Hablando de trajes no es un corte como tal, es un ajuste que se hace a un corte. Recordemos que hablando de trajes sólo existen tres cortes: italiano, inglés y americano.
Tipos de trajes de acuerdo al cortePero ahora bien el ajuste se suma al tipo de corte. Ejemplo un corte americano con y sin ajuste slim fit.
Slim Fit, Regular Fit, Loose fit… Se trata de términos que encuentras en cualquier escaparate de tienda, el “Slim Fit” está por todas partes. Pero, ¿qué diferencias hay si tu traje es Slim Fit?
El objetivo de un traje Slim Fit es que se entalle mejor a tu cuerpo. El término “Slim” significa delgado o estrecho y “Fit” Significa ajuste. Así que se podría traducir como Traje Ajustado.
El ajuste aplica tanto a camisas como a pantalones y en este caso los trajes completos. Es usar menos tela de lo habitual sin perder el corte y dando un toque estilizado a la figura.
No confundir el ajuste Slim Fit con que apriete. Jamás debe apretar ninguna prenda con ajuste Slim Fit, debe permitir libertad de movimiento, y en el caso del saco debe permitir sobre salga la camisa(en este ejemplo de corte americano).