Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí

Ayuda!! Mi novio no quiere casarse conmigo por el civil

Itzel, el 30 de Junio de 2014 a las 16:22

Publicado en Antes de la boda 37

Pues resulta que desde hace 1 año estoy comprometida y ahora en agosto nos casaremos, yo la verdad quiero y deseó casarme por las 2 leyes ( religiosa y civil) pero resulta que mi novio no quiere por el civil debido a que hemos tenido problemillas desde que nos comprometimos pero ninguno que no tenga...
Pues resulta que desde hace 1 año estoy comprometida y ahora en agosto nos casaremos, yo la verdad quiero y deseó casarme por las 2 leyes ( religiosa y civil) pero resulta que mi novio no quiere por el civil debido a que hemos tenido problemillas desde que nos comprometimos pero ninguno que no tenga solución es más yo los llamo tonterías, y le hecho la culpa al estrés, el trabajo y la organización de la boda, el comenta que hay que probar y en un mes o dos nos casamos por el civil pero de verdad yo no entiendo por que creo que cuando uno se casa surgen otros problemas probablemente más fuertes y los tienes que afrontar con más madurez entonces yo creo que ese día de casarme con el por el civil nunca llegara por que ahorita no lo hace por los problemas y el día de mañana menos lo hará por que se incrementarán y aún así dándole mil de explicaciones no logró convencerlo el dice que en sus planes nunca ha estado celebrar una ceremonia civil etc que eso para el no es importante, para mi si lo es y estoy muy triste y confundida por que lo único que el me da a pensar es que simple y sencillamente no quiere ningún compromiso conmigo, es más pienso que no se casa conmigo por amor, yo aún así he tomado la decisión de casarme solo por la iglesia con el, pero no se si en realidad valga la pena hacerlo ya que ahora estoy muy confundida sobre lo que siente por mi, yo no quiero hacer ningún tipo de cancelación por que lo amo y por que lo único que quiero es formar una familia con el y estar así lado pero no se, ayuda no un consejo, tal vez este yo pasmada o exagerando pero de verdad me urge un consejo

37 Respuestas

  • Jessie
    Súper Novia Marzo 2016 Veracruz
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, pensaria muy bien la situación porque es raro la mayoria prefiere casarse aunque sea por el civil por si las cosas no funcionan pues te divorcias...pero en la iglesia no existe eso. Como te separas de esa persona si no funciona?...por la iglesia para mi significa un compromiso mucho mayor por que e ante Dios.
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura, si de hecho en la iglesia nos pidieron el acta del civil, pero el sacerdote nos comento que podíamos llevr depares el acta para que ellos nos entreguen el comprobante de matrimonio, el me dice que el compromiso lo tendrá con o sin papel por que dentro de sus valores etc. El así esta educado en pocas palabras el dice no necesito de un papel para saber cuales son mis compromisos, ahorita está en el punto terco de la situación espero de verdad espero y cambie de parecer, y créeme que no recordaba lo del comprobante de matrimonio religioso pero se lo haré saber por que creeo no lo puedo recoger hasta que tenga la boda por el civil, gracias !!!
    • Responder
  • I
    Novia Nueva Agosto 2014 San Luís Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena, pero de vdd ya lo platiqué con el y el no quiere, yo se que es importante para el futuro el siente que los problemasu el estrés lo sofocan y no encuentra salida, mientras yo siempre les hayo una solución a todo, esperare un tiempito y volveré hablar con el por que ahorita las cosas están muy frescas y se ponen color de hormiga muy rápido y no quiero ocasionar otro problema así que esperare y como dices tu, le diré como me siento al respecto y espero el tome una buena decisión al respecto y entienda que es un paso importante, muchas gracias
    • Responder
  • C
    Novia PRO Julio 2015 Nuevo León
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel! mmm esta raro nena porque por lo legal es importante que esten casados mas que nada x lo de los vienes y eso, esta bien ante los ojos de Dios y recibir su bendicion, pero ese tambien es un tipo de compromiso y para algunos es muy importante mas que el civil xq la mayoria solo se casan x el civil y no x la iglesia, creo que deberias de platicar con el bien eso, decirle como te hace sentir esta situacion y aclarar muy bien todo antes de dar ese paso Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Itzel, creo y estoy casi segura de que te tienes que casar por el civil para casarte por la iglesia, de echo a nosotros nos pidieron nuestra acta de matrimonio como requisitos para casarnos por la iglesia católica.

    Otra cosa nena, creo que debes de platicar bien la situación y ver que onda con tu novio, porque el casarse contigo ya adquiere un compromiso muy importante y si no le gustan los compromisos esta canijo, a menos que tú le quieras calar un tiempo a vivir con él juntos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas