Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica & Ricardo
Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México

Tradición sii o noo???

Verónica & Ricardo, el 28 de Octubre de 2015 a las 18:37 Publicado en Antes de la boda 0 25

Holaa chicas, como estan.. les pongo este planteamiento de 3 tradiciones que me han pedido que puense dos veces antes de llevarlas a cabo, ustedes que piensan?

1.- les comento que hoy por la mañana estuve platicando con mi futura suegra y hablando de detalles de la boda.. empezamos a hablar sobre el itinerario de la recepcion.. me comento que en una ocación ella fue a una boda en donde despues de que los amigos del novio le quitarón los calcetines y los zapatos, la novia tenia que incarse o inclinarse a ponerselos... me dice literal que le indignoo muchisisismo esa situación puesto que para ella eso es como una humillación muy grande.. ya que si bien es cierto que como marido y mujer se tiene que procurar el binestar mutuamente,, es algo raro que estando el novio en optimas condiciones de salud la novia le ando metiendo el pie en el zapato... yo lo vel como algo representativo.. pero despues de su comentario lo comence a pensar mas..Smiley atonished como una tradición un tanto machista!!

2.- la tradición de pedir apoyo economico en la zapatilla... esto es algo que dijo mi papá.. literal

- Nena como vas a andar pidiendo dinero a los invitados eso se ve muy mal...

la verdd esque tambien se me hace algo incomodooo que opinan ustedes?????

3.- el baile del mandilon... siii esee donde la novia va bailando con su botella de tequila y cinturón en la mano... y el novio con el mandil !!!! que opinan ese en particulaarr noooo quisiera qque fuera parte de mi gran diiaaa !!!!

cuenten chicas que tradiciones medias incomodas conocen y que hay que pensar dos veces antes de programar en nuestro evento!!!

25 Respuestas

Última actividad por Kary & Cristian, el 29 de Octubre de 2015 a las 17:10
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejejje la del mandilon jamas la habia escuchado jejje

• Responder
  • Lau
    Novia Adicta Abril 2016 Nuevo León
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habia escuchado esas tradiciones, pero bueno posiblemente sea algo normal, no creo q debas de cerrarte a eso, en cuanto a ponerle los zapatos depende la percepcion de cada quien... Mi novio me ata las agujetas jajaaj asi que no tendria problemas en un dia hacerlo yo en forma de juego e igual lo del mandil, creo que son sátiras... En cuanto a lo de la zapatilla muchos invitados van preparados para ciertas costumbres, asi que deberias de reconsiderarlo!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero; nosotros no pasamos con la zapatilla, la verdad es que eso de pasar a pedir dinero como que no nos encanta, por lo que pusimos una cajita con unos sobres, y ahora si que quien quisiera era bienvenido, además se nos hizo ya mucho encaje, tomando en cuenta que pusimos mesa de regalos y la gran mayoría nos regaló de ahí Smiley smile

• Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me divertí bastante fue tan gracioso algunas cosas creo q eso inesperado o chusco le da un extra a la fiesta
    • Responder
  • Elyy
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si m diverti muchisimo y q bueno q se hizo a la mera hora auque yo dijera q no Smiley winking
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues yo creo que ya de pende de la mentalidad de cada quien nena....en lo personal eso de que lo desvistan no nos gusta en lo mas minimo y el baile del mandilon para mi es una ridicules que ni sentido tiene y aparte eso me aburre como no te imaginas que pena usar eso..y sobre el dinero yo soy de la idea de mejor regalar dinero y que con eso compren lo que les guste a terminar regalando algo que ya tienen o que simplemente ya tienen o no les gusta...yo sea el evento que sea mejor pregunto que quieren o bien doy dinero se me hace mas mal visto y mal gusto que regalen algo que temina en la basura oq ue bien no sea de tu agrado

• Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, ya es de gustos o forma de pensar, pero al menos en mi opinión, no me agradan y obvio no tengo contemplado ninguno de los 3 para mi gran día!Smiley heart Pero ya es de gustos y forma de pensar de cada quien y se acepta.
    • Responder
  • Verónica & Ricardo
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Verónica & Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da gusto nena que apesar de que no tenias contemplado hacerlo te fue muy bien. Y tienes razón. Creo que divertirse y tomar esos detalles con humor es lo ideal
    • Responder
  • Ana Cecilia
    Novia Frecuente Enero 2016 Nayarit
    Ana Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Hijole es que si es algo de pensarse, a mi la verdad que aunque son costumbres que se han seguido creo que si los novios deciden no hacerlo asi es muy respetable.

1. Tu conoces a los hombres invitados a tu fiesta en mi caso, a mi también me choca eso de que encueren al novio, pero conociendo a los invitados va a pasar... Lo único que haré es tratar de hacerlo con una sonrisa (por que ya una vez que pasa muchas novias van aunque con justa razón haciendo mala cara y eso también se ve mal) y le pediré a uno de mis amigos que me vayan "pasando" la ropa. Esto porque donde vivo la novia no se arrodilla si no que va atrás y le van entregando la ropa que le pone en el baño.

En todo lo demás respecto a lo que comentas sobre esta costumbre, estoy de acuerdo.

2. ¿A ti te gustaría pasar la zapatilla? Yo cuando soy invitada trato de llevar mi regalo y el billetito para el vals, creo que si me ponen además la zapatilla me sentiría un poco presionada.

En mi caso optamos, para el vals hungaro usar sobres, eso les da libertad a los invitados de agregar ahi monedas y bueno, es más discreto.

3. Mi novio quiere que para aventar el mandil le pongan "Uptown funk" un minutito (sin que hagan la vibora de la mar tampoco) lanzar y ya, y bueno es el novio yo estoy de acuerdo.

En nuestro caso entendimos que no podíamos ir taaan en contra de las costumbres y tratamos de adaptarlas a modo de sentirnos cómodos.

Espero te sirva de algo, suerte!

• Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitas fotos!! Que gusto que lo disfrutaras hermosa. Al final del día y como acertadamente dijera nickelodeon "el orgullo es el origen de la vergüenza " hay que tomarse las cosas con humor y divertirse, que la elegancia y el humor no están peleados y aquí está la muestra! Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay hermosa! La vrdd que en gustos se rompen géneros. Yo no veo que ninguna de las tradiciones de boda de ningún lugar sean de mal gusto, porque iban a serlo? Son tradiciones. costumbres que de una u otra manera nacieron a lo largo del tiempo. Me parece pecar de soberbia decir que algo es de mal gusto porq no te gusta. Siempre habrá quien piense diferente y tenga motivos válidos. por ejemplo, lo de la zapatilla y lo del billete muchos lo ven con malos ojos que porq le cobras a tus invitados, pero yo nunca me he sentido mal de poner el billete, al contrario! se siente bien cooperar con la nueva vida de la pareja. Ellos lo necesitan y la familia y amigos somos felices siendo parte de la luna de miel o la nueva casa. Además no es obligatorio, el que quiere pone su moneda el que no pues no y nadie le dice nada. La tradición 1 no la sabia jeje pero la vrdd no me molestaría y que conste que soy feminista, pero amo a mi viejo tanto que de verdad no lo vería como rebajarme, sobre todo porq el me da masajes en los pies muy seguido. Y pues así con todas las demás. En lo personal no me gusta andar haciendo panchos jeje por eso Yo no haría unas cuantas, pero nunca pensaría que las brides que lo hacen tienen mal gusto ni que son cobronas y demás.
    Así que sí no te gusta no lo hagas, el chiste es ser feliz ese día!! con las tradiciones que más te gusten y te causen menos conflicto Smiley winking
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Diciembre 2015 Tamaulipas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda nunca permitiría algo así, respeto a las que lo hacen. Y la ultima nunca la había escuchado. La tradición normalita, el ramo, la liga la vivora de la mar y el primer baile. También hacen el baile del billete, pero eso yo no lo haré.
    • Responder
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Machista, inapropiada y si quieres memorar la borrachera que le metiste a tu marido, queda de ti.
    Nosotros haremos signos con significado para nosotros. Uno de ellos será agradecer a nuestros padres y creo que puedes darle un toque elegante a tu momento
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2016 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez he visto la 3, pero ninguna me gusta, creó que ni pensarlo
    • Responder
  • Sarahi
    Súper Novia Junio 2016 Michoacán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí los amigos del novio lo encueran!! Literal lo dejan en chones y la novia va al baño donde los amigos lo dejan a llevarle la ropa y ayudarlo a cambiar (yo creo no se jajaja) mi novio y todos los novio del pueblo jajaja nunca quieren pero de que los agarran los amigos no se le sueltan,así que mi novio ya esta resignado a que pasará jaja! Por eso de las dudas le comoprare unos calzones muy largos y bonitos jajajajajaja, lo del mandilon la verdad que ya no lo he visto solo en algunas bodas, lo del dinero en la zapatilla solo lo he visto una vez aquí lo que se acostumbra en tooooodas las bodas hasta en la de los riquillos es bailar el vals con familiares y amigos donde con un alfiler que ya se entregó previamente a cada persona pasan a ponerle el billete en alguna parte del vestuario de los novios! Algunas en el velo, otros de cola al novio o de moño! Etc. Creó que en cada ciudad o pueblo hay diferentes tradiciones tu puedes hacer o inventar las que te de tu gana! El chiste es que te la pases bien y goces tu dia!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera y la tercera nunca las he visto y la vdd no las haría. La segunda definitivamente no la quiero en mi vida, se me hace de pésimo gusto que aparte de que te llevan un regalo, prácticamente "les cobres" el haberlos invitado, me queda claro que dan **** pesos que obvio no es lo que cuesta el platillo, pero es como cobrarles lo que les diste, al menos eso pienso!! Fui a una boda y lo vi y desde ese momento dije JAMÁS y lo bueno es que mi novio y su familia opinan lo mismo así que no creo tener problema por hacer esa "tradición"
    • Responder
  • Elyy
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo vi como diversion yo no queria pedir dinero y a la hora si lo hice jajajajaja y fue genial Smiley smile y eso de q avientan al novio y le quitan el saco zapatos y calcetas yo no queria m daba terror quedar viuda jajajajaja pero también se hizo m divierti mucho jajajajaja xq no se los queria poner y el animador decia chistes jajajajaja como q aprovechara xq esta seria la unica vez q podria verme ponerle los zapatos Fue super divertida esa parte.Lo q si no quise fue lo del mandilon eso se m hace a mi ridículo y un gasto innecesario comprar los mandiles , pero cada quien.Al final t digo tu no t dejes llevar x el q diran has lo q tu quieras ese dia. T dejo fotos d mi boda de esos momentos chistosos mi esposo hasta m abrazo dq le puse sus zapatitos , y otra foto d la desesperacion d los hombres x la liga y eso q segun nosotros somos las urgidas jajajajaja

Tradición sii o noo??? - 1

Tradición sii o noo??? - 2

Tradición sii o noo??? - 3
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, yo sinceramente jamas he visto la tradición 1 y 3, ni siquiera las conocia... y si se me hacen de mal gusto, obviamente no las hare! Te cuento que tampoco habia visto que en las bodas se recolectara dinero... en ninguna boda de mi circulo social lo hacen sin embargo aqui lo lei y al principio me impacte... Definitivamente no lo hare en ninguna forma (baile, zapatilla, etc, etc) porque a mi me parece que se ve mal y creo que varios de mis invitados se sacarian de onda... mi padre por ejemplo que es super delicado con el dinero, afortunadamente es muy solvente y responsable me colgaria jaja... imagino que él, mi tio y mi abuelo, cada uno por su parte hablarian seriamente conmigo en privado muy preocupados por mi situación economica y me ofrecerian ayuda, ademas seria mi primer mega pleito con mi novio que sentiria que lo humille porque igual es muy delicado con el dinero y muy responsable. Asi que nosotros no haremos nada de eso.

• Responder
  • Yuri
    Novia Experta Marzo 2016 Estado México
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todas esas tradiciones y la de lanzar al novio al aire (donde me ha tocado q los tiran) la vdd no estaran en mi dia B. Desde q mi gordo y yo iniciamos a planear nustra boda dijo q eso no lonqueria y yo tampoco.mejor disfrutar haciendo otras cosas!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Principiante Septiembre 2016 Sinaloa
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ninguna de las 3 se me hace padre, la tradición de donde yo soy es bailar tu con tu esposo y la persona o pareja que quiera darles dinero pasa a bailar con los novios, dejando dinero en una canasta, aquí se le llama tanda húngara como ven chicas..
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Septiembre 2016 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso ninguna de las 3 tendré en mi boda, Creo que tu suegra tiene razón....el baile del mandilón jamás lo había escuchado .!!

• Responder
  • Citlali
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ninguno de esos 3 estará en mi boda, ni el baile del billete, se me hacen de muy mal gusto.

• Responder
  • Fabiola
    Novia Experta Septiembre 2016 Oaxaca
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo con Cristina, y aunque mucho depende de tradiciones (muy respetables) algunas vienen de épocas algo machistas
    • Responder
  • Nidia
    Novia Experta Diciembre 2015 Quintana Roo
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo.del zapato nose pero se que los invitados con un alfiler les ponen billetes a tu velo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Verónica el baile del mandilón jamas lo habia escuchado y la verdad coincido con tigo no me gustaria hacer ese baile en mi boda, lo del dinero no creo que sea tan feo pero en lo personal no lo haremos y los de ponerle los calcetines creo que tu suegra tiene razón y no se me hace correcto.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa