la iglesia? ¿eso como lo anulas? disculpame pero me parece tonto de parte de tu prometido, deberias ver bien eso chica mira que casarse para ver si funciona no es nada bueno porque ya vas con la idea de que si algo no te gusta bye bye y el matrimonio no se trata de eso.

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm entonces tampoco quiere casarse por la iglesia, o sea como? por que es un requisio para poder casarte por lo religioso, la verdad nena yo creo que hay que poner las cartas sobre la mesa, que le preguntes si de verdad quiere casarse o no, si no cual es el sentido de comprometerse, no crees? Smiley atonished

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessie, ps a mi también me parece algo bn raro el ilógico, el divorcio como quiera, yo no soy una persona de andar peleando lo que no me corresponde ni nada es más no me gusta este dentro de discusiones, pero para el lo religioso es también muy importante y con eso el se da por bien servido. Espero el cambie de parecer y si no espero y cumpla como me dice en un mes más lo hacemos ratee de creer en el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas