Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivonne
Novia Nueva Diciembre 2024 Puebla

Ayuda! Abrumada al 💯

Ivonne, el 14 de Agosto de 2023 a las 12:47 Publicado en Organizar una boda 7 54
Hola a todaaas y todos!!
Estoy recién comprometida y muy feliz por eso, sin embargo no teníamos ni idea de precios y todo lo que se necesita para la organización de este tipo de eventos.
No quisiera pasarme de los 150000 pesos para la boda, pero al ver todas las cosas que se necesitan y los precios estoy que me desmayo. Comienzo a sentir que es mucho dinero D: Algún consejo que me puedan dar? Por dónde empezar? Es normal sentir eso? Gracias 🙏

54 Respuestas

Última actividad por Azarel, el 16 de Septiembre de 2023 a las 08:53
  • Azarel
    Novia Principiante Marzo 2024 Estado México
    Azarel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me abrumé al inicio, pero antes de ver todo, necesitas definir qué quieres, es decir el tipo de boda, pequeña, grande, campo, ciudad, etc; una vez tengas definido eso, recomiendo buscar lugares que se adapten a eso, yo priorice lugares que incluyeran el menú y florista, porque yo no conocía proveedores, al final encontramos un lugar que tenía lo que quería y no me pasé del presupuesto, incluso fue menos de lo esperado. Suerte!
    • Responder
  • Martha
    Novia Nueva Marzo 2024 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Me pasó igual. Te recomiendo que definan bien qué tipo de boda desean, hagan su lista de invitados y de ahí partan para todo lo demás. Nosotros inicialmente haríamos la boda en una terraza familiar y fue hasta que hicimos la lista que nos dimos cuenta de que no había espacio suficiente para todos, por ello cambiamos de lugar.

    Entonces:

    * Determinen qué tipo de boda quieren
    * Hagan la lista de invitados
    * Busquen el lugar y como te dicen otras chicas, un lugar que cubra banquete, música, decorado, etc o, busca una wedding planner.
    * Manda hacer las invitaciones físicas o virtuales, hay un lugar que las hace muy lindas y hasta tienen manera de confirmar vía internet cuántos acuden, se llama invitaria, búscalo

    ¡¡Mucha suerte y felicidades!!

    • Responder
  • Areli
    Novia Nueva Octubre 2025 Nuevo León
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,cómo se llama la tienda de Gdl?
    • Responder
  • Alexia
    Novia Principiante Noviembre 2023 Aguascalientes
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, es normal. En mi caso empecé por el salón , algunos ya tienen el banquete incluido y algunos servicios como la organización ese día.

    Mi recomendación es que busques diversos proveedores para comparar precios y servicios. No te vayas con las primeras opciones (en caso de que creas que es lo mejor para uds.)

    Define muy bien que necesitas para el evento y que serían meros gustos o caprichos y cubre primero las necesidades, ya verás si se puede cubrir otra cosa con tu presupuesto.

    Animo. Todo saldrá bien Smiley smile

    • Responder
  • Ericka
    Novia Nueva Agosto 2019 Querétaro
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas son caras pero puedes hacer un gran ahorro si tu y tu familia organizan el banquete. Aveces es complicado.porque los salones quieren incluir todo.pero trata de negociar eso con ellos... después solo enfocarte en lo esencial.
    • Responder
  • Anahi
    Novia Principiante Octubre 2024 Baja California Sur
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    P.d. con 150 mil te ajusta súper bien 😊 si no buscas tantos lujos. Ve opciones
    • Responder
  • Anahi
    Novia Principiante Octubre 2024 Baja California Sur
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una fiesta pequeña si se puede. Una amiga gasto 27 mil en una fiesta para 30-40 personas.
    Otra gasto 60 mil en una fiestota para 120 personas
    • Responder
  • Anahi
    Novia Principiante Octubre 2024 Baja California Sur
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo y mi novio decidimos no gastar más de 70 mil. Encontramos un lugar muy bonito y con paquetes súper baratos. Pensamos hacer taquiza, dj, busca paquetes que incluyan casi todo. Los vestidos son excesivos en su precio, en Guadalajara encontré una tienda donde los venden desde 3 mil hasta 7 mil y la verdad están lindos. Así que solo es buscar y ajustarse
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Febrero 2024 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicidades.


    Yo te aconsejaría que no veas nada fuera de tu presupuesto y veas proveedores que no pidan un mínimo de invitados. Las bodas entre más grande baja el precio por persona pero en costo total aumenta. No gastes en recuerdos no son necesarios. No invites a gente por compromiso
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Febrero 2025 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas personas?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Nueva Agosto 2024 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, te recomiendo ver precios en línea, yo voy a comprar muchas cosas en AliExpress
    • Responder
  • Ale
    Novia Nueva Abril 2024 Nuevo León
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mio, mi prometido piensa qjd con 30000 la haremos 🤣🤣🤣🤣 pobre palomita
    • Responder
  • Azarel
    Novia Principiante Marzo 2024 Estado México
    Azarel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del lugar que quieras, pero en mi caso quería algo muy natural, con árboles y demás, me costó encontrar un lugar que se adecuará a lo que quería, pues esperamos tener una boda pequeña, sin embargo, te puedo decir que de varios lugares que me gustaban, pasaban desde 30,000 hasta 80,000 por 30 personas, así que la cosa es buscar que se adapte a lo que quieras, en mi caso esos eran los precios del lugar, catering, florista y ceremonia civil incluida, así que haz una lista de lo que quieres y otra de lo que es esencial para ti, además también ayuda hacer un aproximado del número de personas que quieres, para saber qué tipo de lugar buscar y que te hagan presupuestos en cada lugar.
    Felicidades por tu compromiso!
    • Responder
  • O. L.P
    Novia Habitual Mayo 2023 Tamaulipas
    O. L.P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué se necesitan o que quieren?? Son dos cosas muy diferentes... Se necesitan novio, novia, familia o amigos cercanos y si se comprometen por alguna fe o religión, los símbolos que utilizarán ese día... Ahora si aló que se refieren es a la celebración social; organización, diálogo en pareja y fijen presupuesto real. En nuestro caso, planeamos considerando familia y amistades cercanas, sin wedding planner (ahorras, será más personalidad pero considera el tiempo), tmb priorizar en que quieren invertir, partiendo desde lo fundamental, consideren un tope aproximado, y al final lo que les gustaría pueden prescindir... Pueden hacer uso de una agenda u hoja de cálculo, a nosotros nos ayudo mucho, nos permitió evaluar ventajas, desventajas de cada tema, además tener mayor control, considerar todos los temas o extras (por ej papeleo).
    • Responder
  • O. L.P
    Novia Habitual Mayo 2023 Tamaulipas
    O. L.P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se necesitan o que quieren??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Marzo 2024 Ciudad de México
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo te puedo recomendar 2 opc que me parecieron buenas la primera es el rancho liezo tapatío que está en Aragón tiene un buen precio a mi parecer tomando en cuenta que nosotros contemplamos 200 invitados y también que fue con la opc que nos quedamos es grupo Femsa contratamos el jardín el encanto en Cuautla.
    Muchas felicidades y éxito en la planeación al igual que en tu matrimonio
    • Responder
  • Rosalina
    Novia Habitual Octubre 2024 Jalisco
    Rosalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes que nada, bienvenida al club de las anilladas! Jajajae
    Te comparto que en mi caso me abrumé igual al inicio de la planeación, de repente piensas: cómo rayos voy a lograr ahorrar todo ese dinero?! Sin embargo el consejo que te voy a dar es el mismo que me dio una prima que ya se casó: RECORTA!
    En lugar de ir a un restaurante, cámbialo por una cenita en casa más económica. Si se te antoja una coca cola, no la compres y llevate una botella de agua fresca al trabajo… etc, etc. si esos gastos hormiga los ahorras en lugar de gastártelos, seguro que llegas a la cifra. Además, piensa que no ahorrarás sola, tu pareja te ayudará. Haz una planificación del presupuesto final y deduce cuánto dinero tendrá que ahorrar cada uno al mes y cúmplanlo. Será el día más bonito de sus vidas, no debemos escatimar en gastos mientras podamos. Cualquier sacrificio previo vale la pena, además, es un excelente ejercicio para aprender a ahorrar dinero para cuando vivan juntos.
    Espero que te haya ayudado de algo.
    • Responder
  • lilian
    Novia Nueva Septiembre 2023 Ciudad de México
    lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy próxima a casarme y considero básico que en el presupuesto destinado definas una boda intima ósea familia directa tuya y de tu prometido, si tu tienes el tiempo seas tu la que organice los detalles, y como vi en muchas casos es a que le quieres invertir al vestido a la luna de miel a los detalles etc, hagan una lista y prioricen, en el tema de recuerdos hay tantas cosas que puedes hacer tu misma, en tema de invitaciones ya es mejor digital y así cada detalle.

    Muchas felicidades

    • Responder
  • Jeny
    Novia Nueva Julio 2024 Ciudad de México
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper normal, si no quieres gastar tanto vete a lo sencillo y solo invita a tu familia cercana, hazlo lo más íntimo posible, no es necesario gastar tanto
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2024 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!
    Te recomiendo hacer una lista de invitados pequeña (Mi boda es para 40 invitados ) Y define tus prioridades. Que es lo que realmente necesitas? Considera la parte legal y anillos. El fotógrafo también es algo caro pero vale la pena. Puedes rentar un vestido de novia en vez de comprarlo y también puedes hacer una reservación en un restaurante grande y que cada invitado pague lo que consuma. Considera una boda de día! No imprimas invitaciones y no des regalitos o hazlos tu misma.
    Planear es divertido pero puede llegar a ser muy estresante y dejas de disfrutar. Plática mucho con tu prometido y definan un presupuesto real. Suerte!!
    • Responder
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2023 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy por casarme en noviembre y lo que deseo yo es no gastar tanto 😅 prefiero una luna de miel súper wow, que una fiesta. Leía qué quieres gastar no más de 150! Yo me estoy súper amarrando para no llegar a los 100 🤣
    • Responder
  • Luis
    Novia Nueva Septiembre 2023 Puebla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola diria que debes cpnsiderar las tres cosas principales:
    -Comida: que tusbinvitados el numero que sean coman bien
    -Fotógrafia: parece nada pero en realidad es lo que se te quedara los recuerdos seran esos-La ceremonia: debes tener en cuenta que la fiesta es por la boda religiosa o civil su union es lo importante.
    Tu presupuesto y como ajustarlo pues nosotros buscamos quitar gente de mas la listavera de 400 personas y eliminamos a basandpnos en lo siguiente:-Familia que no conocen ambos quitalo!-Amigos que no han tenido contacto en el ultimo año quitalos!-Compañer@s de trabajo y amigos con el que alguno de los dos nunca conocio en persona se van!-Si no fue tracendental en tu vida quitalo!-Si es una persona aburrida que ni disfrutara la fiesta quitalo!-si te sientes comprometido para invitar a alguien no lo invites.-Busca tres razones por que invitar a alguien en 3 minutos si no lo logras luy seguramente no deberias invitarl@
    Por ultimo habla con un profesional un buen weeding te puede ayudar con los proveedores.




    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Noviembre 2024 Michoacán
    MACIEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes adaptar al presupuesto, tienes dos opciones, o subes tu presupuesto para hacer la boda tal cual la quieres, o bajas tus espectativas y te ajustas a el. Para ajustarte necesitas bajar la cantidad de invitados, escoger cosas más eho omicas, menús más económicos, mesas y sillas básicas, no se no quieras aventar la casa por la ventana si quieres un evento más economico
    • Responder
  • Gaby
    Novia Nueva Octubre 2023 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivonne muchas felicidades por tu compromiso!
    Lo que yo te aconsejaría es que justo si ese es tu presupuesto no lo rebases, eso implica ser muy exacta con tus cuentas, puede haber la posibilidad de que tengas que sacrificar algunas cosas (por ejemplo, no poder invitar a todos los que se quisiera, a lo mejor contratar un salón o jardín un poco más económico, la luna de miel, etc), debes también definir muy bien lo que van a gastar en cada cosa, por decir algo que el salón no sobrepase de $100K, que tu vestido no rebase los $15K incluidos accesorios y zapatos, que la luna de miel no pasé de los $20K ya con todo incluido y así sucesivamente, esto es algo muy genérico porque debes tener en cuenta todo justo para evitar que salgan gastos extra, si alguien se propone a ser tu padrino de X cosa tomarle la palabra, y en todo lo demás ser muy estrictos con los gastos, es decir no te pruebes vestidos que sobrepasen tu presupuesto, no invites a gente que no has visto en un buen rato o gente que no la sientes tan cercana y menos hables de ese tema con ellos, es más si puedes evitar verlos mejor jajaja para que luego no andas dudando de si invitar a tal persona o así.
    Mucho éxito en la organización de tu boda!
    • Responder
  • Marsha
    Novia Nueva Octubre 2025 Jalisco
    Marsha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivonne!

    Felicidades por tu compromiso!

    La verdad que cada boda es un gasto increíble! por si a alguien le interesa yo encontré un lugar en Puerto Vallarta con unas vistas espectaculares y te incluye todo por unos 40.000-45.000mxn y son bodas para unas 30-40 personas.

    El lugar se llama CASA MARINA PV. Tienen instagram y facebook y allí puedes ver los eventos que realizan!

    Saludos a tod@s!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Septiembre 2023 Baja California
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me caso en 10 días, y lo mejor fue invitar solamente a las personas más cercanas a nosotros (familia nuclear y mejores amigos), al final como 30 personas, por lo que será una boda íntima. Y el lugar será en un restaurante que ya cuenta con todo: meseros, mobiliario, banquete, pastel, bar, etc. entonces no nos tenemos que preocupar por proveedores, solamente encargamos flores para la mesa larga que pedimos. Al final nos salió en aproximadamente 40,000 MXN

    Obviamente tu sabrás que tanto quieras gastar en vestido de novia, arreglo personal, recuerdos, luna de miel, etc. Está bien que quieran algo bonito, pero la verdad, si tú no quieres gastar tanto, no tienes que impresionar a nadie.

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Marzo 2024 Sinaloa
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en unos meses y lo que hice para ahorrar un poco fue buscar un lugar que fuera bonito e incluyera comida, mobiliario, y que ya tuviera cierta decoración, también que incluyera el personal (maestro de ceremonias, meseros, organizador). Ahorita todo está muy caro hablando de recuerditos o cositas que se dan como bules o asi, recomiendo buscar en distribuidoras, también hay muchas cosas bien innecesarias que uno por la emoción quiere llevar jajaja pero céntrate primero en lo más importante y principal y ya si te queda compras otras cosas. Si piensas contratar músicos también contempla que eso es demasiado caro entre 20,000-60,000
    • Responder
  • Michelle
    Novia Nueva Agosto 2024 Nuevo León
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa! yo tambien estoy recien comprometida pero ya he buscado de todo, uno se emociona bastante jaja pero me ha servido dejar pasar tiempo y pensar mejor las cosas jaja, asi como ver en Aliexpress detalles y cositas cool, decidí hacer la decoración yo y así varias cosas, para ahorrarme algunos costos.

    Espero te sirva un poco mi opinión.

    Saludos desde Mty Smiley smile

    • Responder
  • Eduardo
    Novio Principiante Febrero 2023 Veracruz
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es normal sentirse así.


    Bueno en nuestro caso nosotros pusimos un rango de lo que debíamos gastar, que fueron más o menos lo que tú estás intentando gastar, nosotros buscamos a una organizadora de bodas y le digamos el monto que queríamos gastar, ella en su paquete nos ofreció, comida, música, salón y pudimos ajustarnos, de ahí, pues anduvimos buscando proveedores, cotizando y encontramos a muchos que se ajustaron a nuestras necesidades, Eso si nosotros hicimos todo eso desde el comienzo y dedicarnos a solo pagar, así no se nos juntaria nada. La verdad es un proceso muy bonito, ante todo siempre habrá mucho estrés, pero ante todo, siempre disfruta el proceso y verás que el resultado valdrá la pena
    • Responder
  • Adamaris
    Novia Frecuente Mayo 2023 Estado México
    Adamaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal sentir eso!! Los nervios se suben al máximo pero si intenta respirar por qué es lo más bello, la planeación al final es el mayor tiempo de la boda. Y si puedes hacer algo bastante bueno con esa cantidad depende mucho de lo que quieres y de los invitados
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Noviembre 2024 Ciudad de México
    Itanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivonne, ¡Muchas felicidades por tu compromiso!
    Comprendo como te sientes, yo te aconsejo lo siguiente:

    • Haz una lista de invitados realmente importantes.
    • Haz una lista de prioridades.
    • Elabora un presupuesto mínimo y un presupuesto máximo.
    • Consulta precios sobre banquetes, música, vestido, maquillaje y todo lo indispensable para la boda.
    • Guíate por precios bajos, buena atención, buena calidad y referencias.
    • Después de tener los precios agrégales un 10% (esto si falta mucho tiempo para tu boda).
    • Suma todos los precios y evalúa si el costo total está dentro de tu presupuesto mínimo y de tu presupuesto máximo, si éste está fuera de tus presupuestos busca opciones más económicas o locales.
    Sé que te irá genial el día de tu boda. Anhelo mucho éxito para ti, ten paciencia y confía en el proceso.
    • Responder
  • Ariana
    Novio Principiante Marzo 2024 Morelos
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesito todos los tips para que se vea cara pero no sea jajajaj porfa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas