Hola hermosa comunidad! seguramente muchas futuras mamás están buscando la manera perfecta de preservar el momento del embarazo para siempre recordarlo. Actualmente están muy de moda las sesiones fotográficas de embarazadas, o los dibujos sobre las barriguitas como estas:
Y a pesar de que aún me falta para ser mamá, quisiera compartirles mi idea de lo que tengo pensado, con la esperanza de que eso inspire a las embarazadas actuales a realizar algo creativo con esa etapa tan hermosa.
Bueno les cuento, que mi idea es que ya que esté mi pancita lo suficientemente grande, sacar un molde de yeso de la misma (abarcando hasta el busto) y llevarlo con un artesano huichol para que me la decore con cuentitas. Como quizás ya sabrán, los Huicholes habitan primordialmente los estados de Jalisco, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Su arte es famoso por utilizar la decoración colorida plasmando sobre todo con pequeñas cuentas, símbolos que abarcan animales, plantas, la lluvia, el agua, el maíz y otros elementos personificados y venerados por ellos. Aquí les dejo una muestra del arte huichol que estoy segura que han visto por ahí:
y aquí les dejo algunas imágenes de objetos cotidianos para que vean qué hermoso se ve
No encontré imágenes de pancitas con arte Huichol, de hecho no sé si alguien lo haya hecho, pero por eso los quise ilustrar de esta manera.
La idea surge simplemente a raíz de estar orgullosa de ser mexicana. De mi tierra y de sus tradiciones y claro, tener un hermoso recuerdo de la parte de gestación de la maternidad.
Como ven? qué opinan? han hecho algo así? Cuéntenmelo todo!!!