Hola a todos novias y novios, en mi tiempo en esta comunidad he visto que una de las mayores inquietudes es poner o no una mesa de regalos, les digo a todos mis invitados? y si mejor pido efectivo? como lo veran mis invitados, se ofenderan?.
En fin, como en todo en esta vida hay una gran lista de pros y contras, y como siempre seguro habra quien se ofenda por creer que le estamos "obligando" a comprar en cierto lugar.
La verdad de las mesas de regalos? Se trata de una sugerencia que como novios (o festejados, ya que se pueden ocupar en cualquier otra ocasion) le damos a nuestros invitados de las cosas que queremos, ocupamos y nos gustan, porque seamos sinceros, nadie quiere recibir un monton de cosas que no sabe ni para que son o que nos parecen tan feas que terminaran en el closet escondidas de todos y a nadie le gustaria regalar algo con ese destino, o si?
Entonces? facil, si te invitan a un evento con mesa de regalos se vale que no compres el regalo en la mesa, pero entonces procura mirar la lista y los objetos para regalar algo que sea del gusto de los novios.
Cuando yo me case abrimos mesa de regalos en una reconocida tienda departamental, dentro de los objetos que escaneamos se encontraban unos bonitos cojines de terciopelo color chocolate, el dia de la boda llego un tio y me dijo "mira hija fuimos a ver tu mesa de regalos y vimos que pediste unos cojines, y la familia de tu tia hace cojines, asi que te los mandamos a hacer" y los cojines son hermosos, exactamente iguales a los que nosotros pedimos! eso se vale, lo que no habria sido muy divertido es que los cojines que nos regalaron hubieran sido... por ejemplo de animal print, porque? para empezar porque no nos gusta el animal print jajaja y bueno, si los pedimos de terciopelo chocolate por algo fue no? el caso es que a todos se nos olvida, pero cuando regalamos algo debemos pensar en que le vaya a gustar a la persona para la que es el regalo, no en que nos guste a nosotros, y eso ya va independiente de que se trate de una mesa de regalos o no, pero la mesa sin duda facilita ese proceso.
Bueno, ya saben que me gusta aburrirlos jejeje, despues de todo este rollo vienen otros beneficios mas de tipo economico, que son todos los incentivos de esas tiendas que cuentan con mesas de regalos como bonificacion del 10% de las compras y regalos, opcion a cambiar o devolver (por ejemplo, resulta que una prima tambien nos regalo los cojines, pero ese regalo fue dentro de la mesa, asi que simplemente los cambiamos por algun otro objeto), obsequios (como la famosa maleta y despensa de cierta tienda departamental).
Aqui les dejo links a las que considero mas reconocidas y utilizadas en México para que chequen los beneficios que cada una les brinda y como hacer el registro
http://www.liverpool.com.mx/ayuda/mesa-de-regalos.html
https://www.elpalaciodehierro.com/giftregistry/search/beneficios/
http://www.thehomestore.com.mx/wedding-gifts
https://www.sears.com.mx/mesaregalos/
https://www.bodas.com.mx/mesa-de-regalos
Y como hacerlo sin morir en el intento?
Bueno, claramente si no han vivido juntos y ninguno de los dos ha vivido solo lo mas seguro es que les falte todo lo basico, es decir, horno de microondas, licuadora, bateria de cocina, vajilla, juego de cubiertos, juego de cubiertos para cocina, tabla de picar, plancha, cuchillos, sabanas, lavadora, refrigerador... todo esto lo pueden incluir en la mesa de regalos, aunque los objetos mas caros piensen que nadie se los dará pueden llevarse una grata sorpresa y no pierden nada.
Si alguno de los dos ya ha vivido solo entonces posiblemente ya cuente con algunas pero no todas las cosas mencionadas anteriormente, nuevamente, no tengan miedo de pedir lo que les haga falta, capaz que les dan la sorpresa.
Por ultimo, si ya han vivido juntos entonces lo mas seguro es que ya cuenten con todos los objetos mencionados, puede ser el momento de renovar si asi lo desean o mejor aun, aprovechen para pedir todos esos objetos que les gustan pero no comprarian ustedes (como ciertos cojines que les conte jejeje).
Otros detalles sobre que tipo de objetos escanear:
Antes que nada recuerden checar los departamentos participantes en la bonificación, aquellos objetos que no participan igual los pueden incluir si asi lo desean, pero tengan en cuenta que no se les otorgara el 10% de esas compras.
Escojan suficientes regalos para que cada uno de sus invitados (o familia invitada) pueda elegir con libertad, aun los ultimos en ir.
Si les es posible visiten varios almacenes o tiendas de la cadena que hayan elegido, dado que dependiendo de la zona son los objetos que encontraran y no queremos que algun invitado llegue y comience a preguntar y no encuentre ninguno de los objetos que eligieron.
Aunque la mesa de regalos la pueden abrir desde 6 meses antes (en algunas cadenas) les recomendaran que hagan la seleccion de objetos hasta un par de meses antes, consideren seriamente esto, pues la verdad es que es muy raro que alguien vaya antes de ese tiempo, pero si puede ocurrir (recuerdan a mi prima la de los cojines? bueno pues me hablo unos meses antes muy preocupada porque habia ido a ver la mesa y solo le habian salido certificados de regalo, solo la calme y le dije que aun no escaneabamos jejeje, caso unico).
Si se casan en verano o en invierno deben tomar en consideracion que en todos lados hay ofertas y eso, tal vez no les convenga una mesa de regalos tipo "consentido" o pueden hacer como nosotros pretendemos y esperar a la siguiente gran barata para gastar los regalos jijiji.
No olviden, asi como se vale escanear regalos caros como la lavadora y el refri siempre deben incluir regalos baratos para aquellos invitados que por algun motivo no pueden gastar mucho en un regalo.
Si tienen invitados de fuera de la ciudad que hayan tenido que hacer un gasto adicional para acompañarles en la boda, ahi si es de mal gusto pedirles un regalo, pues el regalo en si ya es su compañia.
Espero que esta información les sea de ayuda y si tienen dudas sobre algo no duden en escribirlo, si no se les invento algo jaja no, si no se averigüo y uno nunca sabe tal vez algun otro novio o novia sepa la respuesta.
Que tengan un maravilloso día.
ACTUALIZACIÓN: Para que se den una idea de los indispensables en un nuevo hogar aqui les dejo este debate de Yami https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/tu-primera-casa-articulos-primordiales--t112267