Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Experta Noviembre 2022 San Luis Potosí

Armando un bonito hogar

Llamilet, el 8 de Enero de 2022 a las 12:40 Publicado en Vida en pareja 0 3
Holis novias y novios de esta página!
En esta comunidad he notado que muchas de las parejas ya viven juntos, pero en mi caso, mi familia es muy tradicionalista y no me iré a vivir con mi prometido si no hasta pasada la boda religiosa. Este tema de la vida en pareja me tiene más preocupada que la organización de la boda, tengo en mente que la boda es un día pero el matrimonio es para toda la vida, entonces, estoy algo perdida en cuanto a que deberíamos comprar para nuestra casa y me gustaría que me den sus sabios consejos, que cosas deberíamos comprar primero para nuestra casa ya hemos comprado una sala y un refrigerador, también me gustarían sus consejos de convivencia diaria, porque un hogar no se arma solo de cosas materiales, si no de amor, paciencia y convivencia.
Sin más que decir, más que, muchas felicidades a todos por este gran paso🎊🎊🎊

3 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 8 de Enero de 2022 a las 15:53
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer💖 Estamos para apoyarnos✨
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2022 San Luis Potosí
    Llamilet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo, estoy algo nerviosa con eso y si creo que haré una lista con lo que se ocupa diariamente para darle prioridad a eso, y es buena idea incluir alguna cosas en la lista de regalos, gracias por el consejo
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride!

El tema que tocas es muy importante! Yo ya convivo en pareja desde hace 5 años 😅 nos casamos dentro de un par de meses y creo que podría darte algunos consejos.
    Si ya compraron casa y está lista en lo indispensable (con acabados, cocina, baños) las cosas que primero necesitas comprar son las que utilizarían de día a día: refrigerador, estufa, cama, calentador de agua o boyler, lavadora, aire acondicionado (si tu ciudad lo requiere), lo necesario para cocinar (batería de cocina, utensilios, vajilla), cortinas o persianas, ropa de cama, cortina de baño, toallas.
    Si harán mesa de regalos pueden incluir algunas de las cosas de arriba o más electrodomésticos como microondas, licuadora, cafetera, etc. y cosas para decoración como lámparas, alguna silla, cojines, etc.
    En cuanto a lo no material, creo que muchas veces se da por sentada la relación y suponemos algunas cosas; así que creo que es necesario que antes de casarse se pongan todas las cartas sobre la mesa y toquen temas importantes que quizás aún no han pensado. Te dejo este link con preguntas que pueden responderse para abordar temas importantes tanto de vida como de convivencia
    https://es.lovetoknow.com/relaciones/temas-conversacion-citas/100-preguntas-que-se-deben-hacer-antes-casarse

Y como consejo con base en mi experiencia te puedo decir que no siempre es perfecto, pero hay cimientos en la relación que hacen que todo se mantenga estable; que no siempre será poner 50 y 50, habrá ocasiones en las que uno no pueda y la pareja tenga que dar el extra para salir adelante, ese rol será cambiante con el tiempo y las circunstancias, a veces será material, a veces en cuestiones personales… pero lo importante es saber y confiar que tu pareja estará a tu lado para sobrellevarlo, al igual que tu compromiso de acompañar y apoyar a tu pareja cuando se necesite, porque son un equipo y una familia.A veces es difícil dejar el ego aún lado, pero será necesario para poder comunicar de manera efectiva y poder resolver lo que haya que resolver. Trabajen en tener la mejor comunicación, creo que es sumamente importante poder expresarse de la mejor manera aún cuando haya tensión.
    Muchas parejas pasan por un periodo de adaptación que puede llegar a ser difícil, espero que en tu caso puedan llevarlo de la mejor manera✨

Editado por Bodas.com.mx
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas