Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aketzali
Novia Experta Julio 2012 Distrito Federal

Votos matrimoniales

Aketzali, el 31 de Mayo de 2012 a las 18:15 Publicado en Antes de la boda 0 39

Hola chicas en esta ocasión quería que comentaramos un poco acerca de uno de los momentos más divinos del día de nuestra boda...el momento decir nuestros votos. Me gustaría que me contaran como lo imaginan ustedes, piensan decir los votos clásicos o serán ustedes mismos quienes los escriban...es un momento mágico y me encantaría que juntas podamos compartirnos unpoquito de esa magia...

votos

39 Respuestas

Última actividad por Maguies, el 26 de Junio de 2013 a las 12:13
  • Maguies
    Novia Habitual Junio 2013 Estado México
    Maguies ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja yo me imagine al padre cargandola y sacandola de la iglesia jajaajaja pues quizas me anime soy muy penosa para hablar en publico Smiley laugh

• Responder
  • Maguies
    Novia Habitual Junio 2013 Estado México
    Maguies ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja eso fue muy gracioso yo espero tener tiempo para que la de la iglesia tenga tiempo para realizar nuestros propios votos Smiley laughSmiley winking

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Abril 2013 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los nuestros fueron de inspiracin propia + internet, solo para darnos una idea, la verdad no fue de aprendernoslo de momeoria pero si saber mas o menos q decir, cuando me toco mi turno se me quebró la voz y casi chillo Smiley shame pero hice una pausa respire y seguí ... al final se me seco el cerebo jaja y en lugar de decir estaré a tu lado sin importar las circunstacias ... dije estare a tu lado sin importar las connn.... (iba adecir consecuencias jajaja y dije ) ... connnn........circunstacias! Smiley tongue

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Puebla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio segun ya empezará a escribirlos y yo, la verdad no tengo ni idea.! =S

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros quieremos hacerlo un dia antes de la boda frente al mar solitos

• Responder
  • Ruth
    Novia Principiante Diciembre 2013 Jalisco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te lo permiten, siempre y cuando conserve la escencia de los votos catolicos y debes consultarlo con el sacerdote que los va a casar, en mi caso yo lo conozco desde niña y le comentamos que queremos hacer nuestros propios votos, nos dijo que no habia problema, mientras que expresaramos nuestra fidelidad y amor.

• Responder
  • Perla
    Novia Habitual Mayo 2014 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gustaria que mi prometido y yo nos hagamos votos a cada uno.

y aprendernoslo para decirlos en la iglesia delante de dios.

=)

• Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2012 Nuevo León
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para las que no puedan hacerlo en la iglesia hace poco se caso una prima por el civil primero y el juez llevaba una tarjetita con votos que debia leer el y ella super bonitos, tambien pueden hacer algo asi las que no se casen por la iglesia aun

• Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2012 Nuevo León
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre super originalll, mi esposo y yo ni como yo soy abogada y el quimico jejej

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Septiembre 2012 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJAJAJAJA Te pasastee!!! Me reí mucho!!

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no no no, a mi no me importa que me saque el padre cargando pero yo ni permiso le voy a pedir, espero que como ni se lo va a esperar no le quede otro remedio que dejarnos expresar nuestro amor jajaja

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que triste... De verdad?!?!?! Smiley sad((

Awwwwwwwwwwww..... O sea apenas en el civil o si conoces al padre no?

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es hermoso lo malo que en México y sobre todo en las iglesias católicas no lo permiten si no lo tradicional

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nenaaaaaaaaa, me recordaste este vídeo!!!

Igual te sirve de inspiración, a mi me encanta!! No hay nada más bonito que las cosas que sorprenden y salen del corazón!!

https://www.youtube.com/watch?v=AjhLnFQFZUM

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nenaaaaaaaaa, me recordaste este vídeo!!!

Igual te sirve de inspiración, a mi me encanta!! No hay nada más bonito que las cosas que sorprenden y salen del corazón!!

• Responder
  • Blanca Pineda
    Súper Novia Marzo 2023 Guerrero
    Blanca Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay siiiii Smiley laugh aún no sé exactamente que dirán mis votos, pero no será nada tradicional, ya que nuestra boda será en medio de una obra de teatro, mi novio es actor y yo pianista, por eso decidimos hacerlo así distinto. El está escribiendo el libreto y pues....de todos modos yo creo que me saldré de las líneas y le diré algo de mi cosecha Smiley laugh

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2012 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja esq soy super nerviosa y penosa
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razon lo tomare encuenta graciaz nena
    • Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena si tienes la oportunidad de decirle algo que salga de ti no la desaproveches, seguro que va a ser mil veces más hermoso y por lo de la olvidada no te preocupes eso no pasará!! porque finalmente va a ser algo que salga de tu corazón, de hecho no tiene que ser como un discurso sino más bien ponerte a pensar qué es lo que quieres decirle y ese día dejarlo salir...ya sabes solo elabora una lista de puntos claves que debes mencionar...aparte los votos son cosas concretas no es necesario decir un mega choro...

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la carta es una excelente idea nena, mil gracias!!! pero sabes a mi se me ocurre que esa carta en vez de ser de votos va a ser NUESTRA ÚLTIMA CARTA DE NOVIOS aaaa!!!!! ya me lo imaginé, no se agradecerle el tiempo de noviazgo, igual recordarle alguna buena anécdota juntos o cosas asi, cosas que se escriben los novios y depsues finalizar con un TE VEO EN EL ALTAR!!! aaaaaaaaaaa en verdad hasta se me salieron las lágrimas de imaginarmelo!!!

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja te pasas!!

Si yo estoy super nerviosa por esoo!!!

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO DIRE LOS CLASICOS LOS QUE TE AYUDA A DECIR EL PADRE JEJEJE X Q SI NO SE ME VAN A OLVIDAR ESE DIA DE LOS NERVIOS

• Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra idea que se me ocurre leyendo todos sus comentarios, y en el caso que no se les permita decir sus propios votos, es un dia antes, darle una carta a tu novio y que el te de una a ti, y que se digan que en el momento que se esten cambiando que la habran y la lean, creo que esos votos son ma especiales que cualquiera que se puedan dar frente a las personas, se me haria super romatico, aunque no se ale llorar en ese momento jajaj y mas las chavas, con el maquillaje ya puesto, jajajaj pero espero que tengan la oportunidad de intercambiarse los votos en el momento que ustedes desean, y claro tambien deben de tomar en cuenta a su pareja no todos los hombres estan dispuestos a hacer votos personales, y hecharle el coco, porque con los nervios se olvidan jaja o diganles que se lleven un acordion saludos a todos, y suerte en ello Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AWww!! si yo tmb qqieero decir nuestrosvvotos!!! lo bueno es q el padre es amigo nuestro y espero nos de chance dhacerlo!!!

ustedes ya tienen los suyos???

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas me encontre este artículo!! Nada más para compartirles un poco ya que están en este tema ejjee! Smiley laugh

Saluditos!

Los votos matrimoniales Por Lisette Borja, 01/02/12 Preparativos de boda

También es válido tomar tradiciones de otros países para tu propia boda. No pierden nada con darle una leída a esta bonita tradición estadounidense que podrían incluir en su evento.

• Los votos matrimoniales son una tradición que empezó desde los comienzos de la religión. Estos obviamente han ido cambiando acorde a costumbres y evolución de la sociedad y son un poco diferentes entre religiones y países.
    • Básicamente son esas pequeñas frases que conmemoran o cierran el lazo de amor entre la pareja y ahí es cuando juran estar juntos pase lo que pase.
    • La tradición consta en escribir una especie de carta o poema dedicado a tu pareja para leérsela al momento de la ceremonia, justo antes del “sí, acepto”. Claro suena sencillo, pero tienen que agregarle los sentimientos a flor de piel, tanto y que muchas veces las parejas no pueden ni terminar ¡de tanta lloradera!
    • Inspírense e inténtenlo. Tal vez hasta lean un libro romántico si necesitan ideas pero definitivamente traten de hacerlo.
    • Quizás sean más conservadores y les de algo de vergüenza expresar sentimientos tan fuertes en público. si ese es el caso pueden solo intercambiar cartas pero si es un ejercicio muy importante ya que los ayudará areforzar su amor y sentirse aún más felices.
    • Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro va a quedar todo super lindo...y ya sabes como que quieres decirle?

• Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2012 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay siiiii eso haré, k buena idea nenis!!!! Muchas gracias =)
    • Responder
  • Aketzali
    Aketzali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay problema nena entonces tu puedes aplicar la de decirse sus votos al momento del brindis no crees? eso también es super lindo xq ya estan más relajados todos...como ves?

• Responder
  • Yadira
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy bien Yuli!!!

• Responder
  • Yadira
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena sería super romántico y seguro que jamás se les olvidaría!!!! me caso en la playa y no conozco

al padre!!!!!

=?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa