Saben algo chicas? si con alguna csa me frustré fue con el velo...si, con el velo, no queria nada extravagante, queria un velo o mantilla sencilla pero la que mirara costaba arriba de los 1500 pesos lo mas económico, ya sea de organza, o de tul, que dificil era para mi gastar tanto dinero en un velo para usarse una sola vez y que no pensaba usar de nuevo ni en la cuna de mis hijos porque era hecharlo a peder, gracias a Dios una amiga me prestó su velo y yo pues me compré mi velito de red que tanto queria a un precio accesible..pero si no hubiera tenido quien me prestara el velo...hubiera hecho esto..HACERLO YO MISMA!!...si ya habia hecho muchas cosas para la boda que muchas personas me decian que no iba a poder..un velo no iba a ser la excepción...aqui los pasos de como hacerlo sin gastar tanto dinero y tener el velo o mantilla que quieras
Lo primero que hay que hacer es empezarlo con tiempo, no quieres estar cociendo un dia antes de la boda...porque claro que toma tiempo. Selecciona la medida de tu velo.
Comienza buscando las terminaciones del velo que deseas...si le vas a agregar algun tipo de piedreria..tomará bastante tiempo creeme pero valdrá la pena si tienes tiendas cerca como parisina o moditelas..seguro que lo encuentras...
Lo que necesitarás
Tul u Organza
Hilo de nylon transparente
maquina de cocer...o agujas
tijeras con buen filo
alfilerillos
encaje que vas a ponerle al final...
determina el patron que vas a usar para tu velo y comienza a recortarlo...con mucho cuidado claro
se necesita cortar del tul organza en óvalo o circulo dependiendo del tipo de velo que quieres para ti..asi que a recortar se ha dicho...dependiendo de como sea el diseño de tu velo y las capas que va a llevar con los alfilerillos comienza a tomar del centro..o de una orilla para irle dando forma al velo..recomendación, hacerlo sobre una superficie muy grande ya sea el suelo pero no directamente sobre el piso, pon algo para que no se maltrate el material
hay una forma muy sencilla de hacer las terminaciones y es cociendolas con listón de organza y la maquina de cocer claro
a tomar en cuenta si vas a usar algun broche o si lo vas a colocar con clips o con brochecitos negros..
y el velo queda así
aplica el mismo proceso para mantillas