Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Barbara
Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León

Ayuda !! cómo les digo a mis papás que no me quiero casar por la iglesia

Barbara, el 18 de Octubre de 2018 a las 22:03 Publicado en Antes de la boda 0 17
Miren les cuento , mi novio no es religioso incluso nadie de su familia excepto mi suegra ( pero ella los crío con la idea que no les iba a imponer una religión hasta cuando ellos estén grandes y decidieran ) mi fm no tienen ningún sacramento por lo mismo yo la verdad no lo pienso imponer a una idea que no va con el y hacerlo pasar por algo que pues simplemente no va con el ., Yo la verdad no tengo problema con la iglesia mi opinión muy personal es que no creeo que una persona me de la bendición simplemente puedo ir ala iglesia otro día a yo pedirle a Dios por mi matrimonio , bueno el caso es que mi mamá siempre dice y el día que tu papá te entregué en la iglesia y cosas a si ., Yo pienso hacer una entrada muy bonita con el juez civil por que el personaliza las ceremonias dura 30 minutos próximo y claro que en la entrada mi papá me llevará , pero como les digo que no será por la iglesia sin que lo tomen a mal

17 Respuestas

Última actividad por Magdali, el 22 de Octubre de 2018 a las 09:59
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, fíjate este fin que fui a mis particas nos dijeron que si nos casamos por tradición o por presión de los padres que mejor ni nos casáramos que esa decisión debe ser propia porque este sacramento de la boda es muy importante así que si no quieren hacerlo no se dejen presionar y espero que tus papás entiendan Smiley smile

    • Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así, lo dices y ya. Cuando a nosotros nos preguntaron que en que iglesia iba a ser la boda, les dije firme y con la frente en alto que no nos casaríamos por la iglesia (y mira que mi familia es dura y la de él es mas religiosa que la mía), me aceptaron sus miradas de "hmmm para eso me gustaban", pero no lo vamos a hacer porque no creemos en una religión, y los demás tienen que respetarlo, y tenemos que dar a respetar a nuestra familia (él y yo) y nuestras ideologías.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me case por la iglesia y nunca lo dije como tal,simplemente les mencionaba que el civil y que la fiesta y solos fueron dandose cuenta que no iba a haber misa, nunca me dijeron nada ni se molestaron, aun asi queria que mi papa me entregara asi que hicimos una ceremonia muy bonita por el civil, contratamos un tecladista y un saxofonista para que armonizaran la ceremonia,tocaron la marca nupcial y entraron mis 3 pajesitos con sus letreros y yo con mi papa,hicimos votos e intercambio de anillos. Puedes hacer todo eso aunque no tengas ceremonia religiosa.

    Ayuda !! cómo les digo a mis papás que no me quiero casar por la iglesia 1
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me pasó algo similar mi FM y yo somos de diferentes religiones. Entonces estaba en un dime muy grande por saber por qué iglesia casarme yo siempre he soñado con casarme por la iglesia y todo eso pero opte por qué solo sea el civil. Y cuando mi hermano me preguntó lo de los preparativos de la iglesia tal cual le dije no me voy a casar por la iglesia no quiero que mi FM se sienta incómodo por tener que entrar a la iglesia de nosotros o nosotros a la de el se pusieron medios locos en el momento pero finalmente me apoyan
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy difícil dar explicaciones y querer hacerlos entender, va ser desgastante para los dos, sólo no cedan, para evitar estar parada ése día, en un lugar y decir: yo no quería esto.
    Habla con tus padres tranquilamente, ya con información en mano, decidimos hacer esto. Créeme que me identifico contigo, espero tus papás puedan entenderlos o al menos tratar de hacerlo.
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2018 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy de acuerdo con Reyna, y no es por ofender a nadie, pero ya lo había comentado en otro debate, que la mayoría dicen que son católicos, pero solo para esta fiesta, ya que la mayoría no acude a misa cada 8 días y demás. Pero bueno ese no es el punto, en lo personal creo que los novios deben de decidir la manera de hacerse esposos, es decir casarse por la iglesia católica, el civil, o hacer una ceremonia maya, etc, hay varias opciones. Al final ese día lo que se hace es un compromiso, que lo tienen que respetar ustedes, y todos los demás.

    Yo soy católica, pero igual que tú, mi novio, aunque si lo bautizaron y lo confirmaron, la verdad es que no es para nada apegado, de hecho el solo quería el civil, pero bueno nos pusimos de acuerdo. Y al final habrá una bendición. No será en la iglesia, y yo también pensé que mis papás me harían un drama, o se pondrían enojados o tristes. Pero la verdad, lo entendieron muy bien. Yo creo que al final, ellos saben que es tu día, y que se debe de hacer lo que a ustedes les nazca.

    Así que no te preocupes, encuentra el momento y habla con ellos.

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si como dices de tu suegra sabes que es de todo corazón , pero a veces también la otra gente no lo hace sinceramente o simplemente los gustos varían mucho por eso yo también prefiero que sea algo sencillo pero ami gusto
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad a mí también se ma hace muy hipócrita de nuestra parte solo ir ala iglesia por eso y pues yo siempre he sido fiel creyente de no imponer u obligar a mi fm hacer cosas que no van con el y e cede mucho jaja para complacerme pero creeo que en esto y no lo podría obligar , y lo de los familiares si te entiendo yo también he tenido mucho comentarios a si incluso como mi fm el vive solo pues yo voy y me quedo con el hasta me han dicho que vivo en pecado y no se que mas jaja tomo las cosas de quién venga , pero pues mis padres sin non importantes para mi pero espero y ellos comprendan
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es mejor, nosotros solo aceptamos eso de mi suegra, por que literal es algo que no queriamos y bueno ya es gasto menos, pero solo pagara la iglesia, pero ella si es muuy religiosa solo por eso y por que le prometi ami abuela que por ella si ella vivia lo aria, hace mil de años pero ella se acuerda de eso jaja

    Pero de otra gente no acepto nada, muchas personas preguntan, pero yo siento que si acepta uno ayuda de los demas, no siempre es con amor, muchas veces solo te ayydan para hechartelo algun dia en cara, entonces no aceptamos ayuda de otras personas, solo de su mamá por la iglesia
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso are platicar con ellos en buen plan , y pues lo del pagan pues nosotros estamos pagando todo si alguien ya sea mis papás o los del el se ofrecen a ayudarnos con algo lo agradecería pero hasta el momento no solo somos nosotros dos solitos
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que hables con ellos y no solo es eso, imaginate seria pagar iglesia, platicas y sacramentos, luego que ramo para la virgen, lazo, arras, flores, etc la verdad es mucho gasto tambien en todo eso, hablamo con sinceridad y diles de la manera en que ellos no se sientan mal y puedan comprenderlo
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara, estoy en tu misma situación, aquí ambos si tenemos todos los sacramentos, porque nuestros padres cumplieron, ya si decidimos cambiar de religión o no, ya era decisión nuestra en el futuro. Aquí la decisión es porque ninguno somos tan cercanos a la religión y se nos hace muy hipócrita acordarnos cuando nos conviene que somos católicos (cuántos no hacen lo mismo de sólo aparecerse para casarse o bautizar?). Te cuento que lo más difícil fue decirle a mi mamá, ella igual que la tuya me decía la emoción de entrar a la Iglesia, yo sé que le rompí poquito el corazón, pero le mostré un vídeo donde una chica explicaba que aún cuando te cases por la civil, nadie puede decirte que es menos válida, todo se hace igual, sólo se omite los accesorios religiosos (velo, arras, lazo..) mi mamá ya se hizo a la idea, hasta me defiende de las ideas de mis tías (que han sido las más difíciles) una vez lloré porque ya estaba insegura y mi mamá me dijo, que no las escuchara, lo que importa es que ambos estemos comprometidos uno con el otro para amarnos, respetarnos. Ya hasta mi novio me hizo reaccionar, porque si ése era nuestro plan original, no debíamos cambiarlo por nadie ¡es tu boda, no la de ellos! Y mi suegra apenas iba a opinar cuando le dijo mi novio: usted de cuando tan religiosa? Si hace años que no va a misa jajaja fue muy chistoso. Piensa en lo que quieren ustedes, no lo demás.
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo nena.. pero que q terminaran por comprenderte pues son tus papas y al final aceptaran tu mejor decision!!
    y felicidades por tu postura.. me parece genial que no obligues a tu FM, pues en ocasiones ellos lo hacen por complacer pero al final es como si lo condicionas a ello..

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias como soy la primera que se casa pues quisiera que ellos no pasaron por algo bochornoso , pero pues tampoco puedo imponer ideas con mi novio , creeo que así como lo escribí lo voy a decir
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena... creo que tranquilamente puedes hablar con ellos y explicarles justo asi como lo dices.. .. tal vez si su reaccion si sea un poco triste pero al final comprenderán por entender que es lo que uds quieran no ellos!! suerte!! Smiley smile

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena onda que tú suegra se ofreció a eso , mi suegra también es bien buena y ella pues respeta todo lo que hemos dicho ., Mis papás saben que él no es creyente incluso cuando vamos a si a rosarios o en navidad que se reza pues él se sale , creo que mi papá va comprender mejor que mi mamá
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien carbón , aqui los 2 tenemos todos los sacramentos, pero ninguno quiso iglesia, al decirle ami suegra ella se puso triste y dijo ella pagaba la iglesia, como es muy buena suegra le dije ami novio como tu veas y total abra misa, pero ami al iguak que a ti se me hace inesesario, pero aveces es bonito darles el último gusto alos padres, tu situacion es dificil ya que no tiene todos los sacramentos, podrias decir que el es de otra religion y por eso no tendran iglesia.... Pq no quiere ninguno cambiar de religion.. Es lo mas facil que podrian comprender
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas