Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nelly
Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León

Un pequeñito detalle con mi esposo

Nelly, el 2 de Julio de 2016 a las 09:26 Publicado en Recién Casad@s 0 31

Hola chicas!

La verdad le pienso mucho para hacer debates de temas personales pero bueno ya lo estoy haciendo jeje la verdad es que me gustaría saber disitntas perpectivas para darme una idea si estoy reaccionando bien o mal y trabajar en ello, ahora les cuento cual es la situación:

Desde niña mis padres me educaron para ser digamos que muy independiente, vaya tratar de hacer las cosas por mi sola para no tener problemas etc, desde la primaria me la paso en la música a parte de mis actividades escolares etc así que literal tenia hasta antes de casarme 16 años solo cenando en casa y durmiendo por el ritmo de vida que llevaba, creo que esto me hiso acostumbrarme a no ponerme tan sentimental estando lejos de casa o de mi familia. ¿porque les cuento esto? Bueno, pues ahora que nos casamos, desde el primer dia despues de la boda mi esposo y yo nos fuimos a vivir ya a nuestra casa, ese dia lo notaba un poco melancólico, comprendí que era porque extrañaba su casa, lo apapaché etc para que se sintiera mejor y que viera que comprendo que extraña su anterior casa, sus hermanos, sus sobrina sus papás, yo realmente andaba super bien jaja como les comento, por el ritmo de vida que llevaba a mi me encanta estar en santa paz ahora el y yo en nuestra casa sin tanto ruido, agetreo etc., Regresamos a penas el lunes de nuestra luna de miel y fuimos a visitar a mi mamá y a su familia, para saludarlos, darles los regalitos que les trajimos y así, nos regresamos muy tarde a nuestra casa, al siguiente dia ya quería ir otra vez a casa de su mamá, le comenté que fueramos mas tarde pues como las que ya se han casado comprenderan que es un reto eterno el acomodar muebles, organizar, guardar los regalos etc. le dije que yo quisiera poner en orden nuestra casa y ya después iriamos tranquilos a visitar, pues comenzamos a limpiar pero no terminamos del todo, por la tarde fuimos nuevamente a su casa. Llegó miercoles (yo regresaba este jueves a trabajar) y ya quería ir oooooootra vez, le volví a comentar lo mismo, que primero siguieramos ordenando, lo hicimos y volvimos a ir a su casa. El jueves ya entré a trabajar (el regresa hasta el lunes), el estaba enfermo y le marqué para ver como estaba y me comentó que se había hido a casa de su mamá mientras no estaba yo, no se porque me causó molestia pero dije bueno respira nelly, regresó para recibirme del trabajo y seguimos limpiando. Ayer viernes irian a instalarnos la cocina (apenas) el sr. iria por la tarde y le marqué en la mañana a mi esposo y ya estaba con su mamá otra vez! solo le recordé estar a tiempo en la casa para recibir al trabajador. Ahorita sabado estoy trabajando medio dia, acabo de hablar con el para ver si almorzó y me dice que si, que se baña y se irá a casa de sus papás, que allá me espera para ir a visitar a mi mamá. Dios santo me he desesperado tanto por eso, que solo se la quiera pasar allá teniendo tanto que hacer aún en nuestra casa, ayer le dije: "te estaas comportando como los niños que tienen mucha tarea pára el fin de semana, que la pueden hacer el viernes y estar libre sabado y domingo pero no, lo dejan hasta el domingo y ni disfrutan viernes y sabado por todo lo que les espera", para mi siempre ha sido mejor hacer todo en un inicio, y así ya tener tiempo libre sin preocupaciones. Denme su opinión por favor, ¿me estoy obsesionando mucho por poner en orden nuestra casa primero? ¿estará teniendo el dificultades para apartarse de la casa de sus papás? ¿me estoy desesperando por nada y es normal que le pase eso?

31 Respuestas

Última actividad por Viviann, el 4 de Julio de 2016 a las 11:07
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror!!! Pues no sé como pero tienen q solucionarlo, ningúno de nosotros somos así,y eso q de los 2 soy yo más apegada a mi familia,sin embargo vivimos en otro estado diferente, nos casamos en marzo y vi a mi mamá hasta el 10 de mayo q vino a visitarnos y él desde la boda a su mamá no la ha visto sólo a su papá q vino a pasar el día del padre aquí, y... Ahora para el 15 de julio me voy a reunir con mi mamá y mi hermana en la CDMX para vernos y él no va a ir... así q imagínate si tu esposo estuviera en nuestro caso...??? Yo creo q se vuelve loco jaja, la vdd es un tema delicado si de por si eso de tener mamitis es molesto en una mujer en un hombre es nefasto... suerte
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nelly!En un principio de recién casados a mi esposin y a mi nos pasó lo mismo, ambos queríamos estar con nuestros papás, pero nos dimos cuenta a tiempo que algo que estaba pasando, lo plticamos tranquilamente y tomamos acuerdos, creo que sólo era cuestión de tiempo y acostumbrarte a la vida en matrimonio.Lo mejor es que platiques con tu esposo y le digas como te sintes lo antes posible (quizá el piense que todo está bien), comprender que ahora son un matrimonio y que necesitan de tiempo y espacio a solas Smiley smile
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estuviera igualq ue tu de desesperada me imagino que entrando a su trabajo talvez todo cambie o almenos esperemos pero habla con el para ver si entiende las cosad y como te sientes
    • Responder
  • Nohemí
    Novia Adicta Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de hablar con él y decirle que respetas sus ganas de estar en casa pero que por eso se Casaron los dos, para poder formar una familia y ser totalmente independientes. Sino pues cuál sería el caso? Creo que algunos tendremos nostalgia de no estar en nuestra casa pero invítalo a salir de esa zona de confort tal vez solo tenga miedo y por eso prefiere estar allá que en su nueva casa. Animo!
    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Owww no manches!! Que estres jajaja estoy pasando por un problema de ese tipo pero mi esposo sería tu jajaja pero yo no soy como tú esposo si voy pero no tanto perooo en casa de mis papás quieren que este todo el tiempo que pueda allá y en verdad no puedo y no quiero, creo que si te casas ya tienes obligaciónes, y no puedes descuidar, estoy totalmente de acuerdo primero tu casa, ordenar y todo y siendo sincera si tu ya entraste y el no, el deberia dedicarle tiempo a su hogar para que esté listo lo mas pronto posible luego acostumbra a sus papas en ir todos los días y el día que ya no puedan sólo recibirá reclamos, aunque es difícil si está acostumbrado y extraña pero ir 2 veces por semana (así lo pensaba yo) y ya después una a la semana y ya, creo que es suficiente
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo por experiencia jaja pasa seguido, pero es normal casi todas somos así, pero para que ellos nos entiendan y podamos llegar mejor a un acuerdo hay que ser claras Smiley laugh así que tu tranquila, veras que todo saldrá bien Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww si nena Smiley smile espero que todo se arregle y se de cuenta Smiley smileMucha suerte
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena!

Exacto, es lo que no quisiera, que el no hablarlo hoy nos cause un conflicto mucho mas grande mañana, es lo que menos deseo. Yo espero que solo le esté costando un poco asimilarlo pero que lo haga, que llegue al punto que esté consciente precisamente de eso, que ya somos una familia aparte y nosotros nos las debemos de arreglar y que sea pronto jeje.

• Responder
  • Vania
    Novia Adicta Junio 2016 Querétaro
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Santa María... Tiene mamitis... Ufff pues es momento de hablar y dejar las cosas claras porque eso a la larga puede traerte muchos problemas. Ánimo, todo se puede.
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes mucha razón Nohemí, y mas en eso de la forma en que merodeamos a la hora de hablar y no ser directas, creo que me faltó eso, lo haré hoy que hablemos con mas calma, te agradezco mucho Smiley laugh

• Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por comentar nena. Definitivamente pensamos igual, no quiero hacer una tormenta en un vaso de agua aún, creeme que estoy siendo paciente y quiero pensar que solo serán pocos días por las distintas costumbres que tenemos al momento de pasar el tiempo con las familias antes de casarnos (yo poco con la mia, el mucho con la suya) pero definitivamente si le dejaré claro que ya tiene la suya, espero agarre la onda pronto Smiley laugh, saludos!

• Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, la verdad yo soy como término medio, me gusta estar con mis papas de hecho casi siempre ando con ellos, pero igual me gusta pasar tiempo a solas, hacer las cosas por mi cuenta, pero por motivos de salud muchas veces tienen que estar conmigo en todo momento del día. Pero nena hasta la Biblia dice que una vez casados el hombre y la mujer llegan a ser uno solo, dice que el hombre va a centrarse en su esposa mas que en sus padres. Si debe preocuparse por ellos, les debe respeto y cariño, pero ahora su prioridad debes ser tu y los asuntos relacionados con su casa, matrimonio, con todo lo que tenga que ver contigo antes que con sus padres. Yo te recomiendo que hables con el, pero mantener la calma ya que enojarse no va a ayudar en nada, explicarle como te hace sentir y deja que el hable también. Recuerda ser clara y especifica, las mujeres tendemos mucho a rodear las cosas o a decirlas de forma indirecta o incluso esperamos que nos adivinen el pensamiento, pero ellos no son adivinos, así que trata de ser directa pero respetuosa Smiley smile y veras que se va a arreglar todo
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso que ni qué nena, tratare de hablar más con el, espero se le pase pronto la melancolía de no estar en su casa jeje

• Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se Andrea, la verdad jamás se había mostrado así, ahora veo que era porque estaba en su casa jeje, espero solo sea una pequeña racha y se pase rápido.

• Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww Nooo tiene mamitis -.- odio eso Será por qué igual yo soy súper separada de mis padres ya Haha tipo me gusta pasar tiempo con ellos pero no todo el día a todas hras tipo se supone que igual te casas para tener tu propia vida y creo que el aún no lo está entendiendo -.- Ya es adulto para que quiere estar todo el día con su mami ósea Nena tienes que hablar bien con él y explicarle que pues ya no es un niño de mamá, que no puede estar corriendo a sus brazos por todo
    Aww nena espero que lo puedan resolver
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón tu nena, pero tienen que aclarar esa situación, debe haber una balanza, todo debe ser mutuo, y el debe agarrar la onda que "ya es hombre casado" y tiene nuevas responsabilidades, hablen con calma, escúchalo, pero que el también se ponga en tu lugar.
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Abril 2017 Oaxaca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hermosa, no es mi caso y con tan solo leeerlo ya me dio coraje, Jajajaja. Yo Igual soy muuuuy independiente y desapegada de mi familia, prefiero mi espacio y compartir con mi pareja, qué Se puede esperar si desde Los 17 años vivo sola y ya tengo 30, Jejeje. Mis papás son de Oaxaca y yo me vine al df, ya vivo con mi Novio y afortunadamente no está muy apegado con su familia tampoco, cuando llega a pasar que él va a Casa de su mamá por cuestiones de "trabajo" a veces me molesta porque hace visitas inecesarias cuando en Casa tenemos pendientes en Los que él podría avanZar y disfrutar el Fin de semana libres de preocupaciones Como Tú comentas. Hay no se hermosa, vas a tener que ser muy paciente y tolerante y platicarlo mucho con Tú esposo y aunque suene Un poco fuerte, ahora sú "familia eres Tú " y el hogar que formen y por Lo tanto debes ser su prioridad, ahora Los demás son sólo "familiares", ánimo hermosa y mejor resuelvan este asunto pronto antes de que ya se vuelva algo que les traiga problemas a futuro.
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya va siendo tiempo de que asuma que es un hombre casado y de que se vaya cortando el cordón umbilical... Es normal que de pronto se sienta raro ahora que empieza una nueva etapa, si quiere ir con sus papás está en su derecho. Pero si él tuvo más días de vacaciones que tú creo que lo más justo es que en lugar de ir a chiplearse con sus papis hubiera avanzado con la casa, mientras tu trabajabas. Así en lugar de llegar a limpiar poquito un día, otro poquito al siguiente y otro poquito despues, hunieran terminado mucho más rápido y a pasar el fin de semana tranquilos visitando a todo mundo.Yo soy igual que tu, fui criada muy independiente y la verdadme encanta estar en paz en MI casa. En tu lugar ya le hubiera pintado un raya (suavecito, tampoco se trata de pelear) y le hubiera explicado que ya tiene su casa y su familia conmigo, le hubiera pedido que aprovechara el tiempo que yo trabajo para avanzar y hubiera establecido un plan de visitas a modo de que haya suficiente a tiempo a solas para aprender a rascarse con las propias uñitas de pareja.Por lo que veo apenas regresaron de la luna de miel, y tal vez las cosas están frescas todavía, pero si las cosas siguen igual ahora que ya retomen sus actividades normales (el trabajo, los amigos, la casa, etc), lo mejor es hablarlo rápido, porque lo que hoy es un dolorcillo de cabeza, mañana va a ser una migraña intolerable.Suerte!!!
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

DE NADA NENA .. ESPERO QUE PRONTO CAMBIE EL PANORAMA .. ASI QUE TRANKILA Smiley smile

• Responder
  • Erandi
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada no hay porque agradecer y lo bueno es que ya hablaron ahora dale tiempo ya que tampoco va a ser así todo el tiempo y de igual manera si algo te molesta dicelo lo importante es que tengan mucha comunicación y confianza y se cuenten todo y busquen soluciones juntos felicidades por tu boda y que todo vaya súper bien saludos y un abrazo
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por leerme Lidia y por tu comentario. D hecho le comentaba a una chica que hablamos y dentro de mi eso pensé y eso haré, dejarlo que vaya cuantas veces quiera pero no iré con el en todas las ocasiones, porque estos dias vaya que he estado cansada por el viaje, la boda, la organizacion de la casa, el regreso al trabajo y no he descansado como debí, ya que el vaya viendo cuanto tiempo desea dedicarle a la familia de sus papás o a su propia familia, espero todo se equilibre. Saludos!

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pase por lo mismo, vivimos casi un mes con sus papas cuando nos casamos porque el no quería buscr casa de renta para irnos, buscaba yo y a todo lo encontraba peros, y cuando por fin nos fuimos resultó que diario quería llevársela alla, obvio yo hartisima, pero ntp poco a poco se les pasa, ahora de perdís es sólo viernes sábado y domingo, pero sólo haay que irles quitando la mamitis poco a poco, empieza por dejar de ir con el, quuiza sólo ir una vez a la semana, con eso va a regresar mas pronto contigo , si se quiere ir dejalo, no le digas nada, vas a ver cómo poco a poco cambia
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Nelly, una pequeña rachita, paciencia en ese lapso y todo saldrá bien.
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Abigail, si definitivamente mucha paciencia y comprensión, espero que pronto pase esta situación.

• Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Letty!

Yo te aconsejaría que lo hablen de una vez, claro que ahoa veo que una cosa es la teoría y otra la práctica jeje, pero servirá de mucho si ambos ya saben que piensan al respecto. Espero que solo sea una rachita por el poco tiempo que llevamos apartados de nuestras familias y poco a poco vaya considerando estar mas en la suya jeje.

Saludos!

• Responder
  • Erandi
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los dos están en un proceso como tú dices eres independiente y sabes estar lejis de tus padres, y el esta acostumbrado a estar con su familia lo mejor es que hables con el y le preguntes qué es lo que pasa, Si le está costando trabajo debes de ser un poco más flexible y entenderlo pero es mejor hablar con el.
    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo nena.. yo aun no me caso pero me imagino lo que debes estar pasando .. y trankila no es que tu estes obsesionada con el arreglo de la casa yo en tu lugar haria lo mismo .. se entiende que extrañe a la familia pero no por eso siempre dependera de ellos .. tienen que entender que el esta formando una nueva familia la cual necesita de su tiempo.. esta bien que visiten ambos a su familia pero no tan seguido.. ten aciencia y habla mucho con el .. la comunicacion es la base de una buena relacion.. echale ganas

• Responder
  • Nelly
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por leer Almy, si creo que paciencia es lo que mas tendré que tener, y tiens razón uno cree que porque se crió independiente todos somos iguales, pero hay que comprender la anterior forma de vida de la pareja Smiley smile yo espero también que se la pasé y nos equilibremos con eso de las visitas a las familias jeje

• Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado! mi novio es totalmemte como tú, ha sido independiente toda su vida y por lo tanto vivio en diferentes países y solo, yo soy de familia tipo muegano, consentida, creo que cada que pueda escaaparé con mi mamá, sé que empieza una nueva vida, sólo entiendelo un poquito, creeme es dificil pasar en tan solo unas semanas de ser muegano a vivir como ustedes lo desean, pues es algo que a ustedes les tomo muchos años de su vida, te aseguro que lo hará por amor, solo dale tiempo y no te preocupes lo lograremos jeje como ustedes lo hicieron.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, aún no me caso, pero intento entenderte. Mi novio dice que piensa ir todos los días a comer a casa de su mamá, lo cual hasta me parece bien, puesto que yo una vez que entro al trabajo ya no tendría tiempo de verlo hasta la salida. Ya ahí me aparece la sombra de la familia, pues su papá siempre sale a cenar y siempre lo acompaña mi novio, por lo que ahorita que somos novios, muchas veces me deja esperando por el estar con su papá; así que aún no sé cómo solucionaremos eso: si de vez en cuando o que?
    Entiendo tu independencia, yo me siento más independiente que mi novio y ciertamente me hace ruido eso, que el vaya extrañar más su casa que yo la mía. Gran parte de su trabajo es en casa, así que tal vez estar solito en nuestra nueva casa lo vaya hacer correr a su antiguo cuarto. En fin.
    Qué bueno que haz hablado con el, tenle paciencia, es bueno también que lo mantengas ocupado con su nueva vida (arreglando su nueva casa) sigue así y no te desesperes, llegará un momento en que se le pasará. Un abrazo, Nelly.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas