Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Novia PRO Octubre 2014 Jalisco

Ayuda: dos madrinas de ramos

Angelica, el 25 de Febrero de 2014 a las 00:04 Publicado en Organizar una boda 0 34

Buenas noches brides, pues necesito su total ayuda, ideas e imaginación porque tengo dos madrinas de ramos y no se que hacer, les platico:

Yo tengo tres hermanas, y claro todas serán mis madrinas, las dos mayores me pondran el lazo, y la más peque (de 15 años) será una madrina de ramo.

Primero le dije a una de mis amigas a la cual estimo mucho que si queria ser mi madrina de ramo, (hasta le di su invitacion personal de madrina y fuimos a desayunar etc) y encantada acepto !! entonces yo muy contenta llego a mi casa y les paltique a mis hermanas y mi mamá que Vero acepto ser mi madrina de ramo (para entonces ya habia decidio que las mayores me pondrian el laso, pero aún no sabia en que pondria a la menor), entonces voltea toda desilucionada la más peque (Lupita) y me dice: "yo crei que me elegirias para ramo a mi Smiley sad " la verdad chicas me senti fatal !!!! senti que me partia en mil pedazos y me di cuenta que la regue y feo... así que lo unico que se me ocurrio fue decirle "Claro que tu seras de ramo.. no vez que ya se usan dos madrinas?? (dije eso en mi desesperación) porque tendre tres ramos, el de la virgen, el que yo me quede, y el que se regala a quien gane el ramo" así que tengo que tener dos de ramo.., pero tu seras la principal ...!!!

Ahora el problema es que Lupita pues obvio quiere ser la que pase al frente a darme el ramo (ademas esta en plena adolesencia y nada mas pasa una mosca y se pone sentimental), y mi amiga piensa lo mismo (pues ella no sabe que mi hermanita tambien dará un ramo), y la vdd en ella habia pensado primero y se me haria de mal gusto decirle "siempre no, porque lo hara mi hermana" ahora por MENTIROSA y EMBUSTERA ya no se que hacer, ¿Cómo hago para que ambas tengan la misma participación e importancia? ¿Se vera feo que las dos pasen a cambiarme el ramo o que?

Por favor ayuda y ya no mentire por librarme de una situación incomoda.

Damas de ramo

34 Respuestas

Última actividad por Axxxx, el 2 de Marzo de 2014 a las 14:25
  • A
    Veracruz
    Axxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues según las tradiciones la madrina de ramo debe ser una jovencita o niña porque significa la pureza, y ante todo la familia, yo creo q tu amiga si en verdad es tu amiga lo entenderá.
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Agosto 2015 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi ambas quedaran contentas y tendran la misma importancia
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo creo que le dire a ella que me regale el que tenga yo durante la misa, y ese mismo me quedare yo de recuerdo

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Junio 2019 San Luis Potosí
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta opción se ke hace super bien!
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Agosto 2015 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu hermanita te puede regalar el que llevaras tu y ya que tu amiga te regale los otros dos que se llevan, bueno puede ser una opción
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja definitivamente está en la adolescencia, pues mejor ni te estreses
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, ella quiere que la vean y todo, pero creo que ya me organice en el momento que me den los ramos, de todas maneras ya no le tomare mucha atencion a mi hermana, porque la otra vez le estaba platicando algunos detalles y me dice "pues no creas que me interesa mucho " y yo...mmm ok bye

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dificil situacion Smiley atonished mmmmm igual puedes decrile a tu hermana que sea la madrian de recuerditos, es decir que pase a repartirle a todos los recuerdo que vays a dar, o la madrina de biblia y rosrio que tambien pasa al frente, mmm yo creo que comoa dolescente y tu hermano lo que queire tambien es tener activa particpacion, que la vean pues

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje eso sí Smiley laugh jeje espero que no! aunque estan en etapa bipolar Smiley laugh jeje que bien Smiley smile

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en la mañana su reglaito, si se festeja algo pues me estoy ahi y por la noche salgo con Isaac, pero ya le he dicho mcuhas veces que en el momento que me propuso ser su novia, ps yo andaba en las nubes super emosionada, nunca lo relacione ni lo hice a proposito, y ya hoy le comente como iba a sser su participacion en lo del ramo y creo que quedo conforme (si es que no me dio el avion ) jejeje

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje en serio?? y que haces un rato o un rato el festejo? o como te acomodas? jeje pero con las opciones que te dieron ninguna se sentirá mal Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena, ni modo, te dejaste llevar jejej

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tendras sesión posterior? o en algun momento tendrás sesión con tus damas?.. porque ese puede ser un buen momento.. creo que no importa tanto la hora.. sino como lo mencionas.. hacerles ver su importante participación! para que todas esten contentas.. y ademas la foto del recuerdo y las campechaneas despues en el FB y asi se sentirán super bien Smiley winking

    es una idea.. espero lo resuelvas pronto nena!

    • Responder
  • Luna
    Novia Experta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie! Mira te platico... La verdad lo de los ramos es un show de 5 segundos, el ramo con el que estás más es con el principal que te vas a quedar, y eso en la misa y en la sesión de fotos, ya después hasta olvidas donde esta jejeje o a mi me pasó eso, el de la virgen te lo dan justo antes de salir de la iglesia, lo pones en el altar cosa de no más de 5 min y ya!!! y el de aventar (y más en tu caso que van a ser listones) pues tampoco va a tener tanta importancia, a menos que tú se la des, puedes pedirle a tu hermana que ella sea la de este ramo y que te ayude a decorarlo con los listones para que sienta que le dedicas tiempo...

    Pero la verdad o al menos lo que yo haría sería que, ella sea la de ramo de aventar pero además pídele que te de otra cosa significativa para la ceremonia, como el "algo azúl" o el "algo viejo" esas se me hacen tradiciones súper lindas y significativas! y harán que se sienta mega especial! Y para la entrada no te preocupes, realmente en México no hay como un mega protocolo específico para la entrada a la iglesia (sí lo hay, pero realmente no es ley, digamos que cada uno lo puede acomodar como mejor nos convenga) así que no importa en qué lugar quieres que entre tu hermanita, siempre y cuando todo el cortejo tenga bien claro en qué lugar le toca.

    Por ejemplo el protocolo dice que antes de la novia entra la dama de ramo, pero en mi caso como quise que mis papás me entregaran juntos, antes de mi iban ellos y antes de ellos mis padrinos de velación por que los quiero muchísimo y ahora sí la dama de ramo...

    Bueno nena esto para decirte que el cortejo lo acomodas como quieres y para darle importancia en la ceremonia puedes decirle que esté al pendiente para que lea una de las lecturas en la misa (si puedes decirle al padre mejor para que diga su nombre y suene más lindo).

    Espero haber ayudado y no haberte echo bolas jajajaja

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! creo que ya me estoy organizando, tomando un poco de cada quien

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OOO esa segunda opcion de ofrenda no se me habia ocurrido, hablare con el padrecito

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii muchas gracias!!! si pensaba en que si tenia qu elegir una opción, tendria que elegir a mi hermana (obvio) porque ademas luego me deja de hablar, de por si no me perdona que mi aniversario sea en su sumple!!

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo malo es que ya tengo de biblia y rosario y de cristo, (bueno la persona que nos va a regalar el cristo no pasara como madrina) es un obsequi aparte Smiley atonished, pero yo creo que le hare como dice Lili, añadiendo las fotos que me dijeron y darle importancia a una en el salon

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me late chocolate!! tienes razon es como se los maneje y hacerles ver sutilmente su improtante participacion, nada mas que no tendre sesion previa Smiley atonished.... a menos que nos tomemos la foto antes de entrar a la igleasia peor se complicaria poprque el cortejo no debe tardar en entrar

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jje esque si me meti en un dilema, pero ya creo que me imagino la situcion mas calmada con todas sus ideas!! gracias

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo malo es que ya tengo madirna de cojines y de todo, peor me latio eso de a una darle mas pie en la fiesta, porque en lugar de lansar el ramo, hare lo de los listones

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo croe que asi esta bien, y el que me de mi hermana me lo quedo yo de recuerdo.

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo creo que asi esta bien, le dire a mi hermana que ella me lo de cuando me quiten el lazo, porque me hago bolas!

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo creo que alpprincipio qu una me quite uno y luego la otra me de el de la virgen , lo malo es que siento que se vera raro que entren en el cortejo dos con ramo

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena que situación, pero las opciones que te dan las chicas son muy buenas. Todo saldra bien ánimo.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira... el ramo es un estorbo en la Misa, mi ventaja fue que lo acomode muy mono sobre el reclinatorio y se veía bonito, pero en realidad creo que no es necesariamente asi.

    Pueden entrar las dos con un ramo cada una: tu amiga el de la virgen y tu hermana el de aventar. Cuando llegues al altar y te entreguen a tu futuro esposo, tu hermana se acerca a ti y recibe el ramo principal para que no te estorbe durante la Misa. Al terminar la Misa, tu madrina de ramo te pasa el ramo para la virgen, lo entregas y entonces tu hermana te pasa tu ramo principal para que salgas del brazo de tu esposo. Al salir tu madrina de ramo sale con las manos vacías, tu hermana con el ramo de aventar y tu con tu ramo.

    Otra opción es que además de que el ramo a la virgen se entregue al final se entregue otro en forma de ofrenda (después de las peticiones, junto con el pan y el vino). Nosotros lo hicimos asi y mi madrina de ramo pasó al frente, lo entregó y mientras lo hacía se leyeron unas palabras (nosotros lo entregamos simbolizando un ramillete espiritual que hicimos entre mi novio y yo, pero tu puedes darlo en símbolo de los dones que tienen y que ofrecen a Dios a través de su matrimonio).

    Sorry por el rollo, ya verás que de una u otra forma solucionas esto Smiley winking

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Dios!! jeje voto por la opción de Irma en caso que tengas fotos previas y la opción de Li De Sam en caso de que no tengas sesión Smiley smile Saludos

    Espero todo salga bien, porque las adolescentes son las más sensibles en todo momento Smiley surprise

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! y porque no le comentas a tu amiga que si en lugar de ramo que sea de biblia y rosario (ella tambien tiene que pasar al frente) o porque no le haces como nosotros yo le pedi a una amiga que sea madrina de cristo la verdad todos regalan que si la plancha, licuadora, trastes pero yo no he visto que alguien te regale un cristo para que lo tengas en tu nuevo hogar asi que yo le pienso decir al padre que cuando pasen con la biblia y rosario, arras y asi tambien pase ella con el cristo para que lo bendigan puede ser una opcion nena
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena no te estreses!!!

    si tendras fotos previas... puedes hacer lo siguiente:

    1. madrina de Ramo que tu llevaras: Si haras las fotos previas a la boda ella puede entregarte el ramo y que el fotografo lo capte... a esta le peudes decir que el ramo es el que llevaras contigo todo el tiempo y por ello la importancia...

    2. madrina de Ramo para la virgen: Esta es la que pasa al altar a darte el ramo frente a todos y ahi ya tiene su importancia

    Todo es cosa de que organices como te tomaras las fotos y que las dos se sientas felices pues estaran y tendran una foto especial entregandote el ramo.. cada ramo especial y unico.. uno con el que andaras todo el tiempo en la misa y al entrar al salon y otra con el ramo que entregaras a la virgen que es super simbolico.. que opinas?

    creo que todo es cosa de como se los manejes Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Tabasco
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!!! yo creo que podrian pasar las dos.. Hacerle como un cojin o algo parecido y asi las dos lo llevara de cada lado y te lo entregaran.. (Espero me aya explicado) jaja saludos!! no te estreces

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena!! pobresita!... pero no te estreses, que pasen las dos una para que cuide tu ramo principal y la otra k pasa para darte el de la virgen!!!

    tambien puedes darle protagonismo a una en la misa y a la otra en el salon!

    y en caso de que de atiro no puedas tener a las dos en el mismo grado de importancia... dile a tu amiga, k hubo cambio de planes que necesitas k sea tu madrina de cojines o de otra cosa... es mas facil que ella entienda, lo k kiere es ser tu madrina,, no importa de que

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la idea de lili, entra con el de tu amiga y ese ofrecelo a la virgen y despues lo cambias por el de tu hermana Smiley smile asi no le dices que no a ninguna de las dos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas