Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Habitual Octubre 2018 Puebla

Ya tengo todo y ... ¿la iglesia?

Karen, el 5 de Septiembre de 2017 a las 10:57 Publicado en Puebla 0 17

Hola chicas cómo están, he creado este debate para que me den tips sobre la iglesia, mi cuñada apartó su fecha un año antes de la boda y yo no he podido, se me hace muy extraño he marcado a dos iglesias y las dos me han dicho que hasta julio del próximo año, en algunas me dicen que puedo llevar a mi propio padre! Ustedes ya apartaron la iglesia? O alguien sabe de un padre que oficie misas bonitas en Puebla? La verdad es que ando un poco atorada con todo el tema de la iglesia y no voy a México hasta Abril del año próximo tengo miedo de quedarme sin misa jaja

17 Respuestas

Última actividad por Monserrat, el 26 de Septiembre de 2017 a las 10:11
  • Monserrat
    Novia Habitual Mayo 2017 Puebla
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo reserve la misa en la parroquia de nuestra señora de la esperanza, que esta entre el triangulo de la animas y la noria, ahi tienen mucha disponibilidad de fechas y ahorita me imagino ya abrieron el libro del prox año.

me cobraron 4000 y ya incluye el padre que tu puedes llevar a otro si gustas, las flores del altar, los reclinatorios y alfombra para altar.

te dejo su numero ****

IglesiaIglesia

• Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No dejes de insistir, así estaba yo llame y llame !y por poco me quedo sin fecha! Smiley ups

En lo personal la Iglesia del Carmen me encanta y tiene mucho significado, puedes ver un poquito en mi crónica Smiley winking

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Frida, la recepción de mi boda es en Atlixco en la Ex fábrica la Carolina, la verdad es que me gusta la iglesia d ella Natividad que está en Atlixco, ya marqué dos veces y las dos veces me dicen lo mismo que hasta el próximo año se abre el libro en Julio, pero como te digo son 4 meses antes de la boda, eso me preocupa, y me gustaba esa iglesia precisamente por la distancia, si no me voy a dar a la tarea de buscar, otras en cholula! Cómo está la iglesia del Carmen, es bonita? Muchísimas gracias Frida eres un amor!!!!!

• Responder
  • Frida
    Novia VIP Abril 2017 Puebla
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad si comienzas a buscar hasta Abril que llegues al país será muy complicado encontrar disponible alguna Iglesia que te agrade. ¿Dónde es la recepción de tu Boda? ¿Tienes alguna Iglesia en particular que te gustaría que ahí se celebre la Ceremonia o en la que sea?

Te recomiendo llamar antes por teléfono a algunas de las Iglesias de tu preferencia, yo eso hice estando aquí mismo, me informé de los horarios de atención, de las fechas y horarios disponibles (aquí te dicen si ya se puede apartar o no), de los costos y qué es lo que se contempla. Y si algún familiar te puede apoyar en ir a apartar mejor, ya en cuanto estés por acá vas personalmente.

Yo por ejemplo, mi primer opción fue la Iglesia del Carmen ya que tiene un gran significado y mi recepción fue en Cholula (no me importó mucho la distancia jejeje) nos comprometimos en Abril 2016 y decidimos casarnos en Abril 2017, y de inmediato comencé a llamar para pedir informes, la Iglesia la apartamos la primer semana de Mayo, que fue cuando se abrió el libro de celebraciones del siguiente año, es decir, la apartamos casi un año antes. Cada Iglesia tiene requisitos y costos diferentes. La señora encargada de la Oficina es muy accesible, la verdad me quedaba de paso y muchas veces la estuve molestando vía telefónica por cualquier duda que me iba surgiendo para no ir a cada rato, hasta cambios de fechas hice y siempre me atendió.

Si te puedo apoyar en algo, con gusto lo haré.

Muchas felicidades Smiley kiss

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Eso haré, seguiré en la búsqueda!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes tooooda la razón!!! Seguiré en mi búsqueda!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii! Eso fue lo que sentí te contestan con cero interés!!! Gracias Sofia!

• Responder
  • C
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa igual, me caso en abril de 2018 y ya tengo todo menos la misa. En el templo que quiero abren la agenda a finales de noviembre o principios de diciembre de este año. Asi que estoy esperando, al principio me estrese un poco, pero después pensé que es mas fácil buscar iglesias que me agraden a un salón barato y que me gustara.

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cada iglesia es diferente, deberías de ver varias opciones de Iglesias que estén cerca de su lugar de recepción y llamar a preguntar a partir de cuando abren la agenda o el libro, en la nuestra creo que fue 6 meses antes y al igual que tu nosotros no vivíamos en el lugar donde fue la boda así que mi Mamá fue la que se encargo de todo, así que trata de acercarte a alguien de tu familia para que te ayude con eso ya que es mejor ir en persona.

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo que primero selecciones a un sacerdote conocido que los case, porque las secretarias son un taaanto complicadas y maleducadas. Así fue mi caso: fuimos a la iglesia que me corresponde y nos dijeron que aún no se abría la agenda hasta noviembre y me caso en abril y etc etc.. Mi futura suegra habló con el sacerdote que queremos que nos case y explicó que no tiene caso ir con ninguna secretaria de iglesias (que porque son unas locas pidiendo cosas inútiles) y que él hablará con los de la iglesia para apartar fecha. Espero que sí se pueda!

• Responder
  • Leilani
    Novia PRO Septiembre 2018 Distrito Federal
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada iglesia es diferente, en la mía el libro lo abren con 1 año de anticipación, me caso en septiembre 2018 y el próximo Lunes ya tenemos que ir a apartarla. Yo digo que no te estreses, mejor busca varias opciones para que te quedes más tranquila, es mejor tener varias en mente, va a ser en la tenga que ser ✨
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si algo así me dijeron que el libro se abría en Julio, pero mi boda es en Octubre, son 3 meses antes, no puedo ni hacer invitaciones! En fin... esperemos encuentre algo pronto

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Karla!!

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi ciudad la iglesia se aparta hasta que "se abra el libro" que por lo general es 6 meses antes de la fecha en la que te quieres casar Smiley sad

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Es que ese es mi problema no vivimos en México por el momento, voy a ver si alguien de mi familia puede! Gracias!!

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Octubre 2017 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, si es verdad que las agendas las abren un año antes pero en algunas te anotan hasta para apartar la agenda. Espero tengas mucha suerte con eso y estar muy al pendiente de cuando se abren las agendas o de plano buscar otras iglesias que sean de tu agrado.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aparte desde junio y me caso en marzo, creo que depende de cada iglesia nena, deberias ir mejor personalmente y que ellos te expliquen que onda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa