Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán

Tu primera casa: articulos primordiales...

Yamile, el 14 de Agosto de 2015 a las 11:31 Publicado en Recién Casad@s 0 18

Bueno chicas, para aquellas afortunadas que ya cuenten con nidito de amor propio.. y las que aun pagan renta porque no? jaja..

empezaremos asi todas:

Tu primera casa: articulos primordiales... 1

pero bueno ..eso no durara toda la vida verdad?, asi que aqui va una serie de articulos primordiales que minimo tendrian que tener.. ya lo demas poco a poco se va viendo..

aqui se detalla algunas de las cosas por secciones de la casa:

Recámara:

Para la recámara o dormitorio es indispensable contar con 1 cama, un escritorio o mesita de noche, una lámpara de mesa, dos cambios de ropa de cama (para lavar uno mientras utilizas el otro) y espacio para almacenar tu ropa, ya sea un clóset o ropero (hay unos que venden en supermercados de 300 pesos de plastico mientras consigues el tuyo de madera).. la tele.. bueno no es tan indispensable porque recuerda que te levantas y vas a trabajar y llegas hasta tarde y para peliculas ya tenemos las famosas aplicaciones en el cel, o compu, ipad etc...

Cocina

Para la cocina primero es súper importante contar con una caja de cerillos o encendedor,un sartén y una estufita de esas economicas de 500 pesos (aunque sea electricas, se les llama parrilla electrica), Un juego de cuatro vasos altos,cuatro medianos y probablemente un par de copas de cristal para celebrar que estrenan casa (pueden usar las copas de la boda). También un juego de cuatro platos grandes, cuatro pequeños y cuatro platos hondos (para el cereal). Al menos 5 cucharas, 5 tenedores y 4 cuchillos de comida más un cuchillo de corte. Jabón para lavar platos, una fibra para limpiar los platos y otra para limpiar la cocina. Un par de toallas para secar platos y secar la cocina y por supuesto una olla mediana y una pequeña(para los pucheros jaja o para hacer las sopas aunque sea de esas de bolsita semipreparadas).

Sala Comedor:

Para tu sala comedor es indispensable al menos un love seat y un comedor de cuatro a seis comensales. Los demás accesorios y decoraciones puedes adquirirlas con más tiempo.

Baño

Para tu baño, además de todos tus productos de limpieza personal asegurate de contar con el espacio para guardarlos, no todos los baños vienen equipados con espacio para guardar y ordenar cosas. Compra también limpiadores de baño y organizadores para toallas.

BUENO poco a poco vamos empezando.. no?

18 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 14 de Agosto de 2015 a las 22:40
  • Adriana
    Novia Adicta Agosto 2015 Chihuahua
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos gracias
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias por los tips yami a mi la verdad me falta todo eso pero lo bueno que ya tengo la casa Smiley smile
    • Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si cocinas te darás cuenta que las cosas indispensables de la cocina son muchísimas. Filtros o coladeritas (no sé como les digas) cuchara grande para la sopa y volteador, topers muchos topers, al menos una olla o cazuela, un microondas si es que no cocinas mucho, servilletas para las tortillas, pelador, abrelatas (sí, algunas latas no traen abrefácil Smiley sad y a veces el abrefácil se rompe), tabla para picar y un refri... y mejor no sigo porque cuando yo me mude fueron muchísimas cosas que me hacían falta en la cocina, Smiley sad Al menos son cosas fáciles y que normalmente te regalan en despedidas de soltera tradicionales Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2016 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!! yo creo que lo más importante es la cama, un refri y una mesa y sillas para comer Smiley laugh

• Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias tu debate me cayó como anillo al dedo xq ya en 15 días me voy a vivir con mi novio Smiley catface
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por esta información linda!! Justamente mi prometido y yo hablábamos de eso hace unos días y estábamos un poco pedidos porque no sabemos bien que cosas son las indispensables y cuales pueden esperar para así no gastar demasiado al inicio, con esta información ya podremos guiarnos.. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Marleth
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Marleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena muchas gracias por compartir, tienes toda la razón de repente con todo lo de la boda se nos olvida esos detalles!!! Mi super ventaja es que viviremos en mi departamento y a Dios gracias yo ya lo tengo super armado pero cuando recién me independice sufrí, esas cosas son las que nadie te dice.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartír, no había contemplado algunos detalles. Abrazo!!
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Junio 2019 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda de hacer esta lista! Porque con la emoción a uno se le olvidan las cosas más básicas jaja
    • Responder
  • Anahí
    Novia Experta Diciembre 2015 Tamaulipas
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips Smiley smile y no se les olvide al menos tener un botellon de agua.
    • Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow super completa tu lista!! muchas gracias, mi prometido y yo ya tenemos nuestro depa (que rentaremos, pero no por mucho tiempo jaja) y estamos pensando hacer la lista del super, gracias por tu ayuda!! Smiley laugh

• Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me parece muy bien esta lista hay veces que no se sabe por donde empezar o si es o no importante loque queremos comprar jeje
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Letra por letra jejeje, cosas asi como refri y estufa no tenemos, ahorita estamos rentando y hay refri y estufa compartida pero no esta demas hacerse de sus propias cosas, por ahora no le vemos caso porque no tenemos ni donde meterlo, pero sabemos que tenemos que ahorrar para el dia que nos vallamos de ahi, si no... si no va a ir como en feria

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yami! de verdad que son cositas pequeñitas que a una se le olvidan en el momento por aquello de los preparativos y el estrés. Yo tengo casi todo lo mencionado, pero de utensilios de cocina sí no tengo nada de nada!!! ojalá que en mi despedida me regalen mucho de eso Smiley smile

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Paloma.. claro que si poquito a poco.. como decian las abues letra por letra (ahora a meses sinintereses ajjaj).. sabes igual nosotros ya tenemos visto casas y estamos a punto d comprar una casa.. y si nos faltaran bastaaantes cosas.. pero igual asi empezamos..tenemios una parrillita para calentar cosas y un refri q apenas compramops el año pasado con lo q nos dieron x casarnos jaja..

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la informacion nena, mi esposo y yo ya habiamos vivido solos (cada quien por su lado) asi que ya contabamos con algunas cositas cuando decidimos vivir juntos, aun asi si nos hacen falta bastantes cosas que poco a poco iremos comprando, entre ellas el closeth. tenemos nuestra ropa doblada en un minu mueblesito y pues echamos ahi todo lo que le quepa jejeje

Saludos Yami

• Responder
  • Y
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro.. es mejor poso a poco Smiley tongue

• Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la razon, poco a poquito para ir avanzando, no todos tenemos la dicha de ser millonarios y comprar todo en una sola exhibicion

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa