Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Principiante Noviembre 2022 Ciudad de México

Ayuda, licencia matrimonial

Pamela, el 20 de Julio de 2022 a las 08:31 Publicado en Antes de la boda 0 11
Necesito consejo, estoy en mil estrés,
Mi boda es destino en otro estado, al sacar mis trámites mi parroquia se negó, el padre me comentó que era mi obligación casarme donde me corresponde y no ir a otro lugar 😭 entonces busque opciones en Cdmx porque rentó por ahí pero no tengo ine de cdmx, la parroquia cercana a donde rentó me dijo que debo cambiarla, entonces encontré otra iglesia que me apoyaban, sin el cambio de ine, ya después volví para iniciar trámite y me dijeron que estaba difícil porque no tengo comprobante de domicilio y pero aún así se quedaron con mi documentación y ya me agendaron hasta agosto para mi presentación con el padre (di una cooperación 😅)
Pero ya me estrese no se si sea seguro o mejor cambio mi ine y lo realizo en la parroquia de donde rento (aunque tienen unos documentos originales ) o ya con eso creen que sea seguro que me den mi liecencia ? Soy mil nervios ahorita 😭

11 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 24 de Julio de 2022 a las 22:57
  • Naomi
    Novia Habitual Marzo 2026 Guanajuato
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que donde tomas las pláticas prematrimoniales te expiden un permiso para casarte en otra iglesia, en él certifican que llevas los preparativos para ello pero hay iglesias más rigurosas que otras.
    • Responder
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que no te cases por la iglesia católica.
    Y qué desde hace mucho ya hubieras cambiado tu INE. Te la dan super rápido, entre tanto batallas ya hasta te la hubieran dado y no tendrías que andar batallando.

• Responder
  • EVELIN
    Novia Frecuente Febrero 2023 Estado México
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te sugiero pedir informes tambien en la iglesia del domicilio de tu novio, a mi me paso igual que en la iglesia que me corresponden me atendieron mal y me ponían muchos peros, así que acudí a la iglesia de mi novio y allá estamos en todos los tramites.

• Responder
  • EVELIN
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que estoy pensando en eso, el padre de la
    Localidad donde vivo es muy difícil de carácter
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Evelin,

Como tal no es que se necesite un permiso del padre, lo usual es que te cases en la iglesia que te corresponde a tu domicilio pero en sí te puedes casar donde quieras y en ese caso, la iglesia de tu domicilio expide un permiso, que más bien es como un aviso de que te casaras en otra iglesia, desafortunadamente hay iglesias en donde las secretarias o los padres son muy inflexibles.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo usual es que corran las amonestaciones en la misma iglesia, ya sea la de él o la tuya, pero si deben correr de ambos, pregunta si en donde están haciendo tus tramites tambien harán las amonestaciones de tu novio, en algunos casos envían un exhorto a la otra iglesia nada más para las amonestaciones.

• Responder
  • EVELIN
    EVELIN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas.
    Es obligatorio el permiso del padre ?
    • Responder
  • Pamela
    Novia Principiante Noviembre 2022 Ciudad de México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya realizamos las pláticas, fue uno de los documentos originales que se quedaron y la fe de bautizo. Tus palabras me dejan más tranquila aunque las amonestaciones de parte de mi novio también se deben de realizar ? Debo recurrir a la parroquia también de ellos porque en ese caso no coincidiría lo del INE con respecto a mi comprobante de domicilio
    La vdd que no se nos ocurrió ir a la de él a preguntar
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hermosa, quizá debería asegurarte que en la iglesia que dejaste tus documento después no haya problema con el trámite, podrías hablar con ellos, ya que si te aceptaron los originales entiendo que el trámite seguirá.

No dejes de decirnos qué sucede, bonita.

Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

👉¿Cuál es el presupuesto de tu boda? 💲Juega y LLÉVATE el activity book para tu boda 🎁

👉Juntos pero no revueltos 😅Juega y LLÉVATE el activity book para tu boda 🎁

👉¿Cuál es la peor fecha para casarse? 😭

Un saludo.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pamela,

No sabes como lamento leer cuando las iglesias les hacen la vida imposible a las novias, te diré tu te puedes casar donde te venga en gana, no hay obligación de casarte en tu parroquia, ahora bien los tramites esos si los debes hacer o en la iglesia que corresponde a tu domicilio o en la iglesia que corresponde al domicilio de tu novio, te deben pedir comprobante de domicilio sin importar la dirección que tenga tu INE y tus documentos el único original que se quedan es la fe de bautizo actualizada para matrimonio de todo lo demás te piden originales para cotejo y copias, antes de agendar tu cita para la presentación ya debes tener las platicas prematrimoniales así que ya las hiciste??? ya te agendaron para hacerlas??? si es así entonces me parece que puedes confiar en que si harán tus tramites.

Si los documentos con los que se quedaron son tuyos y de tu novio: sus fotos, la fe de bautizo actualizada, boleta de primera comunión, boleta de confirmación, entonces si es buena señal, sino yo te sugiero hables bien con la secretaria de la iglesia sino te da solución o garantía mejor buscar otra.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas